BLOCK MOTOR K7M FISURADO

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

BLOCK MOTOR K7M FISURADO

Notapor talcave » Jue, 01 May 2014, 00:55

Hola a todos, consulto a quien pueda darme una mano para solucionar el problema de una fisura que esta aparentemente en una vena interna del block del motor k7m de mi Kangoo 1999. Resulta que despues de cambiar dos veces la junta y rectificar el plano de la tapa de cilindro y del block decidimos con mi mecanico hacerle la prueba hidraulica al block + tapa y resulta que gotea refrigerante por el orificio de lubricacion de una bancada, la que queda debajo de donde esta la vena que asciende hacia la tapa. La consulta seria si sera que la fisura es esa tan comun que he visto en el foro (producto de pasar de torque el bulon 1 de la tapa) o podra estar en otro lado... Por otro lado quisiera saber si alguien repara este tipo de fisuras y hace un trabajo prolijo y confiable, preferentemente en la provincia de Córdoba... En caso de no ser la clasica fisura del bulon 1, se podra solucionar la grieta sin el bypass o alguno de esos injertos raros? Aca me dan diversas ideas que incluyen barrer los cilindros para dejar las camaras de agua al aire y ver donde esta la grieta y despues encamisar, etc... pero me parece que me voy a gastar la vida con esas soluciones y quizas queden mal... No saben las amarguras que he pasado con este vehiculo, primera y ultima Kangoo que voy a tener :cry: ...disculpen los fanaticos de la marca y el modelo... Agradecere cualquier aporte que me puedan hacer. Saludos foreros.
talcave

Localidad: Cordoba-Las Tapias
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: BLOCK MOTOR K7M FISURADO

Notapor hugo sanchez. » Lun, 05 May 2014, 00:36

tue el mismo problema, me lo solucioo la rectificadora HOLVOET,de LUJAN BS AS. sueldan el block.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor Rudolf97 » Lun, 05 May 2014, 10:02

Hugo, ¿que referencias tenés en cuanto a la durabilidad de las soldaduras en block de aluminio?, si es que tenés bah, u otro que esté en tema.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor hugo sanchez. » Mar, 06 May 2014, 22:11

el blok k7m es de fundicion hierro. lAS TAPAS DEALUMINIO SOLDADAS POR hOLVOET,QUEDAN PERFECTAS.-Caro pero vale la pena,no te hace nada a medias.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Mar, 06 May 2014, 22:19

Es que mi consulta no era en referencia al K7M, sino a otro motor que tiene block de aluminio. Ese lugar como caíste, ¿desarmaste con tu mecánico y vos llevaste a esa rectificadora o se ocupó todo el mecánico o ellos te hacen todo, desarme, soldado y vuelta a armar?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor hugo sanchez. » Mar, 06 May 2014, 22:58

lo hice desarmar a mi mecanico, y fuimos directamente a lo de Holvoet,ya que anteriormente me habia hecho una tapa de un 19 diesel,y antes un block de 125.Rectificadoras hay 1000,pero con este aleman es una tranquilidad, el unico problemita que te dice 8 dias o 10 dias,o la sumo lo llamo cuando este listo,pocas pulgas el hombre tambien tiene repuestos.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Notapor talcave » Lun, 30 Jun 2014, 12:41

alguien sabe si un motor sandero k7m 2011 comparte la misma caja con la kangoo 1999?despues de renegar y tratar de dar con un block bueno opte por poner directamente otro motor. me sale mas o menos el mismo dinero ya que nadie me vende el block pelado sino todo el semiarmado. Saludos.
talcave

Localidad: Cordoba-Las Tapias
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Volver a Mecánica