Chip de Potencia para DCI

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Re: Chip de Potencia para DCI

Notapor homahawk » Dom, 10 Nov 2013, 16:43

Mira que hagas mapeos de ECUS para raly buenisimo y que vos no lo hagas en tu vehiculo tambien, no busque un deportivo y por si no liste lo unico que busque es tener mejor reprise para la rura y mas cuando tenes el aire puesto.
Con mayor presion e igual tiempo de apertura en cualquier conducto no solo de inyeccion contando con una boquilla de iguales caracteristicas varia la atomizacion pero el aumento en el caudal es despreciable siempre hablando en porcentajes.

Cuando hablo que en ciclos diesel "sobra" aire es en relacion a su funcionamiento, y si en aceleraciones repentinas no sale humo negro o gasoil crudo por el escape es porque en aceleraciones la ECU sensa cuanto y cuando gasoil inyecta para compensar.

Ahora justamente renault argentina es de las automotrices que mas utiliza un mimo elemento para diversos modelos mas que en otras, sabes la misma ECU conm la misma configuracion cuantos vehiculos la utilizan sin siquiera reprogramarla?

Lo de dejarlo aca corre por tu cuenta ya que el post no iba dirigido a vos en particular y a lo mejor a alguien le interesa
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Re: Chip de Potencia para DCI

Notapor Leo Kangoo » Dom, 10 Nov 2013, 17:41

No es por tirar leña al fuego; pero para mi, los dos tienen razón (claro, una parte cada uno).
En lo primero, los motores trabajan ligeramente con una mezcla rica; ya que el combustible excedente se evapora, ayudando al enfriamiento de la cámara de combustión.
Lo segundo. La tecnología en la inyección electrónica, permite un mejor control de la cantidad del combustible en la cámara de combustión; de echo, la computadora es quien determina la cantidad de combustible a ingresar en el cilindro. Para ello, se ayuda al sensor lambda; el cual informa si la mezcla es rica o pobre en el caño de escape; lo cual obligará a modificar la cantidad de combustible.

Tercero. con el intercooler, lo que se logra, es aumentar la densidad del aire que ingresa en la cámara de combustión, lo que obligará a ajustar la cantidad de combustible; ya que comparado uno con otro (con y sin intercooler) será pobre la mezcla; lo que acusará la sonda lambda y aumentará la cantidad de combustible. Lo más probable, es que la programación de la ECU no sea necesaria, ya que el software estará soportado; por lo que será lo mismo para uno con intercooler o sin intercooler.

Cuarto. Hay una sola manera de aumentar la potencia de los motores sin aumentar el consumo, incluso puede ahorrar combustible; y esto es con la compresión. Pero debido a que los combustibles sometidos a presión tienden a detonar; solo se puede dar una determinada presión según el combustible. Aquellos combustibles que soportan más presión, son los que tiene mayor octanaje. De echo, la explicación que acabo de dar, es otra definición de octanaje, solo que desde otro punto de vista. El octanaje 100 (los que usan los aviones en motores de pistón; llamado 100LL); es el combustible que mayor presión soporta. Nota: la premium, tiene 98 octanos (si mal no recuerdo). Por lo tanto, para aumentar la potencia en los motores, si o si, es aumentando el consumo; ya que ingresa mayor combustible.


Mi kangoo, que es la misma que la de homahawk (según su perfil) gasta 5.5lts/100km en ruta. Por lo tanto, te está consumiendo más combustible. Dar el consumo que tiene en ruta y ciudad no es bueno; porque dependerá de cuantos kilometros se haga en cada uno; digamos que el verdadero consumo está enmascarado; y esto están usando ahora, las automotrices. No te dicen cuantos kilómetros hacen en ciudad y en autopista; y no hay ninguna ley que diga como deben hacerlo. Lo mejor, es probarlo en ruta/autopista con la velocidad crucero; esto da el verdadero consumo. Incluso en ciudad tampoco; porque dependerá de como se acelera, como se frena, cuanto tiempo está detenido por los semáforos, si maneja solo en avenidas, o casi nada en calles comunes, etc.

