corte bomba nafta

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: corte bomba nafta

Notapor MarceloCuadras » Mar, 15 Jul 2014, 20:59

Hola, estimado Rudolf97:

Todo lo que escribo es con buen espíritu. Siempre habrá gente que le agrade mi estilo y a otros no.

No llevo el ánimo de faltar el respeto a nadie.

Que cada uno tome lo que considere bueno y útil. Ese es el fin de este edificante club de amigos. Así lo creo.

Un abrazo.
Marcelo
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Notapor MarceloCuadras » Mar, 15 Jul 2014, 21:12

Estimado eltecnicopc:

En el año 2006 las kangoo traían de fábrica el gnc instalado. Esto quiere decir que los ingenieros de Renault la diseñaron para que salga a la venta con GNC. Actualmente, podes solicitar en la Concesionaria Renault que te instalen GNC para tu kangoo 0 km, lo cual no es lo mismo.

No sé si con esta aclaración contesto tu mensaje.

Un abrazo.
Marcelo Cuadras
MarceloCuadras
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Mar, 15 Jul 2014, 22:41

MarceloCuadras escribió:Esto quiere decir que los ingenieros de Renault la diseñaron para que salga a la venta con GNC.

Bue, lo de "la diseñaron", vamos.."la diseñaron", dejate de joder, seamos serios.
¿Y sabés porque no la hacen más?, averigue señor.

MarceloCuadras escribió:Actualmente, podes solicitar en la Concesionaria Renault que te instalen GNC para tu kangoo 0 km, lo cual no es lo mismo.

Y no, la concesionaria te cobra tres veces más, o incluso más aún, por un laburo que hace Cacho no ellos, es solo una simple intermediaria usurera.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor eltecnicopc » Mar, 15 Jul 2014, 22:42

Rudolf97 escribió:Queridísimo Marcelo, que en algún post quieras destacar algo perfecto, que quieras remarcar un chiste perfecto, ahora que se esté haciendo norma esto de escribir en Cinerama va siendo para analizar.
Digo, somos gente grande, hablemos como tales, porque me parece que resta más de lo que suma, si el concepto es acertado no hace falta que lo pongas a tamaño de cartel para que lo vean los automovilistas de Lugones y Gral. Paz, ni lo va a hacer más válido, no va a ser más cierto, ni va a ser más técnico, ni va a dar más chapa, ni un corno. Hablando se demuestran los pingos, no haciendo gigantografías.
Humilde sugerencia, tómelo o déjelo, no se me chive, va con onda.

Volviendo al tema,
MarceloCuadras escribió:En viajes largos el motor sufre por falta de circulación de combustible.

What´s, naaaa, cierren todo y vamolón..

MarceloCuadras escribió:los ingenieros de Renault no se equivocan.

Por eso le sacaron la barra estabilizadora al Clío, años tirando la plata en algo completamente inútil. Es más llamen a todas las casas matrices de todas las fábricas de autos del mundo y avisen de semejante descubrimiento.
Ante todo businees are business, hablamos de una kangoo no de un Porsche, hablamos de una kangoo hecha en Argentina por Renault Argentina, no de una francesa salida de las tierras del roquefort para el mercado europeo ni de un Audi salido de la campiña bávara, y es vox populi lo que el rombo vende en este país, de casualidad no es un mecano para terminar de armar en casa.
Con esto no desmerezco, ni pongo en jaque toda la camioneta, ni pongo en duda el porqué tiene o no tiene X elementos, pero tampoco es la verdad revelada, ni la obra de ingeniería suprema lo que hagan los muchachos de Santa Isabel.

eltecnicopc escribió: Pero leí por ahí que no conviene cortar la electricidad a la bomba de nafta. Aparentemente al no funcionar la misma no hay circulación de combustible y eso hace que los inyectores se tapen. Y el sentido común indica que es muy probable que sea verdad.

Aplicando la misma lógica, el sentido común nos dice que si circula no se tapan, ergo, ¿para que carajo gastan fortunas en limpia inyectores? ¿para corno cargan nafta grado 3? ¿para que gastan fortunas en talleres de inyección para sacarlos y limpiarlos con ultra sonido? ¿eh?

MarceloCuadras escribió:El cuidado de nuestra kangoo empieza por respetar los ingenieros de Renault. Si tú no lo respetas porque crees saber más que ellos, estás en tu derecho. Pero yo no creo lo que dices, no me inspiras seriedad, pues ya te equivocaste al expresar que "De fábrica tampoco viene con GNC..."

