Bomba delphi Kangoo comentario

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Bomba delphi Kangoo comentario

Notapor rubenoscar » Mar, 04 Mar 2014, 19:26

Hola gente, he estado teniendo problemas con una kangoo con bomba delphi, el rulo que queda encendido y la falta de aceleracion, he recorrido muchisimo por internet tratando de dilucidar la causa del problema y he llegado a una sola conclusion, mas alla del rele puenteado, la arandela en la valvula de combustible, etct., hice un analisis de la situacion, y la conclusion es que una falla aleatoria nunca puede ser un problema de desprogramacion, como aseguran muchos, si asi lo fuera, la falla se daria en todos los arranques, porque una vez que algo se desprograma, anda siempre mal.Y solo una persona de todo lo que estuve leyendo dentro y fuera del foro, a la cual le agradesco, dijo que es un problema de falso contacto en la ficha de entrada a los componentes de la bomba, una falla de conexionado., en la cual coincido totalmente, por eso la falla es aleatoria.-Los falsos contactos hacen que las tensiones electricas que llegan a los componentes electricos de la bomba sean erroneas.-

Muchas gracias.-
rubenoscar
Usuario Kangoo

Localidad: Santa Fe-Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Bomba delphi Kangoo comentario

Notapor Rudolf97 » Mar, 04 Mar 2014, 19:43

Me gustaría que lo charles con él así vemos que sale en limpio:
viewtopic.php?f=5&t=3001
El pequeño detalle de cierta lógica que tiene tu planteo, es que con las pc´s ocurren cosas parecidas por fallas de software sin mediar conexionado alguno. Digo, desde ya que no es lo mismo pero si trazo una analogía el supuesto fallo culpa del conexionado como que queda muy en el aire.
El marco de lo dicho tampoco me invita a nada, "hice un análisis de la situación y la conclusión es...", como que no tiene mucho asidero técnico o fundamentación alguna y suena a simple opinión de cualquier hijo de vecino.
Lo que no quita que haya casos o algún caso donde el problema sí sea el conexionado, porque suena a muy poco, muy simple como para que Renault no haya podido darle solución, no haya querido darle solución, se haya negado monetariamente a solucionar el tema, y nadie absolutamente nadie haya ido por ese lado siendo que todos salen con situaciones carísimas como solución parcial, salvo una sola persona y la tuya misma que concluye que es algo tan simple y pelotudo como poner un limpia contactos, groso modo.
Eh ahí todo el problema, tan simple, tan a la vista, tanta guita invertida por Eduardo, Bosh y otros en equipamiento que sale fortuna para arreglar esa puta bomba y era tan simple como sacar la ficha, pasarle una goma de librería para limpiar las patitas, y bingo, sale andando con fritas.

PD: Aclaro, cierta ironía en el aire es para marcar que realmente, no me cierra ni ahí.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor rubenoscar » Mié, 05 Mar 2014, 18:28

Mira lo de Bosch no me interesa un comino, lo que se sabe es que hay mucho negocio detras de esto, y gente que gana mucha guita con todo esto.-
Y te aclaro que en las agencias que vos decis, no solucionan el problema, son unos chantas, y hacen muchas chanchadas, como por ejemplo puentear el rele, y que se descargue la bateria continuamente.-
El funcionamiento de la programacion es una cuestion de logica, cuando no llega la tension requerida al componente de la bomba, no hay retorno a la ecu, entonces el rulito queda encendido, una cuestion de logica, tan simple como eso, es como que si no apretas la manija de la puerta, la puerta no se abre, porque no apretaste la manija, aca se habla de programacion y la mayoria de la gente no entiende y piensan que estan hablando de otro planeta, Lo que pasa que hacen un circo de una pelotudez, y muchos la aprovechan muy bien para hacer mucho dinero.-Disculpame si te ofendiste, no fue mi intencion, cada uno sabra lo que le toca.-

Rudolf97 escribió:Me gustaría que lo charles con él así vemos que sale en limpio:
viewtopic.php?f=5&t=3001
El pequeño detalle de cierta lógica que tiene tu planteo, es que con las pc´s ocurren cosas parecidas por fallas de software sin mediar conexionado alguno. Digo, desde ya que no es lo mismo pero si trazo una analogía el supuesto fallo culpa del conexionado como que queda muy en el aire.
El marco de lo dicho tampoco me invita a nada, "hice un análisis de la situación y la conclusión es...", como que no tiene mucho asidero técnico o fundamentación alguna y suena a simple opinión de cualquier hijo de vecino.
Lo que no quita que haya casos o algún caso donde el problema sí sea el conexionado, porque suena a muy poco, muy simple como para que Renault no haya podido darle solución, no haya querido darle solución, se haya negado monetariamente a solucionar el tema, y nadie absolutamente nadie haya ido por ese lado siendo que todos salen con situaciones carísimas como solución parcial, salvo una sola persona y la tuya misma que concluye que es algo tan simple y pelotudo como poner un limpia contactos, groso modo.
Eh ahí todo el problema, tan simple, tan a la vista, tanta guita invertida por Eduardo, Bosh y otros en equipamiento que sale fortuna para arreglar esa puta bomba y era tan simple como sacar la ficha, pasarle una goma de librería para limpiar las patitas, y bingo, sale andando con fritas.

