Forzador interior no se detiene.. (solucionado)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Forzador interior no se detiene.. (solucionado)

Notapor spot34 » Vie, 08 Nov 2013, 15:15

No se detiene nunca, ni apagando el contacto! solo desconectando la bateria...
estuve buscando en el foro y ya digo las cosas que no son:
Fusible... de los indicados en el tablero de fusibles, solo esta el del electroventilador, el otro lugar esta vacio.
Relay... encontre alguien que dijo que arriba de la fusiblera habia un relay que manejaba eso, marca ralux... bueno, yo no tengo ninguno marca ralux, pero saque todos los relays y aun asi el forzador siguio soplando a maximo.

Recien hace unos minutos, tratando de localizar el forzador, encontre alguien que dijo que estaba bajo los parabrisas, ahi encontre una carcaza negra con una ficha que tenia como 10 cables, desconecte esa y por fin el forzador se detuvo. Me preocupa que sea un conector con tantos cables.. habra algo mas que dejara de funcionar?

Alguna sugerencia? algo que yo pueda hacer sin llevarlo al electricista?

Mi vehiculo es una kangoo nafta 2008.
Última edición por spot34 el Dom, 10 Nov 2013, 15:21, editado 1 vez en total
spot34

Localidad: Buenos aires - Jose C. Paz
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Forzador interior no se detiene..

Notapor spot34 » Dom, 10 Nov 2013, 15:20

Se quedo pegado el rele de velocidad maxima, pero el rele esta dentro del regulador de velocidad. No hay forma de cambiarlo porque es un armado sellado.
Se que en otras kangoo traen un relay y un fusible en la fusiblera, pero el mio es disinto.
El regulador que trae el mio (kangoo nafta 2008) es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... clio-2-_JM

Y es mas caro que el de otros modelos que son transistorizados.

Bueno, la opción mas sencilla es comprar el regulador, pero si no tenes ganas de gastar $500, lo que hice fue 2 cosas:
1) cortar los cables que llegan a la ficha que traen los 12v directos (son dos, rojos)
2) puentear el común de las resistencias hacia la salida positiva del cable que va al motoventilador, contactos que deberia cerrar el rele si no estuviera trabado. El puente se hace por dentro del regulador.

De esta forma, nos quedamos sin la velocidad máxima del moto-ventilador, (que jamas use) pero funcionan las otras 3.

Eventualmente, tranquilamente se puede agregar un relay exterior para conectar directo el moto-ventilador en la posición 4. Quizás lo haga el día que vaya a venderla, para que se comporte como original.

Porque puede haber pasado esto?... Mi suposición es que el relay esta demasiado cerca de las resistencias que limitan la velocidad, y que calientan mucho, asi que el calor lo debe haber deformado.
spot34

Localidad: Buenos aires - Jose C. Paz
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Año: 2009

Re: Forzador interior no se detiene.. (solucionado)

Notapor fedekangoo » Dom, 10 Nov 2013, 20:05

Que loco y que bueno que tediste maña!
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Volver a Electrónica/electricidad