Si hay algo que no se merece la gente de Santa Isabel, el primero al último es respeto, quizás sí, los franceses que hallá por fines de los 90 la diseñaron, pero los de acá son altísimos delincuentes. Y elgordo ha demostrado en palabras tener algún conocimiento como para ser atendida su opinión. Si no le parece, perfecto no tiene porque coincidir, ahora si la idea es refutarlo y que el resto no caiga en sus garras plantee algo más elevado que argumentos tipo "ya te equivocaste al expresar que de fábrica tampoco viene con gnc" porque suena bastante pobre.

elgordo escribió:Atte, Gabriel.

Comparto tus palabras.
Y agrego que no se vayan a los extremos muchachos, usen nafta y usen gas, el parámetro del tachero y/o remisero que solo usa nafta cuando se quedó en medio del campo sin gas teniendo que patear kilómetros hasta la estación más cercana porque lleva el tanque vacío y que gracias a eso el motor de esos autos no ve una gota de combustible líquido en cientos de miles de kilómetros no es guía de nada.
Nunca pero nunca hay que hacer algo de lo que haga o recomiende este tipo de gente, comentarios que van pasando de boca en boca sin sustento alguno.

En la parte que me toca a mi, te explico.
No hay que cortar el suministro de energia a la bomba, justamente para no tener que despues limpiar o cambiar los inyectores. Es algo lógico que por la temperatura que se genera en esa parte del motor que al no pasar combustible, se solidifique algun residuo. O que al estar determinada cantidad de tiempo sin circular combustible aumentar la posibilidad de que cuando se conecte la bomba envie residuos. Yo pensé que no debería explicar lo que prácticamente es obvio.
La próxima encargo un cajón de manzanas para explicarlo mejor. ( esa última oración es en broma ).
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor Rudolf97 » Mar, 15 Jul 2014, 22:48

eltecnicopc escribió:No hay que cortar el suministro de energia a la bomba, justamente para no tener que despues limpiar o cambiar los inyectores. Es algo lógico que por la temperatura que se genera en esa parte del motor que al no pasar combustible, se solidifique algun residuo. O que al estar determinada cantidad de tiempo sin circular combustible aumentar la posibilidad de que cuando se conecte la bomba envie residuos. Yo pensé que no debería explicar lo que prácticamente es obvio.
La próxima encargo un cajón de manzanas para explicarlo mejor. ( esa última oración es en broma ).

¿Condición de manejo, tiempo y kilometraje para ser más exactos a partir del cual se presenta esta situación?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Rudolf97 » Mar, 15 Jul 2014, 22:57

El punto acá es que son unos extremistas como dije más arriba (no hablo de ustedes en particular, si no de ciertos conductores promedios).
¿Querés poner un corte a la bomba?, ponelo.
¿No querés ponerle un corte a la bomba?, no lo pongas.
¿A quién corno le importa si le ponen o no le ponen corte a la bomba?.
No importa el caso, lo que importa es que el auto tiene que tener el tanque lleno de nafta, y el auto tiene que andar a gas, pero también a nafta.
Pero nadie lo hace, es tal la pijotería que hasta pretenden apagar y prender al auto a gas para ahorrar no se que corno.
Si el auto tiene un uso normal tanto a gas como a nafta, con corte o sin corte, santo remedio, la bomba vive tranquila, los inyectores viven tranquilos, el auto anda tranquilo, y no hay mayor inconveniente.
Pero ciertos conductores parecieran sufrir algún tipo de cardiopatía nafteril desde el instante que tienen el gnc, casi que raya la locura, siendo que el motor no ve una gota de combustible líquido en años, menos el tanque.
Si el pijotero promedio entiende ésto, se acabó el tema que si corte si, que si corte no y la mar en coche.
Tenés gnc, joya, pero usalo a nafta y llená el tanque loco, que no vas a terminar viviendo en un árbol en el Congo belga de la caza y la pezca por usar nafta unas cuadras.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor elgordo » Mié, 16 Jul 2014, 00:01