Un concejo, cuando den un título de que se tiene, lo mejor es decirlo por completo, porque si uno es INGENIERO electrónico, no sirve para "chapear" en mecánica.
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Re: Chip de Potencia para DCI

Notapor Rudolf97 » Dom, 10 Nov 2013, 19:45

facundonu escribió:modificar la presion del "rail" de un commonrail es lo mismo que variar el tiempo de inyeccion (es meter mas combustible para la misma cantidad de aire), pero menos controlable. si encontras un ingeniero mecanico que le parezca una buena manera de potenciar un motor sin dañarlo, avisame.

Básicamente es lo que hace el famoso Diesel Giacobino con los gasoleros aspirados, modifica la bomba e inyecta gasoil a lo pavo. Oh gran sabiduría de este señor que promete burros a rolete para la pobre Express 1.9 de apenas 55cv convertida mágicamente en monstruo de las picadas.
Así gastan también luego.
Y así revientan varios gasoleros culpa de esta modificación gracias al gran Giacobino.

Leo Kangoo escribió:Un concejo, cuando den un título de que se tiene, lo mejor es decirlo por completo, porque si uno es INGENIERO electrónico, no sirve para "chapear" en mecánica.

Che lo loco, yo soy Ingeniero Civil y re da para chapear en mecánica, aparte me hice el cursito en Cacho´s Mechanic´s.
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Re: Chip de Potencia para DCI

Notapor homahawk » Dom, 10 Nov 2013, 19:49

Concuerdo con todo pero hay un par de cosas que no tanto

El indice de Octano es en referencia a la nafta, en el gasoil el indice es el Cetano.

El aumento de potencia tambien esta dado tb por el aumento de la PME (presion Media Efectiva) y utilizar el motor en la zona de la curva de Torque que es donde menor consumo especifico tiene el motor

Tenemos la misma kangoo pero el consumo que indique de 7.4 Lts/100 Km es en ciudad casi todos en el micro centro de capital que para hacer una cuadra muchas veces demora 10 minutos o algo de autopista pero no puedo darme el lujo de ir a velocidad constante, que seria lo ideal por el consumo, porque tengo horarios que muchas veces no me lo permiten.

La fisica y la quimica I, II, III y IV no tienen diferencias salvo algunas especializaciones pero no varian sino que profundizan mas un ciertos temas que en otros pero la termodinamica, dinamica de fluidos y maquinas termicas son temas comunes.

Mi idea del post no era polemizar sobre como potenciar un motor porque no me parece que sea el lugar y tampoco hacer una kangoo deportiva porque no es para eso ya que tengo otra camioneta mas potente y que consume mucho mas. Solo necesitaba que la kangoo siga consumiendo lo mismo que antes, cosa que logre y tener mejor reprise o aceleracion en 3º 4º y 5º para pasar camiones o autos con el aire prendido, cosa que tambien logre. Era por un tema de seguridad y lo que busque lo logre
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Re: Chip de Potencia para DCI

Notapor homahawk » Dom, 10 Nov 2013, 19:50

Leo Kangoo escribió:Un concejo, cuando den un título de que se tiene, lo mejor es decirlo por completo, porque si uno es INGENIERO electrónico, no sirve para "chapear" en mecánica.

Che lo loco, yo soy Ingeniero Civil y re da para chapear en mecánica, aparte me hice el cursito en Cacho´s Mechanic´s.[/quote]

jajajaja 6 o 7 años dan para chapear en lo que sea
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Re: Chip de Potencia para DCI

Notapor Leo Kangoo » Dom, 10 Nov 2013, 23:20

homahawk escribió:Concuerdo con todo pero hay un par de cosas que no tanto

El indice de Octano es en referencia a la nafta, en el gasoil el indice es el Cetano.

