Luces de cruce con baja intensidad

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Luces de cruce con baja intensidad

Notapor extraditado » Mié, 15 Ene 2014, 00:15

Hola amigos... soy básicamente un novato en esto de la mecánica. Una consulta simple pero importante por la relevancia del problema:
Hoy salgo a comprar ya de noche y me doy cuenta que las dos luces tienen poca intensidad (no así las luces altas)
Hace ya un tiempo que la luz de cruce derecha tenía poca intensidad pero no molestaba hasta que la izquierda también perdió potencia. No sé si es que hay que hacer un simple cambio de bombillas o si pasa algo más.
Espero sepan disculpar mi ignorancia y me den una mano para que me quede tranquilo. Es una kangoo 2002 1.6 16v naftera.
Los indicadores del tablero funcionan correctamente y en la fusilera están los correspondientes fusibles de 10A en las cuatro ranuras de luces altas y de cruce.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
extraditado

Localidad: Chubut - Rawson
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2002

Re: Luces de cruce con baja intensidad

Notapor ferrovam » Mié, 15 Ene 2014, 12:12

¿No será que están quemadas las luces bajas? Tal vez estén funcionando solamente las de posición y las altas.
¿Al pasar la perilla del modo "reglamentarias" a "bajas" notás alguna diferencia, o sigue todo igual? Si es así, se quemaron las lámparas.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor extraditado » Mié, 15 Ene 2014, 14:00

Tenés razón ferrovam, no cambia de las reglamentarias a la posición de bajas... entonces la intensidad que tienen son sólo las de posición... O sea que están quemadas!!
Mil gracias. Otra cosa más que aprendo del tema (bastante obvio pero lo mío es el autocad y los plotters)
extraditado

Localidad: Chubut - Rawson
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2002

Notapor ferrovam » Mié, 15 Ene 2014, 19:18

Es fácil cambiarlas. Un poco de paciencia, nomás. Fijate que en la misma lámpara están los filamentos que generan la luz alta y la luz baja. La de posición es una lamparita aparte, más chica, que está debajo, pero esa no tenés que tocarla. Saludos.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Volver a Electrónica/electricidad