Estimados,
Antes que nada y sin desviar mucho el tema quisiera explcar porqué uno se registra en un foro:
1- Para recopilar hechos y opiniones provenientes de otros propietarios del mismo tipo de vehículo, y de ahí extraer y sacar conclusiones. Algo así como un sistema de auto ayuda que bienvenido sea en los días de hoy, en los que uno cuenta con mucha información.
2- Para asistir a quienes están en un problema de modo solidario y desinteresado, volcando su propia experiencia u opinión. Y esto no debe tomarse como la verdad absoluta sino como un aporte edificador.
Entonces Marcelo te cuento que sí asistí a dar soluciones en varias oportunidades y del mismo modo y en varias oportunidades de aquí me han proporcionado información impagable gracias a la buena voluntad y sentimiento comunitario de los foristas. Estoy registrado también en foros de España en los cuales obtuve la misma caballerosidad y sentido profesional. El debate es siempre interesante siempre y cuando se emplee trato respetuoso y se trate de contribuir aportando ideas/sugerencias/experiencias.
Por tanto amigo Marcelo Cuadras a mi me interesa participar de los foros porque es un modo de intercambio, y no para confrontar ni agredir a nadie utilizando conceptos descalificadores como los que tu utilizas, ni letras en font 24. No se a tí y realmente no me importa.
En algo me equivoqué al expresarme: Conozco perfectamente que una serie de Kangoo (pero no la mía ni la de muchos más!!) que ha salido de fábrica (si mal no recuerdo hasta 2007) con GNC de 4ta generación, válvula eléctrica de alta presión y electrónica de emulación Sitec. Lo que no sé y tendría que verificar en los planos eléctricos que son de esa versión (me los ha enviado el Sr. Ramón Verdial desde España), si es que en el circuito eléctrico de la versión que viene con GNC, la unidad de control bifuel corta la energía de la bomba de combustible al transferir de nafta a gnc. Ya que posees una equipada de fábrica con GNC, ¿puedes verificar que la bomba siga funcionando al conmutar a GNC? Si corta lo hace a través de un relé. Gracias, aportarás a cerrar una idea.
Para terminar, y a ver si en algo te doy un poco de luz en tu desconcierto. Al realizar un diseño de ingeniería tienes que ajustarte a un presupuesto, que podrás a veces tironear con los encargados de marketing, en su mayoría administradores de empresas o contadores, pero la realidad es que siempre mandan ellos. O sea Money Talks. Cuando un diseño no es magnífico entonces puede que sea rentable o provechoso para otras áreas o unidades de negocio, entonces (Rudolf Dixit) Bussiness are bussiness and time is money, o sea le damos para adelante y le damos de comer a la fábrica de repuestos a la que tarde o temprano caerás por algo (¿Vos creías que Renault Minuto es una entidad sin fines de lucro...?).
Atte,
Gabriel
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor elgordo » Mié, 16 Jul 2014, 09:51

Rudolf97 escribió:El punto acá es que son unos extremistas como dije más arriba (no hablo de ustedes en particular, si no de ciertos conductores promedios).
Si el pijotero promedio entiende ésto, se acabó el tema que si corte si, que si corte no y la mar en coche.
Tenés gnc, joya, pero usalo a nafta y llená el tanque loco, que no vas a terminar viviendo en un árbol en el Congo belga de la caza y la pezca por usar nafta unas cuadras.

Suscribo.

Y va de nuevo: 7 años, 90.000 km sin problemas y con el malogrado corte de bomba mediante.
A gas cuando el trayecto lo amerita y a nafta todo lo que haga falta. Personalmente me fastidia tener que bajarme en la ruta y congelarme mientras se llena el tubo, no se si me explico.
elgordo
Kangoosero experto

Notapor MarceloCuadras » Mié, 16 Jul 2014, 19:03

Estimado elgordo:

No tengo ningún desconcierto como tú dices. Muy por el contrario, estoy por demás seguro que la colocación de un relé solo le conviene al que lo instala. Es increíble la cantidad de técnicos que existen e insisten en hacer este trabajo. Tú también tienes mucho interés por lo que veo.

Si alguien lleva 90.000 km usando un relé, sin problema, pues me alegro que así sea. Dios quiera que este amigo, con su relé, pueda también llegar como yo a los 153.000 km, sin relé, y poder compartir el hermoso andar que tiene mi kangoo como si fuera 0 km. Pero cabe aclarar que no es lo mismo andar sin problema que andar como si la kangoo fuera nueva. Muchas camionetas andan sin problemas, pero no tienen ese andar como aquellas que recién salen de fábrica.