El aumento de potencia tambien esta dado tb por el aumento de la PME (presion Media Efectiva) y utilizar el motor en la zona de la curva de Torque que es donde menor consumo especifico tiene el motor

Tenemos la misma kangoo pero el consumo que indique de 7.4 Lts/100 Km es en ciudad casi todos en el micro centro de capital que para hacer una cuadra muchas veces demora 10 minutos o algo de autopista pero no puedo darme el lujo de ir a velocidad constante, que seria lo ideal por el consumo, porque tengo horarios que muchas veces no me lo permiten.

La fisica y la quimica I, II, III y IV no tienen diferencias salvo algunas especializaciones pero no varian sino que profundizan mas un ciertos temas que en otros pero la termodinamica, dinamica de fluidos y maquinas termicas son temas comunes.

Mi idea del post no era polemizar sobre como potenciar un motor porque no me parece que sea el lugar y tampoco hacer una kangoo deportiva porque no es para eso ya que tengo otra camioneta mas potente y que consume mucho mas. Solo necesitaba que la kangoo siga consumiendo lo mismo que antes, cosa que logre y tener mejor reprise o aceleracion en 3º 4º y 5º para pasar camiones o autos con el aire prendido, cosa que tambien logre. Era por un tema de seguridad y lo que busque lo logre


Es verdad homahawk, en el gasoil se mide con el índice de cetano; que sería un cuasi octano; pero que en realidad se concentra en la velocidad con que se quema a una temperatura dada. Si se aumenta la relación de compresión; el aire al comprimirse, se calentaría muchísimo más perjudicando la detonación del gasoil; por lo tanto, para cierta relación de combustible, tiene que ir un determinado combustible; sino pasaría a dañar el motor.

Continuamos por PME. Si bien es posible aumentar la potencia modificando el PME; es imposible hacerlo sin aumento de combustible con solo modificar la presión del commonrail; de echo, aumentar la presión del commonrail, hace que ingrese más aire al cilindro; por lo que obligará a la ECU aumentar el combustible para mantener la relación de mezcla en niveles óptimos y normales.
La verdad, no me voy a poner a explicar algo cuando alguien lo hizo mejor de lo que yo puedo hacerlo. Para aquellos que deseen leer la explicación; ir al siguiente link http://www.encarreraweb.com.ar/datos_te ... NTERNA.pdf

En cuanto al título ingeniero. No te mencioné ingeniero electrónico de casualidad; de echo, pisaste el palito muy mal. La carrera ingeniería electrónica solo tiene física 1 y 2; y química general. Ver: http://www.utn.edu.ar/downPlanEst.aspx/ ... ica?id=615

Insisto, para "chapear" con un título, es necesario dar el título completo; sino no sirve. Te serviría ingeniero electrónico, para "chapear" en vehículos, solo para la parte eléctrica y electrónica del vehículo (incluido del motor); luego para como funciona un motor de combustión interna, no sirve.

Entendemos que la idea del post, no era polemizar; pero lo hiciste al decir que es seguro y que no aumenta el consumo.
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Re: Chip de Potencia para DCI

Notapor homahawk » Lun, 11 Nov 2013, 15:39

Como que si bien es "posible" aumentar la potencia de un motor ciclo diesel por aumento de la PME, es uno de los varios metodos para aumentar el rendimiento, es mas ningun preparador serio toma un solo parametro sino que consigue aumentos por varios medios incluyendo el aumento de PME.

Ahora en MI caso tanto antes como ahora consume lo mismo, con la salvedad que ahora tiene mejor reprise, asi que en MI caso no hubo aumento del consumo.

No soy Ing, electronico, pero tengo 4 titulos mas aparte de ingeniero y tampoco de la UTN sino de la Marina Mercante.

Aclaro que el el post no va solo dirigido a los 10 0 12 usuarios que siempre postean sino para TODOS, hasta los que solo lo leen, y es autoreferencia, no estoy emitiendo una teoria sobre maquinas termicas y tampoco es un foro cientifico, hay personas que no tienen conocimientos tecnicos y hay que hablar para todos, no me hace falta hacerme el que se y menos por aca.

