temperatura

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

temperatura

Notapor bariloche » Dom, 26 Ene 2014, 10:38

hola a todos ,tengo una kangoo 2 1.6, le cambie el aceite y cua ndo me voy empiezo a notar que levanta temp,sobre todo cuando estoy detenido,cuando marcha laaguja se acomoda.y si prendo el aire tambien se normaliza .puede ser el bulbo? donde esta ubicado? gracias
bariloche
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 26 Ene 2014, 09:55
Localidad: bsas
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012

Re: temperatura

Notapor Rudolf97 » Dom, 26 Ene 2014, 11:02

Que la temperatura suba cuando estás parado en un semáforo es normal ya que no ingresa aire, así como es normal que baje si prendés el AA ya que arrancan los ventiladores. Si lo único que notás es eso pareciera no haber algo de que preocuparse.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: temperatura

Notapor bariloche » Dom, 26 Ene 2014, 11:13

lo que me llama la atencion es que nunca lo hacia .gracias por responder
bariloche
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 26 Ene 2014, 09:55
Localidad: bsas
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012

Re: temperatura

Notapor Rudolf97 » Dom, 26 Ene 2014, 11:18

¿Y justo empezó con esta "anormalidad", justo justo luego del cambio de aceite?, ¿cuando fue el cambio? ¿no habrá coincidido con la fecha en que empezó la ola de calor?.
Si bien puede ser casualidad, también podría ser que el que cambió el aceite haya tocado algo, pero no se me ocurre que puede tocar/desenganchar/cortar al cambiar el aceite, aparte de que si tiene relación con ésto medio animalito el muchacho.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: temperatura

Notapor atymar » Lun, 17 Feb 2014, 13:56

Hola, soy Marcelo de Tucumán y tengo una Kangoo Express 1.9 Diesel 2007 que la compré usada. Les cuento que por estos lados es muy común las altas temperaturas, y cuando le hice el cambio de aceite por primera vez, me comenzó a levantar temperatura, aún en invierno, que me volvió loco. Hasta que llegué a un mecánico que le hace el service a los móviles del servicio de post-venta de Scania (todos Kangoo) y me preguntó por el aceite. Le dije que "le puse el mejor" para motores diesel (Castrol Servicio Pesado) y se agarró la cabeza!!!. Me dijo que es uno de los mejores pero para camiones, no para la Kangoo.
Es muy importante ponerle el aceite correcto a los motores (diesel o nafteros) de Renault porque en todos, el aceite es bombeado a la tapa de cilindro para lubricar desde arriba al motor y llenar de aceite a los botadores de válvulas para evitar golpeteos, ya que tienen un sistema de amortiguación hidráulica. Si el aceite no es el correcto, la bomba no lo eleva hasta la tapa de cilindro (puede tener mucha presión, pero por la densidad no fluye como debe ser) o en caso de ser un aceite común, este no le dá densidad suficiente para que trabajen los botadores hidráulicos, y esto hace que levante mucha temperatura la parte alta del motor.
También es muy importante el circuito de refrigeración, ya que éste circula por todo el motor (Tapa de cilindros y block, igualando la temperatura de ambos). Tener siermpre en cuenta el nivel de refigerante, la calidad del mismo (los baratos comprados en supermercados NO SIRVEN) y tiene que estar bién limpio y correctamente purgado el circuito.
Después de ponerle el aceite correcto, limpiar el circuito de enfriamiento (no solo el radiador -TODO EL CIRCUITO) y colocarle líquido refrigerante de buena calidad, no tuve más problemas de temperatura.
Pero aclaro: Aquí en el Norte, las temperaturas son en promedio más altas que en Bs. As. y alrededores, y el efecto que les describo sucede en días de muy altas temperaturas (36° o más).
Espero que les sirva mi experiencia. Saludos!
atymar
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 08:21
Localidad: Tucuman - capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: temperatura