Te cuento, siempre basándome en mi propia experiencia y no en la ajena. Hace tres años pregunté en la Concesionaria Renault si la bomba de nafta continúa funcionando cuando pasa a GNC. Me pidieron los datos de mi camioneta y me respondieron que sí. Les consulté si era conveniente agregarle un relé y me dijeron que no, ¿para qué?...

Me gusta investigar de todo un poco, y no lo sé todo; pero de lo que sí sé, solo de eso hablo.

Al efectuar un corte eléctrico por medio de un relé para la bomba de nafta, este combustible deja de circular por la bomba, por las mangueras, por la rampa de inyectores y por los inyectores, es decir, por todo el circuito.
Y ante la falta de humedad, por la no circulación de nafta, los restos de la combustión se solidifican. De modo que estos residuos, a causa de la temperatura se transforman en potenciales obstructores de todo el circuito. Ensucian la bomba, las mangueras, la rampa de inyectores y los inyectores.
También la cámara de combustión y el cuerpo de mariposa se ensucian.
La mezcla de aire/gas se vuelve incorrecta debido a todo el hollín que se va acumulando. Y el motor sufre, más aún en viajes largos, cuando se anda a gas, sin que circule nafta por todo el circuito. Este se reseca.
Si la mezcla es muy pobre (poco gas y mucho aire), la temperatura del motor es más baja que la normal, la fuerza reducida y la nitración aumenta, causando depósitos, cortos intervalos entre cambios de aceite y creando lodo en el motor.
Y si la mezcla es muy rica (mucho gas y poco aire), la temperatura aumenta y también la potencia, pero puede provocar varios frentes de combustión en los cilindros, causando detonación. Y esta explosión puede producir serios daños en la culata, en los pistones, en los asientos de válvulas y a veces hasta en la falda del pistón como soplete.
En conclusión, efectuar el corte eléctrico de una bomba de nafta mediante un relé, cuando se anda a GNC, tiene como único objetivo hacer que la bomba dure más tiempo, nada más. Pero los perjuicios expresados más arriba no compensan prolongar la vida útil de una bomba de combustible.

Y ya para terminar, sin ánimo de ofender a nadie, recomiendo que para cuidar correctamente nuestra kangoo tenemos que empezar respetando los ingenieros de Renault. Y los que piensan como Gabriel, están en su derecho; pero yo no estoy para nada de acuerdo.

Todo lo que escribo es con buen espíritu. Siempre habrá gente que reciba mis aportes con buena fe y otros que lo rechacen. Por eso, que cada uno tome lo que considere bueno y útil. Creo que este es el objetivo que tiene el club de amigos kangoo.

Bendiciones.
Marcelo
Última edición por MarceloCuadras el Vie, 18 Jul 2014, 09:48, editado 2 veces en total
MarceloCuadras
Kangoosero

Notapor elgordo » Mié, 16 Jul 2014, 20:33

Marcelo,
Que te parece si lees lo que suscribo, enviado anteriormente por Rudolf?
Rudolf97 escribió:El punto acá es que son unos extremistas como dije más arriba (no hablo de ustedes en particular, si no de ciertos conductores promedios).

Aclaro que no vendo relés, ni hago limpieza de inyectores... Por las dudas, vio?

Te informo que la rampa de inyectores (para El Tecnico PC también), tiene entrada y no tiene salida, de modo que no hay recirculación de combustible por ella.
"Y ante la falta de humedad, por la no circulación de nafta, los restos de la combustión se solidifican. De modo que estos residuos, a causa de la temperatura se transforman en potenciales obstructores de todo el circuito. Ensucian la bomba, las mangueras, la rampa de inyectores, los inyectores, también la cámara de combustión y el cuerpo de mariposa."
Por favor, informate donde va ubicada la rampa de inyectores, no solo en el K4M sino en cualquier multipunto. Está bastante lejos de la cámara de combustión.

Ya para terminar, con esto me vuelvo a la UTN y me anoto a recursar Máquinas Térmicas y Ciclo Otto:
"Si la mezcla es muy pobre (poco gas y mucho aire), la temperatura del motor es más baja que la normal, la fuerza reducida y la nitración aumenta, causando depósitos, cortos intervalos entre cambios de aceite y creando lodo en el motor."

Basta para mí amigo. Felices fiestas.
elgordo
Kangoosero experto

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad