cable bateria calienta

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cable bateria calienta

Notapor tigalixial » Mar, 04 Feb 2014, 00:19

Hola quisiera saber de alguno que tenga o haya tenido problemas con la bateria ya que me calienta mucho el cable negativo de mi kangoo por favor soy nuevito y no se que hacer. A veces arranca y a veces no y cuando llega al momento de prender el electro el tablero se vuelve loco se apaga se enfria y vuelve a funcionar todo Gracias
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Re: cable bateria calienta

Notapor olafito » Mar, 04 Feb 2014, 15:41

tigalixial escribió:Hola quisiera saber de alguno que tenga o haya tenido problemas con la bateria ya que me calienta mucho el cable negativo de mi kangoo por favor soy nuevito y no se que hacer. A veces arranca y a veces no y cuando llega al momento de prender el electro el tablero se vuelve loco se apaga se enfria y vuelve a funcionar todo Gracias


Nop, con la bateria muchos problemas no he tenido. Por lo que comentas, arranquemos lo basico:

1.- El borne negativo, debe ir de ahi a un tornillo entre la CAJA y el MOTOR. De ahi mismo, deberia ir un mallado hacia la carroceria (abulonado ahi). Mira bien, deberia ser mas o menos asi; si asi no fuera (ya que no decis que modelo/año es tu kangoo) hace las modificaciones pertinentes para que sea asi, teniendo en cuenta que debe haber correcta masa entre las partes (block, caja, chasis). Verifica que el borne no este sulfatado (una especie de polvo verde en el terminal del borne o en el cable). Si esto fuera asi, limpiarlo bien mecanicamente (con un cepillo de acero o algo) y luego WD40 (es lo que a mi mejor me ha funcionado). Que la conexion Borne/Cable/Bateria este lo mas limpio y firme posible.

2.- El electro funciona asi: Cuando el vulvo de temperatura llega a su valor nominal de apertura, cierra el circuito (generalmente con un rele) para que el mismo accione el electro. Tu explicacion sobre el "efecto" del electro pasa (a mi entender) por lo mismo BATERIA CONEXIONADO FLOJO O MALO, lo cual se traduce en una "locura" del resto del sistema electrico. Te recomiendo que revises todos los conexionados y veas que esten FIRMES, no en falso contacto, SIN SULFATO (polvo verde azulado en los conectores generalmente). Si esta algo haciendo falso contacto o esta sulfatado tendras muchos dolores de cabeza, podes terminar fundiendo la chata solo por quedarte sin sistema electrico. Para el sulfato, lo mejor es retirarlo mecanicamente (cepillo o alguna otra cosa) y luego aplicar WD40 sobre los contactos (se usa para retirar la humedad, lubricar, y no permitir que cosas como el sulfato proliferen); para los falso contactos, apretarlos bien, comprobar que los contactos esten en buen estado, no haya empalmes con cinta aisladora (cinta aisladora no se lleva bien con aceite+temperatura, usar termo contraible y si es posible, soldar los empalmes para que no tengan falso contacto x sulfato) y que hagan buen contacto (por ejemplo, las paletitas de los terminales suelen abrirse con el tiempo, o suelen poner terminales de tamaños inadecuados para conectores).

En todo caso, hacela ver con un buen electricista, o si no tenes confianza con nadie, hacelo vos a conciencia (positivo, negativo, proligidad, tester, termocontraible, cosas varias, nada es una ciencia :) )

Contanos que tal te fue.