PD: Aclaro, cierta ironía en el aire es para marcar que realmente, no me cierra ni ahí.
rubenoscar
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mié, 05 Mar 2014, 18:37

No me ofendí, la idea es cruzar ideas u opiniones para sacar algo en limpio en beneficio de todos.
Pero bueno, no soy ducho en el tema y tampoco veo mucho del otro lado nada que me aporte realmente algo. Nada grave. Planteaste tu punto de vista, respeto y nada más.
Yo le pegué este post a Eduardo en su propio post a ver si cuando entra nos ilumina un poco si es que tiene ganas. Porque si pongo las palabras de Ruben y las de Eduardo, en lo personal, tienen para mí más peso y fundamento las de Eduardo. Y la idea no es que yo quede contento sino que la gente no se confunda o tome decisiones incorrectas.
Veremos si alguien más en tema como él se suma que sería más valioso que mi propia opinión.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor rubenoscar » Mié, 05 Mar 2014, 21:15

Me parece una excelente idea, Seria bueno que esta persona Eduardo, nos dilucide porque un problema de desprogramacion se convierte en una falla aleatoria, obvio, si tiene ganas, te digo sinceramente, no me cierra, si rescato de tu comentario anterior que puede llegar a ser que la bomba tenga mas de un problema y que se corrija con distintas soluciones.-
Saludos.-
quote="Rudolf97"]No me ofendí, la idea es cruzar ideas u opiniones para sacar algo en limpio en beneficio de todos.
Pero bueno, no soy ducho en el tema y tampoco veo mucho del otro lado nada que me aporte realmente algo. Nada grave. Planteaste tu punto de vista, respeto y nada más.
Yo le pegué este post a Eduardo en su propio post a ver si cuando entra nos ilumina un poco si es que tiene ganas. Porque si pongo las palabras de Ruben y las de Eduardo, en lo personal, tienen para mí más peso y fundamento las de Eduardo. Y la idea no es que yo quede contento sino que la gente no se confunda o tome decisiones incorrectas.
Veremos si alguien más en tema como él se suma que sería más valioso que mi propia opinión.[/quote]
rubenoscar
Usuario Kangoo

Notapor rubenoscar » Sab, 08 Mar 2014, 21:54

Nunca va a responder, porque las bombas no se programan ni reprograman, las computadoras solo se programan y reprograman .-Como se va a reprogramar una bomba por mas electronica que sea.-Hay un mal entendimiento con esto........-
rubenoscar escribió:Me parece una excelente idea, Seria bueno que esta persona Eduardo, nos dilucide porque un problema de desprogramacion se convierte en una falla aleatoria, obvio, si tiene ganas, te digo sinceramente, no me cierra, si rescato de tu comentario anterior que puede llegar a ser que la bomba tenga mas de un problema y que se corrija con distintas soluciones.-
Saludos.-
quote="Rudolf97"]No me ofendí, la idea es cruzar ideas u opiniones para sacar algo en limpio en beneficio de todos.
Veremos si alguien más en tema como él se suma que sería más valioso que mi propia opinión.
[/quote]
rubenoscar
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Dom, 09 Mar 2014, 01:20

No necesariamente es "desprogramación" en el sentido estricto del significado de la misma, podemos usar palabras aproximadas sobre algo que no sabemos exactamente que es. Si no recuerdo mal lo que hay es una descalibración electrónica entre ECU y Bomba, la cual se soluciona electrónicamente, para que ambas vean lo mismo al mismo tiempo.
Desde ya muy groso modo, y usando palabras que quizás no son las exactas referente a lo que sucede, es solo para acercarnos a la situación sin saber realmente cual es el problema como para poder definirlo con palabras correctas.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor EDUARDO_80 » Mar, 11 Mar 2014, 11:15

HOLA RUBEN PARA RESPONDERTE HAY VARIAS BOMBA QUE TIENEN COMPUTADORA O MEMORIAS INCORPORADAS EN EL SENSOR.
LAS BOMBAS QUE TIENEN COMPUTADORAS UNA DE ELLA ES LA VP44 Y LA VP30 Y ELLAS SE PUEDEN CAMBIAR LOS VALORES DE CAUDAL, AVANCES EN LA COMPUTADORAETC
OTRA ES UNA BOMBA AMERICANA STANADYNE "DS" QUE SE USA MUCHO EN EN TRACTORES JOHN DEERE ACA EN ARGENTINA.
ESTAS BOMBAS SE COMUNICAN VIA BUS CAN CON LA COMPUTADORA DEL MOTOR.
LA BOMBA EPIC INCORPORADO LO UNICO QUE TIENE ES UNA MEMORIA DENTRO DEL SENSOR DE CAUDAL Y CON UN PROGRAMADOR SI SE SABE COMO FUNCIONA LA BOMBA SE PUEDE DAR MAS O MENOS POTENCIA A LA CAMIONETA O PUEDE DARSE COMO OTRO MÉTODO DE REPARACIÓN QUE YO NO USO PARA LOS PROBLEMAS DE ARRANQUE NO ACELERA.
LA BOMBA DE LA KANGOO TIENE VARIOS PROBLEMAS Y NO SIEMPRE RELACIONADO CON EL SENSOR.
EDUARDO_80
Usuario Kangoo

Localidad: BUENOS AIRES
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Año: 2008
Otros: BLANCA

Notapor Rudolf97 » Mar, 11 Mar 2014, 13:23

Una vez que habla el que sabe, nada más que agregar.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor Leo Kangoo » Mar, 11 Mar 2014, 14:27

Imagen
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Volver a Electrónica/electricidad