Notapor Rudolf97 » Lun, 17 Feb 2014, 20:37

atymar escribió:Hola, soy Marcelo de Tucumán y tengo una Kangoo Express 1.9 Diesel 2007 que la compré usada. Les cuento que por estos lados es muy común las altas temperaturas, y cuando le hice el cambio de aceite por primera vez, me comenzó a levantar temperatura, aún en invierno, que me volvió loco. Hasta que llegué a un mecánico que le hace el service a los móviles del servicio de post-venta de Scania (todos Kangoo) y me preguntó por el aceite. Le dije que "le puse el mejor" para motores diesel (Castrol Servicio Pesado) y se agarró la cabeza!!!. Me dijo que es uno de los mejores pero para camiones, no para la Kangoo.


Pe, pe, pero ¿quién es el delincuente que te puso ese aceite?, un animal, mamita. Saludo la elección de Castrol, pero jamás in the puta life ese Castrol.

atymar escribió:Es muy importante ponerle el aceite correcto a los motores (diesel o nafteros) de Renault porque en todos, el aceite es bombeado a la tapa de cilindro para lubricar desde arriba al motor y llenar de aceite a los botadores de válvulas para evitar golpeteos, ya que tienen un sistema de amortiguación hidráulica. Si el aceite no es el correcto, la bomba no lo eleva hasta la tapa de cilindro (puede tener mucha presión, pero por la densidad no fluye como debe ser) o en caso de ser un aceite común, este no le dá densidad suficiente para que trabajen los botadores hidráulicos, y esto hace que levante mucha temperatura la parte alta del motor.


Parte de ésto es razón por la cual un aceite más pesado no soluciona nada, por el contrario acelera el desgaste de todo el conjunto. Cuando la gente sube muy campante a un 25WXX o más, podrá quizás "tapar" un consumo de aceite excesivo pero al motor lo están matando muchísimo más rápido, por no decir que lo están haciendo mierda.

atymar escribió:También es muy importante el circuito de refrigeración, ya que éste circula por todo el motor (Tapa de cilindros y block, igualando la temperatura de ambos). Tener siermpre en cuenta el nivel de refigerante, la calidad del mismo (los baratos comprados en supermercados NO SIRVEN) y tiene que estar bién limpio y correctamente purgado el circuito.
Después de ponerle el aceite correcto, limpiar el circuito de enfriamiento (no solo el radiador -TODO EL CIRCUITO) y colocarle líquido refrigerante de buena calidad, no tuve más problemas de temperatura.
Pero aclaro: Aquí en el Norte, las temperaturas son en promedio más altas que en Bs. As. y alrededores, y el efecto que les describo sucede en días de muy altas temperaturas (36° o más).
Espero que les sirva mi experiencia. Saludos!


ABC del buen mantenimiento, que poca gente hace.
Con esas temperaturas en lo que no hay que ahorrar es justamente en calidad de refrigerante y en calidad de aceite (este también influye en la transferencia de calor).
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: temperatura

Notapor danielpes » Jue, 20 Feb 2014, 10:27

buen dia. tenof tambien problema d temp en mi kangoo 2 2013 1.6 16v con gnc. tambien les coloco a las camionetas el vigia nuevo.
y de repente empieza a levantar temp, vtua el vigia y para el motor. veo q el electro no arranca. espero q baje la temp y doy marcha. prendo el aa y la temp baja. si lo apago, vueve a subir, pero es una falla intermitente.
lo llevo al electricista y me dice q era una ficha recalentada... no la cambia. dice q va a andar
el problema al mes sigue.
la llevo a otro en rosario q es una eminencia y conozco de años
no le encuentran nada d nada. revisaron todas las conexiones y les pusieron limpiacontactos. hasta ahora funciona, pero... cuando sale a la ruta y si falla?? sera el bulbo? y si le quito el termostato? el electricista diceq puede ser un problema de circulacion d agua, pero verificamos conel mecanico q fluye normal al vaso dilatador... si aluien a tenido ese problema y lo resolvio, espero alguna idea. gracias
daniel
danielpes
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 20 Feb 2014, 10:01
Localidad: rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados