Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me chamuyo

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me chamuyo

Notapor recicladoracevedo » Jue, 24 Jul 2014, 00:46

Hola buenas noches a todos,

ya estoy más cerca de la Kangoo :) y más lejos de la Strada :( , me da tristeza despegarme de esta camioneta, me encanta, podráis escribir pagínas y paginas sobre sus virtudes, pero no me sirve para trabajar, al menos con el uso mixto que le quiero a la furgo. Y además me canse de mojarme y de que parte de la mercaderia tambien se moje y/o estrope, porque hasta que guardo la mercaderia los días de lluvia imprevista, cierro las cajas, me resguardo, busco la camioneta y guardo las cajas con la cubierta cerrada o desplegada, me hago sopa y me tengo que cuidar del asma, ya hace un par de años que no tomo más corticoides ni paf, pero si me descuido debo volver a este último.

Si bien segui el consejo de varios en contactar a la gente de Ricciard, hoy cuando salí del CGPC, de camino de vuelta había un concesionario Díaz y no lo resiste y pedi presupuestos y consultas.

El vendedor me dijo que:

- la Kangoo 5a no viene de fabrica con las ventanas en las puertas traseras y que no esta como opción de fabrica. Osea es imposible que venga de Córdoba con los vidrios traseros.

- Que se le puede colocar en el Concesionario, gasto a parte de lo que ya me había presupuestado,
pero que si le colocaba los vidrios en las puertas de carga debía hacer el cambio de Furgon a Familiar. Porque la cedula sigue figurando SVT y el día que la tenga que vender voy a tener que hacer el cambio para transferirla porque fué alterada de fabrica

Y si queria tener los vidrios traseros y evitar dolores de cabeza me convenía comprar la Authentique o Authentique plus en vez del 5a. Que costaba algo asi como $ 25.000 más

Estuve leyendo algunos hilos anteriores. De usuarios que la han convertido. Cosa que no quiero.

¿Es verdad lo que me dijo el vendedor de Diaz? O ¿me quería vender un modelo familiar?

Con la Strada mucho no se ve para atras por lo barrales y porque la mayoria de las veces ocupaba la media cabina hasta el techo. Pero me tentaba la idea de tener mayor vision y luminosidad en la Kangoo.

Estos días estuve manejando la Partner Furgon de mi primo, y esta tiene 1 sola puerta lateral ciega y las puertas traseras de carga vidrios, pero con el polarizado intermedio no se ve una goma para atras con el espejo interior. Pero no me gusto la sensación de manejo compara con mi Strada Adventure. Así que queda descartada.

Agradezco cualquier tipo de aporte.

Cordialmente

Gregorio
recicladoracevedo
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017
Otros: Peugeot Partner 1.4 Confort 5 Plazas
Fiat Fiorino 1.4 Evo Confort
Fiat Strada Adventure 1.6 cabina extendida Seguridad
Fiat Palio Weekend 1.4 Class
Vw Gol 1.6 Confortline Plus AB
Renault Megane 1.9 DTI
Ford Sierra 2.3 GHIA

Re: Kangoo Furgon 5a SVT o con CVT. Ser o no ser Diaz me cha

Notapor fedekangoo » Jue, 24 Jul 2014, 10:19

Es como te dijo, vendedor sincero.... Unico en su especie!
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor josecito_22 » Jue, 24 Jul 2014, 15:45

hola seguramente vos hablas de la furgon 5 asientos no ?? q viene con doble porton y toda cerrada !!! viene asi ya q es utilitario y lo q ayuda es a tener mercaderia cargada y no te rompan los vidrios para afanarte lo del interior !!! x otro lado la podes cargar hasta el techo en la parte trasera q no pasa nada .. no asi en la familiares vidriadas ya q perdes la vision trasera y te hacen la multa .....
josecito_22
Usuario Kangoo

Localidad: capital
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: no figura furgon je.je

Notapor Rudolf97 » Jue, 24 Jul 2014, 18:58

Acevedo, todo lo dicho por el vendedor es cierto, así como es cierto que Díaz no es una concesionaria de fiar, debe estar lejos en el ranking de quilombos.
También hacer notar, que ni la kangoo ni las partner/berlingo tienen la sensación de manejo de una Strada Adventure. Son cosas completamente distintas.
A todo esto ¿que motorización estás buscando, será el uso exclusivo 100% laburo y nada más o será además vehículo familiar, paseo y vacaciones?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor recicladoracevedo » Jue, 24 Jul 2014, 22:09

Hola gracias a todos los que se tomaron la molestia de responderme el post.

Si voy atras del furgon 5 asientos de fabrica, si bien debo resignar un monton de cosas, que algunas se las podré colocar después. Pero es lo que más se adecua a mi presuspuesto y para el uso mixto que le quiero dar. La Strada me tira no hay caso sobre todo la nueva doble cabina 3 puertas, pero más que camioneta es un auto y ya que tiene menos caja que la actual. Pasa que es un vehículo que no la puedo dejar en cualquier lado, si la dejo sucia me escriben con los dedos, si la dejo limpia me la rayan. Si la dejo afuera estoy con el corazon en la boca que se lleven alguna rueda y eso que le puse doble tuerca antirrobo distintas, al menos asi si se la lleva demora un toque más. O la insignias. O el stereo que yo pensaba que por ser integrado era más seguro, a un amigo con la weekend adventure le rompieron toda la consola y se llevaron el stereo. O si vamos 3 en la camioneta el que va ocasionalmente en la media cabina baja destruido. Es como tener un biplaza con caja trasera. Probé viajar en la doble cabina atras, y voy mal, incomodo y con poco espacio para un adulto. Si la compraría en algun momento atras no viajaría.
Si tuviese un trabajo de oficina iría nuevamente x la Strada.