Saludos.
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Re: cable bateria calienta

Notapor tigalixial » Lun, 03 Mar 2014, 02:42

indigo escribió:hola por ahi el cable esta quemado... o limpia bien el borne de la bateria y del chasis... con lo del electro a mi viejo le paso hace poco qe el electro no le encendia a tiempo el apagaba la camioneta y no le arrancaba luego... tenia qe esperar unos minutos a qe se enfrie... penso qe era el arranque, hasta que un dia el electro no arranco mas, la llevo a un electricista y nose qe hicieron le pusieron un bulbo nuevo un relay y santo remedio.. saludos



Muy buen dato mañana la llevo a cambiar eso gracias
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Re: cable bateria calienta

Notapor tigalixial » Lun, 03 Mar 2014, 02:53

olafito escribió:
tigalixial escribió:Hola quisiera saber de alguno que tenga o haya tenido problemas con la bateria ya que me calienta mucho el cable negativo de mi kangoo por favor soy nuevito y no se que hacer. A veces arranca y a veces no y cuando llega al momento de prender el electro el tablero se vuelve loco se apaga se enfria y vuelve a funcionar todo Gracias


Nop, con la bateria muchos problemas no he tenido. Por lo que comentas, arranquemos lo basico:

1.- El borne negativo, debe ir de ahi a un tornillo entre la CAJA y el MOTOR. De ahi mismo, deberia ir un mallado hacia la carroceria (abulonado ahi). Mira bien, deberia ser mas o menos asi; si asi no fuera (ya que no decis que modelo/año es tu kangoo) hace las modificaciones pertinentes para que sea asi, teniendo en cuenta que debe haber correcta masa entre las partes (block, caja, chasis). Verifica que el borne no este sulfatado (una especie de polvo verde en el terminal del borne o en el cable). Si esto fuera asi, limpiarlo bien mecanicamente (con un cepillo de acero o algo) y luego WD40 (es lo que a mi mejor me ha funcionado). Que la conexion Borne/Cable/Bateria este lo mas limpio y firme posible.

2.- El electro funciona asi: Cuando el vulvo de temperatura llega a su valor nominal de apertura, cierra el circuito (generalmente con un rele) para que el mismo accione el electro. Tu explicacion sobre el "efecto" del electro pasa (a mi entender) por lo mismo BATERIA CONEXIONADO FLOJO O MALO, lo cual se traduce en una "locura" del resto del sistema electrico. Te recomiendo que revises todos los conexionados y veas que esten FIRMES, no en falso contacto, SIN SULFATO (polvo verde azulado en los conectores generalmente). Si esta algo haciendo falso contacto o esta sulfatado tendras muchos dolores de cabeza, podes terminar fundiendo la chata solo por quedarte sin sistema electrico. Para el sulfato, lo mejor es retirarlo mecanicamente (cepillo o alguna otra cosa) y luego aplicar WD40 sobre los contactos (se usa para retirar la humedad, lubricar, y no permitir que cosas como el sulfato proliferen); para los falso contactos, apretarlos bien, comprobar que los contactos esten en buen estado, no haya empalmes con cinta aisladora (cinta aisladora no se lleva bien con aceite+temperatura, usar termo contraible y si es posible, soldar los empalmes para que no tengan falso contacto x sulfato) y que hagan buen contacto (por ejemplo, las paletitas de los terminales suelen abrirse con el tiempo, o suelen poner terminales de tamaños inadecuados para conectores).

En todo caso, hacela ver con un buen electricista, o si no tenes confianza con nadie, hacelo vos a conciencia (positivo, negativo, proligidad, tester, termocontraible, cosas varias, nada es una ciencia :) )

Contanos que tal te fue.

Saludos.



Dale lo consulto con un electricista estos datos me olvide de poner antes la camioneta llegaba a la temperatura en la que debia prender el electroventilador pongamosle 90° y el tablero se volvia loco caian los relojes y hasta tironeaba en baja en alta joya el tema es que ahora segun como prende hace esa falla la lleve a una casa de baterias Service Bosch y me dijeron que la bateria no era que les marcaba que los calentadores estaban planchados los cambie y sigue el problema lo que me decias de lasa al chasis lo miraron pero estaban bien ahora les saltaba a ellos una fuga grande de corriente te oriente algo mas ah mi kangoo es 2006 tiene solo 115555 kilometros soy segundo dueño esta muy linda y la amamos con mi flia pero esto me desconcerto Gracias
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