Captor velocimetro

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Captor velocimetro

Notapor lionel100 » Dom, 26 Ene 2014, 22:57

Hola gente, estoy con el siguiente problema, circulando normalmente con mi kangoocha noto que de repente el velocimetro se cae y no marca, leyendo por aqui dicen que es el captor/sensor de velocidad. Necesitaria saber como sacarlo, ya sea para cambiarlo o limpiarlo (ya lo he visto donde esta y no es nada comodo, pero bue habra que renegar un poquito). Desde ya muchas gracias.
Lionel
lionel100
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Captor velocimetro

Notapor lionel100 » Mié, 29 Ene 2014, 07:32

Alguien que me tire una soga por favor...
lionel100
Usuario Kangoo

Notapor alfred » Mié, 29 Ene 2014, 17:12

HOLA LIONEL EL PROBLEMA ES EL CAPTOR SI LO SACAS Y PODES SOLDAR LA PLACA INTERNA EL TEMA ESTA SOLUCIONADO SALUDOS
alfred

Localidad: capital federal (palermo)
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Notapor lionel100 » Jue, 30 Ene 2014, 07:44

Bueno, antes que nada gracias por la repuesta alfred y seguido te consulto si sabes como sale, porque algunos dicen que hay que "tirar" y sale, que esta como a "presion" y otros que hay que girarlo. Desde ya muchas gracias.
Lionel
lionel100
Usuario Kangoo

Notapor lionel100 » Dom, 02 Feb 2014, 20:19

Note que funciona perfectamente hasta que calienta la chata, cuando llega a la mitad el marcador de la temperatura ahí se cae la aguja del velocímetro y deja funcionar.
lionel100
Usuario Kangoo

Notapor elgordo » Lun, 03 Feb 2014, 12:37

Lionel.
Una vez que sacaste la ficha, retira el captor tirando hacia arriba y moviendo levemente a los costados a la vez. Tiene 2 trabas laterales que tienes que vencer.
Yo al pricipio los limpiaba, les sube aceite arriba por nonde esta el disco megnetico y el transistor y deja de funcionar. Te recomiendo compres uno nuevo y que sea original, calculale 700 mangos. El alternativo es chino y muy berreta/ Ya compre 2 de esos y no duran nada... pero si queres probar, estan a menos de la mitad. Ojo... que hay algunos que venden uno en caja Renault, sin nro de pieza y son tan truchos como los truchos. Hasta dice Jaeger y todo...
Suerte y conta como te fue despues.
Saludos, Gabriel.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor lionel100 » Lun, 03 Feb 2014, 13:31

elgordo, gracias por la respuesta.
Te cuento que mi idea es cambiarlo y averigüe precios, me pasaron $380 el (supuestamente) original y $100 alternativo. Ahora vos me decis que el que seria original no lo es? que hago? compro el mas barato porque es los mismo? porque $700 se me va de presupuesto.
Y de como sacarlo decis que tire nomas haciendo movimientos para los costados, no quiero tirar mucho y romperlo.
lionel100
Usuario Kangoo

Notapor lionel100 » Lun, 03 Feb 2014, 13:51

bueno lo tengo en mis manos, esta con aceite y tierra, voy a probar de limpiarlo y ver.
lionel100
Usuario Kangoo

Notapor lionel100 » Lun, 03 Feb 2014, 14:10

lo que no se porque tanta tierra, por donde entra? sera por el sello, el oring estara reseco? se podra sellar con un poco de fastix alta temperatura?
lionel100
Usuario Kangoo

Notapor elgordo » Lun, 03 Feb 2014, 14:27

Lionel.
Si es original, viene en una caja o una bolsa con la etiqueta de Renault/Pieces D'Origine amarilla y gris con numero de pieza-almacen.Si es trucho, viene en una caja que dice Renault y no da numero de pieza. 100 mangos hoy por hoy es un regalo, el que te pasa ese precio o ha estado bebiendo desde el 1ro de enero y no se desperto o te esta vendiendo una basura.
Tiene un o'ring y no deberia entrar tierra.No basta con limppiarlo de afuera. El aceite si sale es porque el o'ring no sella. Igualmente, el aceite donde puede llegar para inutilizar el sensor, es a la parte cilindrica de arriba, que es donde esta la electronica. Yo intente desarmarlo, con cuidado con un cutter, luego lo limpie y lo volvia a pegar con Loc-Tite, pero solo me duro unos meses. El tema es que en la naftera ademas de no marcar el velocmetro baja un poco la potencia y el pique porque es todo inyeccion electronica.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Siguiente

Volver a Mecánica