Ahora entiendo porque son siempre los mismos los que postean
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Re: Chip de Potencia para DCI

Notapor Leo Kangoo » Lun, 11 Nov 2013, 16:39

Flaco, seguis tratando de justificar algo por medio del título; y lo peor de todo es que no decis el título o los títulos en forma completa. Al hacer eso, quiere decir que no tenes otra manera de justificar lo que decís. Te puse material indicando tu error, y no queres entenderlo. Eso, no me importa; si me interesa que no se engañe a las personas. Sino me crees en lo que te digo, y tampoco en el material que te mostré; pues andá a un mecánico serio y preguntale.

Ahora, lo curioso es que vos mismo te contradecis. Primero decis que ese chip aumenta el PME; ahora decis que no; al indicar que es una de tanta formas en aumentar ¿el rendimiento? Una cosa es rendimiento, y otra cosa es potencia.

Ahora, te voy a mostrar algo de un ingeniero mecánico; seguramente lo conoces y es el Ing. Garibaldi. Una persona le pregunta por estos chips y él contesta:

Sobre mentiras y mentirosos: ¿Ilusionista o estafadores?



… en una publicación salió, hace unos meses, una nota sobre un Volkswagen Vento, un Audi A3 y un Seat Leon todos con el motor 2.0 TFSI que originalmente trae 200 CV, pero con un kit de potenciación alcanzaban los 350 CV. Este kit realmente le da los caballos adicionales porque los probaron en un banco de pruebas. El consumo a velocidades legales es realmente contenido: a 100 km/h, 6,5 l/100 km aproximadamente. También venden por separado solo el ECU que con el cambio lleva al motor hasta 250 CV y aumenta el torque. Cabe aclarar que mecánicos nacionales también mejoran la potencia (hasta 12 %) a cualquier motor aspirado. Mi duda es, ¿cuáles son las desventajas con que se paga el aumento de potencia: ¿vida útil del motor?, ¿emisiones? Hay algo que no me cierra de todo esto. Lo saluda un futuro colega (si dios quiere).
Autor: Ezequiel

