hola amigos primero que nada bueno les escribo desde chile para ver si es que me pueden ayudar con un problema con mi kangoo express 1.9 diesel a�o 2000
bueno primero que nada les cuento una leve rese�a de mi furgoncito me lo compre para uso familiar ya que este vehiculo tiene mucho espacio interior y como venia mas familia en camino me decidi por el pero lamentablemente no e podido disfrutar de el ya que desde que lo compre e tenido problema de hecho un mes comprado y tuve que irme de ajuste altiro bueno con esto mismo decidi hacer todo el motor nuevo pero mi gran problema fue que me tope con un mal mecanico y hasta el dia de hoy tengo problemas espero que ustedes puedan ayudarme para ver si algun dia puedo disfrutar de esta grandiosa maquina
bueno ahora el problema que tengo es el siguente el vehiculo se comenzo a calentar y el agua me duraba un dia o dia y medio y tenia que volver a cargar nuevamente ahora les comento que cosas e hecho para que me digan si estan bien o mal
- revise el bulbo del ventilador y al parecer se encuentra malo ( al parecer ya que e leido en otros foros y dicen que cuando hay trampas de aire este no funciona)
- saque el tornillo de 14 mm que va bajo la base del porta termostato hasta que hubiera un chorro continuo todo esto en frio y siempre mantuve el nivel en la raya de maximo y el motor detenido ( por favor el que sepa que me diga si esta bien este item o se hace de otra forma)
- luego de hacer esto ultimo encendi el motor con la tapa del deposito de agua puesta y el nivel de agua en la raya de maximo y comence a observar el comportamiento de el agua al comienzo empezo a bajar el nivel de agua hasta el minimo y quedo por un rato ahi ya cuando la camioneta iba en la tercera raya de temperatura (temperatura normal de trabajo) y en ese momento encendi el ventilador simulando el bulbo ya que este no funciona y lo djee encendido por un rato con esto comenzo a subir el nivel de agua en el deposito hasta el maximo y mas arriba desbordando agua por la tapa del deposito (la tapa estaba puesta en ese momento)
bueno como ultimo detalle no e visto que la camioneta humee blanco ni tampoco que el aceite suba su nivel ni que este espumoso (digo esto por que no creo que se empaquetadura de culata)
bueno trate de ser lo mas especifico con todo lo que hice espero que puedan ayudarme por que la verdad estoy muy angustiado de gastar tanto dinero en el furgon y no poder ocuparlo y disfrutar con mi familia
mis preguntas con respecto a lo mismo son las siguentes
�como es el proceso de purga de la camioneta? �lo abre hecho bien o me falto algun tornillo ya que e escuchado que tienen una purga en el radiador igual?
�a que se debera que el bulbo no funcione? sera por las trampas de aire
�como se prueban los bulbos con un tester?
�se debera a que utilizo agua comun en el enfriamiento? solo e utilizado por ahora mientras pruebo el dia a dia solo refrigerante
bueno epero que puedan ayudarme se despide pedro ya�ez de antemano muchas gracias