Luz interior

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Luz interior

Notapor tigrejudoka » Jue, 27 Feb 2014, 11:04

Hola amigos! Estoy queriendo agregar una luz interior en la zona trasera de mi kangoo furgon ya que la luz interior central es debil... Queria preguntarles 2 cosas:
1- Que foco lleva el plafon central? Será posible cambiarlo por uno de led con mas potencia?
2- Que plafon tengo que comprar para poner en la parte trasera del lado del conductor, ya que esta el plastico gris que recubre el lugar donde iría la luz y quiero saber cual es el que entra ahi original.
GRACIAS!!!!
tigrejudoka

Localidad: Santa Fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Luz interior

Notapor juanpablo » Jue, 27 Feb 2014, 14:40

Tigre, la lamparita que trae el plafon central es una lamparita tipo fucible, y si lo podes cambiar por uno igual pero de led, yo se lo cambie a la mia e ilumina un monton adentro, me salio $12 en cualquier casa de electricidad automotor) solo tenes que respetar la polaridad ++ -- si lo colocas al reves no prende y por ende lo tenes que dar vueltas, siempre y cuando el plafon tenga una sola posicion de encendido. por que si tenes como tengo yo 2 posiciones pasa que una posision te anda y para prenderla y quede prendida, no te va a andar ya que se invierte la polaridad, y el led si o si trabaja ++ --, en cambio las lamparitas comunes puede andar ++ -- -+ +-, no tienen polaridad ( HABLANDO DEL PLAFON CENTRAL).

Lo del plafon tracero me sonaste, pero tendrias que ver tambien el pasar los cablea hacia atras si no los tiene, y fijate que el plafoncito tracero es muuuyyy casi igual, que el del renault 19 del baul, o del fiat 1
juanpablo
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor davidsecches » Lun, 03 Mar 2014, 23:43

Yo compre la kangoo usada y tenia el plafon roto, plafon que hace 3 años me querian cobrar 900 pesos en una casa de repuestos de renault, imaginate lo que debe salir ahora. No tenia ni la luz de lectura de mapa ni la luz de cortesia que al abrir la puerta se prende. Pero si estaba sano el plafon y tenia los 12v directos y los 12v que aparecen al abrir la puerta. Les puse una llave con bastidor de 10x5cm comun que podes encontrar en cualquier domicilio, justo en el hueco que tenia por la falta de la lampara y acrilico transparente del plafon y asi tape el agujero y le puse dos llaves de un punto. Con una prendo y apago en forma manual cuando estan las puertas cerradas y con la otra llave corto la parte que enciende cuando abren las puertas ya que a veces uno quiere apagar la luz si dejamos las puertas abiertas mucho rato a la noche por ejemplo. A la salida de las llaves puse una tira de led chiquita para lectura de mapas y una tira de led que cubre todo el ancho de la camioneta en la parte trasera arriba justo donde se divide la parte de carga con la parte delantera. La tuve que pegar con cemento de contacto para que pegue mejor que el adhesivo que traen las tiras de led ya que se despega cuando calienta la chapa o el plastico en verano cuando pega el sol. Quedo espectacular y me ilumino toda la camioneta que parece de dia. Las tiras de led se alimentan con 12v de continua asi que conectandolas asi funcionan perfectamente bien. A la conexion de los cables con la tira le puse una bornerita para que el dia que tenga que cambiar la tira me resulte mas facil que andar soldando cables o empalmando con cinta ahisladora que quedaba feo. Y no las pegue con la gotita ni ningun adhesivo mas fuerte para poder sacarla luego para pegar otra nueva cuando se quemen los leds.
davidsecches
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Notapor tigrejudoka » Lun, 17 Mar 2014, 12:01

Buenisimo muchachos! Veo como soluciono el tema y desp les comento y subo fotos.
Saludos y gracias!!
tigrejudoka

Localidad: Santa Fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Año: 2011

Volver a Electrónica/electricidad