Los "Comerciantes de la Magia" existen desde tiempos inmemoriales: la Piedra Filosofal, el Elixir de la Salud, la Pulsera de la Suerte, la Pirámide Mágica e innumerables ofertas parecidas que siempre encontraron y siguen encontrando clientes. Prometen maravillas a bajo costo y la tentación es muy grande. En el caso de los artilugios técnicos el desconocimiento de los potenciales "clientes" de cuales serán, además de la potencia, las consecuencias de la potenciación constituye el gran factor de riesgo generalmente ignorado. Le recuerdo que verdades parciales pueden configurar una falsedad. Seguramente le van a explicar cuáles serán las ventajas de la "potenciación" pero es altamente probable que prolijamente omitan cuales son los riesgos seguros y/o potenciales a que quedará expuesto usted, su motor y su vehículo luego de la modificación. Mucha gente me pregunta por los "Chips" de potenciación y mi respuesta es siempre igual: ¿Acaso los Ingenieros de VW y de Audi son tan torpes que no se dieron cuenta que tocando algunos componentes mejora el consumo, aumenta la potencia casi al doble, sin que al motor le pasa nada ni se compromete la seguridad y transitabilidad del vehículo? Si realmente no se percataron, los profesionales que trabajan en la industria automotriz mundial son unos incompetentes que deberían ir de nuevo a la universidad a tomar clases de estos "Especialistas" que duplican la potencia, y a conocer "La Verdad" sobre motores de combustión interna. ¿Difícil de creer, no? Usted no se imagina lo fácil que es alterar la lectura de un dinamómetro como para que dé la potencia que se le antoje, filmarlo y hacer una publicidad o dibujar una curva de potencia. No hace falta ser Steven Spielberg, se lo aseguro. Esto me hace acordar a los imanes para economizar combustible, a los equipos para inyectar agua con sus curiosas explicaciones sobre el hidrógeno y a los infinitos dispositivos "inventados" para mejorar la potencia y/o reducir el consumo de combustible. ¿Por qué ninguna terminal adoptó esos "maravillosos" artilugios? Oportunamente invité a quién quisiera exponer los fundamentos de estos dispositivos a que se presentara en el programa de TV a discutir conmigo, en vivo, si funcionaban o no; les ofrecía un año gratis de publicidad si me convencían: jamás nadie solicitó presentarse ¿Por qué habrá sido? Sin duda que es posible obtener mayor potencia alterando la calibración original, pero le recuerdo que cuando se calibra un motor se tienen en cuenta seis variables fundamentales: Calidad de manejo, consumo de combustible, emisión de gases de escape, durabilidad, seguridad y compatibilidad con el vehículo al que se aplicará ese motor. El fabricante trata de lograr un equilibrio entre el costo y esas seis variables, una modificación con seguridad alterará ese equilibrio y alguna o algunas variables se verán perjudicadas. Mayor potencia y torque requieren mejorar suspensiones, caja de velocidades, diferencial, anclajes de motor y transmisión, frenos, sistema de enfriamiento, sistema de lubricación, sistema de escape, cubiertas, aerodinámica del vehículo, etc. También requiere de caminos donde se pueda aplicar esa potencia, de un piloto capaz de conducir un vehículo de tales características y, en teoría, también de una homologación de emisión de gases de escape a nivel Euro IV. La razón es simple: el vehículo salido de fábrica ha sido validado para poder circular con seguridad dentro de las normas legales,y para asegurar que así sea gastó una pequeña fortuna diseñando y ensayando ese automóvil. ¿Que experiencias pueden acreditar quienes modifican para asegurar la misma confiabilidad del vehículo original? Normalmente, ninguna. La ley, lamentablemente, no lo contempla, pero transformar un motor o vehículo para sacarlo de los estándares establecidos por los fabricantes y por las leyes y reglamentaciones vigentes en forma irresponsable, sin acreditar fehacientemente que dicha modificación es segura en todo sentido, implica un riesgo para la sociedad y para los usuarios. De ninguna forma quiero expresar que está dicha la última palabra en motores, por el contrario, estoy seguro que cualquier día de estos nos despertaremos con alguna noticia que cambiará el rumbo de los impulsores, pero no por el camino simple de modificar algunas instrucciones originales con un "chip". Un abrazo.

Fuente: http://www.autotecnicatv.com.ar/autotec ... icas&id=25

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Re: Chip de Potencia para DCI

Notapor homahawk » Lun, 11 Nov 2013, 16:56

Tenes demasiado tiempo libre para escribir y no sabes interpretar lo que digo ya que lo que dije no es lo que vos estas diciendo.

Interpretacion de texto te falta
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Re: Chip de Potencia para DCI

Notapor facundonu » Lun, 11 Nov 2013, 20:49

Leo Kangoo escribió:[
En cuanto al título ingeniero. No te mencioné ingeniero electrónico de casualidad; de echo, pisaste el palito muy mal. La carrera ingeniería electrónica solo tiene física 1 y 2; y química general. Ver: http://www.utn.edu.ar/downPlanEst.aspx/ ... ica?id=615

Insisto, para "chapear" con un título, es necesario dar el título completo; sino no sirve. Te serviría ingeniero electrónico, para "chapear" en vehículos, solo para la parte eléctrica y electrónica del vehículo (incluido del motor); luego para como funciona un motor de combustión interna, no sirve.



ejeje!! ahi me bardeaste a mi!
en paseo colon 850 me morfe fisica del cbc, fisica 1, 2 y 3, fisica de semiconductores y mecanica racional, todo bajo el pretexto de la ingenieria electronica.


con razon mis compañeros de colegio que fueron a la UTN se recibieron rapido... :x
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