QUE RELAY UTILIZAR!!!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

QUE RELAY UTILIZAR!!!

Notapor dariojuan » Mié, 06 Nov 2013, 20:23

Hola a todos, quizás alguien me ayude, no se que relay utilizar para el electro ventilador por que el original ya se rompió y aquí no lo consigo, era de 50 A y compre uno supuestamente parecido y no aguanta, compre uno de 70 A y anduvo bien unos días pero ahora se pego el contacto que tiene y por mas que lo limpie se pega otra vez, el bulbo es nuevo y el electro anda bien. A menos que sea otra la numeración del bulbo.
dariojuan
Usuario Kangoo

Localidad: Chilecito La Rioja
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: color mostaza, modelo 2001, 205 mil kilometros.

Re: QUE RELAY UTILIZAR!!!

Notapor Leo Kangoo » Mié, 06 Nov 2013, 22:36

Debes tener el electro mal, o un cable pelado del electro. Esto produce un consumo excesivo y hace quemar el relay.
Si el original era de 50A, pues ese debe ir; ya que el electroventilador, debe consumir unos 30A o 40A (estoy adivinando). En tu caso, lo haría revisar por un electricista para ver si efectivamente, hay consumo excesivo de corriente.

Si no hay consumo excesivo de corriente, tuviste la mala suerte de que los relay son truchos y de muy mala calidad.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor dariojuan » Jue, 07 Nov 2013, 00:28

GRACIAS, LO HICE REVISAR CON UN ELECTRICISTA Y ME DIJO QUE USE UNO DE 70 A. Y QUE LO DEMAS ESTABA BIEN, PERO NO ES QUE SE QUEMAN, SE QUEDA PEGADO LA CHAPITA QUE HACE CONTACTO Y ELECTRO SIGUE SIN PARAR.
dariojuan
Usuario Kangoo

Notapor facundonu » Jue, 07 Nov 2013, 01:04

se pegan cuando se quema el contacto. si se quema la bobina el problema esta en el comando del electro, pero que se queme el contacto implica un consumo grande en el electro (o un corto o derivacion a masa en sus cables).
el consumo nominal de un electro nuevo esta en menos de 5A. cuando esta sucio y mal de lubricacion, orilla los 10A. el pico del arranque del motorcito puede demandar un instante de mucha corriente pero que no llega a entregar energia (potencia x tiempo) suficiente para quemar nada. si el electricista te recomendo cambiar el de 50A por uno de 70A, para que no se queme, con un electro que el dice que anda bien, cambia ya mismo de electricista.
antes de verlo por ultima vez preguntale como supone que hace la bateria de la kangoo para mantener andando un ventilador de mas de 50A durante un buen rato cuando apagas el vehiculo en caliente, y despues tener carga para arrancar sin dramas.

en fin, si electro y cables estan bien, con el de 50A estas sobradisimo.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor dariojuan » Jue, 07 Nov 2013, 13:42

Gracias ahora entiendo como funciona, mejor busco otro electricista!!!
dariojuan
Usuario Kangoo

Notapor Leo Kangoo » Jue, 07 Nov 2013, 18:13

Si.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Volver a Electrónica/electricidad