correa de distribucion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

correa de distribucion

Notapor beneliche » Mar, 15 Jul 2014, 19:08

Quisiera saber cada cuantos km o tiempo, debo cambiar la correa de distribucion. Compre una kangoo diesel 1.5 dci. Tiene 70.000km y es mod 2010.
beneliche

Localidad: ituzaingo, bs. as.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: hermosa!!!!

Re: correa de distribucion

Notapor piston » Mar, 15 Jul 2014, 20:39

ya es hora que la cambies corres riegos de cortar la correa
piston

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Notapor fedekangoo » Mar, 15 Jul 2014, 21:13

Cada 50000 km o 4 años.
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor MarceloCuadras » Mar, 15 Jul 2014, 21:48

beneliche :

A más tardar yo la cambio cada 60.000 km (es lo que indica el manual de Renault).

Ahora bien, no es lo mismo hablar de una kangoo que tiene sus primeros 60.000 km que otra que ya alcanzó los 170.000 km. Cuando superamos los 120.000 km conviene hacer el cambio cada 50.000 km y después de los 200.000 cada 40.000 km: y así sucesivamente. A medida que los kilómetros aumentan; el motor, debido a su propio desgaste, demanda el cambio mucho antes.

Pero sí escuchas el cric cric cric, en forma permanente, sugiero que la cambies de inmediato.

Saludos.
Marcelo
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Notapor Rudolf97 » Mar, 15 Jul 2014, 22:34

MarceloCuadras escribió:A más tardar yo la cambio cada 60.000 km (es lo que indica el manual de Renault).

Ahora bien, no es lo mismo hablar de una kangoo que tiene sus primeros 60.000 km que otra que ya alcanzó los 170.000 km. Cuando superamos los 120.000 km conviene hacer el cambio cada 50.000 km y después de los 200.000 cada 40.000 km: y así sucesivamente. A medida que los kilómetros aumentan; el motor, debido a su propio desgaste, demanda el cambio mucho antes.

Y donde quedó toda la perorata de "los ingenieros de renault y la mar en coche".
Y de donde salió semejante idea basada vaya uno a saber en que, que a partir de los 120.000km la correa de distribución se cambia cada 50.000 y después de los 200 mil cada cuarenta y así sucesivamente, ¿osea luego de los 300 mil es cada 30 mil el cambio?, y a los 500 mil aprox, una vez al año bah, o dos si camina mucho. Y los tiempo como van ¿también así bajando?, arrancamos con un espacio de cuatro años, luego ¿tres, dos, uno? y vamos bajando según pasan los kilómetros, se complica el costo cuando llegamos a un intervalo de 30 días entre cambios imagino ¿no?.
¿El manual pasa a ser una adorno luego de los 120.000km?.
La correa de distribución en el K9K se cambia cada 60.000km, así lo indica el manual, así como no indica recomendación alguna si la camioneta tiene 50, 100, 200 o 300 mil km, porque no hace falta, el cambio sigue siendo cada 60 mil, ya que en tus propias palabras " así los ingenieros de Renault la diseñaron".
Mamita, primera vez en mi vida que escucho cosa semejante, y eso que he escuchado locuras.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor MarceloCuadras » Mar, 15 Jul 2014, 23:06

Estimado Rudolf97 :

Si tú crees que un manual es válido por toda la eternidad, es porque no tienes criterio alguno.

No seas tan ingenuo y tan mecánico.

Piensa, amigo, todas las cosas tienen un desgaste. Y con el paso del tiempo necesitan mayor cuidado y más atención para su mantenimiento.

Si te alteran mis mensajes, puedes saltearlos. Nadie te obliga a leerlos!
Es lo que yo haré con los tuyos si sigues cuestionando mis escritos.

Buenas Noches.
Marcelo
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Modelo: Autentique
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Notapor Rudolf97 » Mar, 15 Jul 2014, 23:23

La respuesta que espero no es si te agradan o no mis dichos, así como tampoco espero respuesta sobre si me gustan tus dichos o no. Se trata de no tirar cosas al boleo "siendo que los ingenieros de renault por algo diseñaron lo que diseñaron" en palabras tuyas.
La respuesta que espero es la razón mecánica por la cual según tu criterio (que debería estar basado en algo más que un parecer) a partir de los 120.000 el cambio se hace 10.000km antes de lo dicho por el manual, así como a partir de los 200.000 km hay que adelantar el cambio otros 10.000 km más y así sucesivamente.
También quiero la razón mecánica en tiempos, porque la vida útil de la correa se mide en km y años, ¿como es ésto según pasan los km o el tiempo?.
Dame razones mecánicas, técnicas y una tabla armada km/tiempo según indique el tacómetro.
Porque para hablar al boleo me voy al bar de la esquina a escuchar pelotudeces de fútbol, o cosa similar, como hacer la cola en la verdulería donde Doña Rosa se indigna porque está nublado y la culpa es de Cristina vió. Para ésto sobran lugares y gente que vive de la opinión de café calentando silla en un bar.
Tirás algo al aire, y como acá entra todo tipo de gente, gente que quizás no tiene un mínimo conocimiento, toma palabras de uno y otro, y sale a la vida con eso. Tratemos entonces que lo dicho acá tenga fundamento o asidero o al menos remitamosnos al manual, porque para lo otro está el bar.
Entonces tirar al aire semejante escala, la cual escucho por primera vez en mi vida, no es como para que pase así nomás, y sí, ponele que no tengo criterio, bueno, a ver, ayudame a tenerlo y dame las razones mecánicas y técnicas de porqué a un auto hay hacerle ese escalonamiento en el mantenimiento.
Es más lo podemos llevar a la vida útil de los filtros, del aceite, los frenos, la suspensión, ¿que más puede ser?, ¿como es el mantenimiento en general según esa escala?.
Última edición por Rudolf97 el Mié, 16 Jul 2014, 08:52, editado 1 vez en total
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor eltecnicopc » Mié, 16 Jul 2014, 08:23

O sea que esto no es un bar de la esquina?
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor Rudolf97 » Mié, 16 Jul 2014, 09:07

A veces ni eso, no llega ni a tablón de madera de equipo de Nacional B.
Es más hace un rato charlaba con doña rosa mientras esperaba en la cola para pagar la lechuga y le comenté que a su DW8 con 400.000 km le tiene que cambiar la correa de distribución cada 20.000 km según esta nueva escala de mantenimiento y se me cagó de risa, y mirá que para que Doña Rosa se me ría en la cara a mí...
Capaz que Fachu por eso vendió a Martina con 350.000 km, imaginate el costo de cambiar la correa del F8Q de mínima una vez al año aunque no se la escala temporal, pero le daba por km cada 25.000 km aprox. ¿Quién banca un auto así con semejante gasto?.
Ahora me voy a lo de mi mecánico a tomar con mate tortilla santiagueña y de paso le comento esto, tiene un TDI siguiendo las instrucciones del manual "porque así los ingenieros lo diseñaron", y no quiero que se le rompa con sus 500.000 km que tiene, tanto que lo quiere. Eso sí el club me paga la cirugía de reconstrucción facial cuando me cague a trompadas por decir incoherencias.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor eltecnicopc » Mié, 16 Jul 2014, 14:04

No será un vendedor de kits de correas?
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto