arranco sola y no puedo parar ventilacion interior

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

arranco sola y no puedo parar ventilacion interior

Notapor ALEL2000 » Jue, 31 Oct 2013, 10:26

andando un dia de golpe arranco sola la ventilacion interior-calef y refrig...-no es la ficha del comando interior pues la desarme y sigue sin cortar.tuve que retirar el aparato que esta en la manga de contactos de el distribuidor de aire,soporte de turbina que esta debajo del lavaparabrisas y sapito derecho.alguien tiene idea o le ha pasado y solucionado???? gracias gente por e aporte!!!
ALEL2000

Localidad: bsas mar del plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2003

Re: arranco sola y no puedo parar ventilacion interior

Notapor spot34 » Dom, 10 Nov 2013, 01:50

Me paso exactamente lo mismo, publique un mensaje casi igual al tuyo y aun espero respuesta. Lo solucionaste? yo mañana voy a intentar sacar todo, estimo que el problema esta en el modulo regulador de velocidad. Ya averigue y me dijeron que sale $280.
spot34

Localidad: Buenos aires - Jose C. Paz
Modelo: Break 1pl
Año: 2009

Notapor claudiolanus » Dom, 10 Nov 2013, 13:26

Seguramente es el relay que quedo trabado, spot34, no gastes en el regulador ya que seguro no es, eso puede hacer que no funcione pero nunca que lo haga siempre aun sin contacto, busca con paciencia que relay seguro en algun lado tiene, en mi caso esta en la fusilera sobre los fusibles y creo que es el primero de la izquierda (estan medio escondidos). Lo que podria pasar tambien es que en el zocalo donde va el relay se esten tocando los cables y eso haga que pase directo, trata de fijarte si no calento algun cable y se esten tocando, el motorcito en maximo consume mucho y si el relay estaba flojo podria haber recalentado algun cable
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor spot34 » Dom, 10 Nov 2013, 15:16

claudiolanus escribió:Seguramente es el relay que quedo trabado, spot34, no gastes en el regulador ya que seguro no es, eso puede hacer que no funcione pero nunca que lo haga siempre aun sin contacto, busca con paciencia que relay seguro en algun lado tiene, en mi caso esta en la fusilera sobre los fusibles y creo que es el primero de la izquierda (estan medio escondidos). Lo que podria pasar tambien es que en el zocalo donde va el relay se esten tocando los cables y eso haga que pase directo, trata de fijarte si no calento algun cable y se esten tocando, el motorcito en maximo consume mucho y si el relay estaba flojo podria haber recalentado algun cable

Bueno, te cuento que lo solucione, incluso saque algunas fotos que despues las subo. Teniamos razon los dos!. Se quedo pegado el rele, pero el rele esta dentro del regulador de velocidad. No hay forma de cambiarlo porque es un armado sellado.
Se que en otras kangoo traen un relay y un fusible en la fusiblera, pero el mio es disinto.
El regulador que trae el mio (kangoo nafta 2008) es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... clio-2-_JM

Y es mas caro que el de otros modelos que son transistorizados.

Bueno, la opción mas sencilla es comprar el regulador, pero si no tenes ganas de gastar $500, lo que hice fue 2 cosas:
1) cortar los cables que llegan a la ficha que traen los 12v directos (son dos, rojos)
2) puentear el común de las resistencias hacia la salida positiva del cable que va al motoventilador, contactos que deberia cerrar el rele si no estuviera trabado. El puente se hace por dentro del regulador.

De esta forma, nos quedamos sin la velocidad máxima del moto-ventilador, (que jamas use) pero funcionan las otras 3.

Eventualmente, tranquilamente se puede agregar un relay exterior para conectar directo el moto-ventilador en la posición 4. Quizás lo haga el día que vaya a venderla, para que se comporte como original.

Porque puede haber pasado esto?... Mi suposición es que el relay esta demasiado cerca de las resistencias que limitan la velocidad, y que calientan mucho, asi que el calor lo debe haber deformado.
spot34

Localidad: Buenos aires - Jose C. Paz
Modelo: Break 1pl
Año: 2009

Volver a Electrónica/electricidad