SOLUCIONADO - Levanta vidrio puerta acompañante

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO - Levanta vidrio puerta acompañante

Notapor fierita » Sab, 30 Nov 2013, 11:29

Hola amigos, quería consultarles sobre el levanta vidrios de mi kangoo 1.9 diesel mod 99.
De repente quedó bajo el vidrio y no puedo levantarlo, escucho el ruido del motor al apretar el pulsador para subirlo, o sea el pulsador y el motor aparentemente andaría bien, he desarmado y comprobado que los brazos del levanta vidrio (no sé si estará bien dicho) están sobre las guías, pero no sube ni baja. Alguien podría darme alguna orientación de cual puede ser el problema. Muchas gracias y buen fin de semana a todos. Sergio

SOLUCIÓN: Amigos pude solucionar el levanta vidrio eléctrico puerta acompañante de mi kangoo 1.9 diesel mod 1999.
PROBLEMA que tenía era que se había salido de lugar el semicírculo dentado que engancha con el engranaje chiquito que está en el motorsito y por este motivo al no engranar ambos no levantaba ni bajaba.
Lo desarme, al brazo con el motor lo desmonte de la puerta (4 tuercas), verifique que el semicírculo dentado (tipo corona bicicleta) estuviese en buen estado, luego desarme el motorsito (3 tornillos) para poder colocar el semicírculo en la guía donde engrana con el engranaje al que hace girar el motor cuando oprimimos el pulsador de la puerta.
Antes de armarlo lo coloque en la puerta para conectarlo y verificar que funcione, luego tienen que calzar en la gúia inferior que tiene el vidrio dos rueditas plásticas que corren por la guía para que suba y baje el vidrio. Montan los tornillos (son 4) los que sujetan al motor, brazo y ponen los paneles, realmente no es tan difícil, si pude hacerlo yo que no estoy en el tema seguro podrá hacerlo cualquier persona. Muchas gracias a Luis y a todos los amigos que respondieron mi consulta, espero les sea útil la explicación, cualquier duda me avisan. Un abrazo. Sergio (fierita)
Última edición por fierita el Mar, 03 Dic 2013, 20:55, editado 2 veces en total
fierita

Localidad: santa fe - rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999
Otros: kangoo 1.9 diesel

Re: Levanta vidrio puerta acompañante

Notapor ferrovam » Sab, 30 Nov 2013, 22:19

Qué tal Sergio. En la mía está empezando a fallar el levantavidrio del mismo lado que mencionás vos, el del acompañante. Pero el del lado del conductor anda perfectamente. Pareciera ser un problemita de las kangoo, porque se lo escuché antes a un kangoocero amigo del barrio, que tiene una kangoo 2012, y ahora a vos. Espero que alguien tenga un aporte sobre esto.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor seguridadlumar » Dom, 01 Dic 2013, 09:27

hola si escuchas al motor andando cunado apretas el boton tenes dos cosas olos dientes falseados que si eseso podes bajar y subir el vidrio con la mano o en el motor lleva un eje con una chavetita que se pude ver cortado y por ende el motor gira pero no puede mover el mecanismo
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor osomax » Dom, 01 Dic 2013, 10:03

En la 2012 son los pulsadores horribles, nada que ver con esto, como te dijeron mas arriba, o engranajes o chaveta cortada, o sea problema mecanico, no electrico.
osomax
Kangoosero

Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Año: 2012

Notapor fierita » Dom, 01 Dic 2013, 18:13

Ok ferrovan, realmente jamás había tenido problemas con los cristales y la mía es modelo 1999, la tengo de 0 y siempre anduvieron de 10. Te agradezco tu comentario, un abrazo. Sergio
fierita

Notapor fierita » Dom, 01 Dic 2013, 18:21

seguridadlumar y esomax, muchas gracias muchachos, al menos por lo que se puede ver ese semicírculo con dentadura estilo corona de bicicleta parece estar en buen estado, no veo ningún diente desgastado o roto, y efectivamente al vidrio lo puedo levantar con la mano, así que vere si puedo sacar ese motor donde está la chaveta, puede que sea ese el problema, no sé como trabaja pero tiene que ser algo que no encastra en ese semicírculo dentado. Vere si puedo solucionarlo sino tendre que llevarlo a un cerrajero. Gracias Luis y al resto por su comentario, disculpen que tal vez me maneje de mala forma por aki pero es la primera vez que entro, y de casualidad buscando alguna solución cai en esta página, buen domingo para todos. Sergio
fierita

Notapor seguridadlumar » Dom, 01 Dic 2013, 22:27

fierita escribió:seguridadlumar y esomax, muchas gracias muchachos, al menos por lo que se puede ver ese semicírculo con dentadura estilo corona de bicicleta parece estar en buen estado, no veo ningún diente desgastado o roto, y efectivamente al vidrio lo puedo levantar con la mano, así que vere si puedo sacar ese motor donde está la chaveta, puede que sea ese el problema, no sé como trabaja pero tiene que ser algo que no encastra en ese semicírculo dentado. Vere si puedo solucionarlo sino tendre que llevarlo a un cerrajero. Gracias Luis y al resto por su comentario, disculpen que tal vez me maneje de mala forma por aki pero es la primera vez que entro, y de casualidad buscando alguna solución cai en esta página, buen domingo para todos. Sergio

sacala que solo son tres o cuatro tuercas nada mas trata que la maquina este lo mas paralela posible para sacarla sino te va a costar mas ,. si son dos mejor que uno agarre el vidrio y otro saque la maquina ,. por el tema si la tenes polarizada asi no la rayas,.,. teniendola afuera es mas facil revisarla y antes de llavarla a un cerrajero averigiua la maquina cuanto cuesta y se la pones nueva capas por la diferencia de pesos
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fierita » Lun, 02 Dic 2013, 17:30

Ok Luis, veré de sacarla son 4 turcas, y es como decis sinó puedo solucionar consultare cerrajero y ver que diferencia existe con una nueva. Gracias por sus cometarios. Sergio
fierita

Notapor seguridadlumar » Lun, 02 Dic 2013, 22:12

fierita escribió:Ok Luis, veré de sacarla son 4 turcas, y es como decis sinó puedo solucionar consultare cerrajero y ver que diferencia existe con una nueva. Gracias por sus cometarios. Sergio

estaria bueno consultar o poner un post pidiendo comprar la maquina ya que si algun usuario le coloco los lev. vidrios electricos seguro que los van a vender. hasta en ml hay usadas ,pero como te comente sacala revisala si estarias cerca yo te lo soluciono seguro, aca lo mas complicado es sacar el panel de plastico , eso es lo que mas bronca te da en desarmar,.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor fierita » Mar, 03 Dic 2013, 16:23

jaja Luis asi es, me costo sacar el panel plástico, pero por internet pude ver que está pegado con una masilla plástica pegajosa, y le fui metiendo con el destornillador y los pude sacar sin problemas, todavía no pude ver de sacar el levanta vidrio para ver el tema de la chaveta del eje motor, cuando sepa algo les avisaré, gracias por los comentarios y por tu predisposición, un abzo.
fierita

Volver a Electrónica/electricidad