Asi que bueno no le colocaré los vidrios traseros a la Kangoo, hoy cuando volvia de la veterianaria vi a una señora que habia frenado en el semaforo con una furgon 5a azul oscuro y en el asiento trasero había una silla para chicos vacia y los portones ciegos ([SVT).

La mía sera igual, pero blanca como una la heladera. Color negra o oscuro nunca más. Mi Strada es negra metalizada cuando esta limpia es un espejo y es hermosa dura como mucho 48 hs y se vuelve una milanesa, llena de tierra. Muchas veces no me dan ni ganas de lavarla.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que la semana que viene ya tenga la blanquita y la estaré presentando en fotos y en algun evento, ya que por facebaook me invitan pero hasta que no tenga la kangoo y algo de experiencia con este vehículo no quiero ir.

Consulta los usuarios de este sitio web son los mismos que los del grupo de facebook??

Salu2

Gregorio
recicladoracevedo
Usuario Kangoo

Renault Megane 1.9 DTI
Ford Sierra 2.3 GHIA

Notapor Rudolf97 » Jue, 24 Jul 2014, 22:31

Que belleza la Strada, muero por tener una, si pudiese tener dos vehículos tendría un furgón y una Strada.
Los usuarios sí, pero me parece que (quizás me equivoque), la rama más asidua a los encuentros es la feisbuquera y no tanto la del foro.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor recicladoracevedo » Vie, 25 Jul 2014, 19:23

Rudolf gracias x seguir en contacto. Te cuento hoy se fue la Strada, con un sentimiento raro, un sabor agridulce. la queria vender pero a la vez me dio pena que se marchara, de los últimos vehículos que tuve fue el que más me gusto. Espero que la kangucha ocupe y llene ese lugar vacio.
recicladoracevedo
Usuario Kangoo

Renault Megane 1.9 DTI
Ford Sierra 2.3 GHIA

Notapor Rudolf97 » Sab, 26 Jul 2014, 00:37

Es un fierro esa camioneta, y se comió a la competencia, muero por una Strada, decí que por mi laburo/familia necesito sí o sí un furgón, sino será esperar ligar el quini. Enamorado de ese fierrito.
Ahora será tiempo de acostumbrarse al rombo y sus bemoles. Felicitaciones por la próxima 0km.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor walter77 » Lun, 28 Jul 2014, 19:31

Un poco tarde pero aporto mi experiencia, a esta altura no se si sirve pero ahi va. Yo compré la version 5A en 2012. Me gustaba el tema de tener el asientro trasero de fabrica con sus respectivos cinturones inerciales (2), uno abdominal en el medio. La doble puerta lateral, tambien influyó a la hora de pagar los impuestos ya que tributa como furgon. Actualmente pago $305 bimestral de patente en caba. La usé sin los vidrios traseros una o dos semanas. Se me complicaba a la hora de salir de un estacionamiento de supermercado, por ejemplo. Yo estacionado entre los otros autos, haciendo marcha atras despacio sin ver hacia atras ni en diagonal a los costados y solo... estuve un rato largo para poder salir. Ahi me dije, a colocar las ventanas que le faltan, yo las necesito. Otra fue la instalacion del cierre centralizado, cerrar las puertas de a una... no, olvidate. En cuanto a la modificacion, si, hay que dejarla asentada para no tener inconvenientes en controles policiales y principalmente con el seguro ya que despues si te falta algun papel es la excusa perfecta para no pagarte.

Espero la kangoo cumpla con tus expectativas, el espacio interior que tiene es impresionante mas siendo un vehiculo mediano, en ciudad es muy agil y en ruta no le falta nada, pisas y sale.

Saludos.

Walter77.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor recicladoracevedo » Lun, 02 Feb 2015, 11:29

walter77 escribió:Un poco tarde pero aporto mi experiencia, a esta altura no se si sirve pero ahi va. Yo compré la version 5A en 2012. Me gustaba el tema de tener el asientro trasero de fabrica con sus respectivos cinturones inerciales (2), uno abdominal en el medio. La doble puerta lateral, tambien influyó a la hora de pagar los impuestos ya que tributa como furgon. Actualmente pago $305 bimestral de patente en caba. La usé sin los vidrios traseros una o dos semanas. Se me complicaba a la hora de salir de un estacionamiento de supermercado, por ejemplo. Yo estacionado entre los otros autos, haciendo marcha atras despacio sin ver hacia atras ni en diagonal a los costados y solo... estuve un rato largo para poder salir. Ahi me dije, a colocar las ventanas que le faltan, yo las necesito. Otra fue la instalacion del cierre centralizado, cerrar las puertas de a una... no, olvidate. En cuanto a la modificacion, si, hay que dejarla asentada para no tener inconvenientes en controles policiales y principalmente con el seguro ya que despues si te falta algun papel es la excusa perfecta para no pagarte.

Espero la kangoo cumpla con tus expectativas, el espacio interior que tiene es impresionante mas siendo un vehiculo mediano, en ciudad es muy agil y en ruta no le falta nada, pisas y sale.

Saludos.

Walter77.

GRacias Walter, no es tarde, he vuelto a la cara por la Kangoo, la Fiorino esta practicamente vendida, si todo sale bien el miércoles ya la estoy entregando. Ahora mi gran duda es ir por la Kangoo 5a o por la Kangoo Sportway. Ya que por costo es inviable agregarle equipamiento similar a la 5a.
Ocasionalmente la cargo por ejemplo a la Fiorino, esta tiene vidrios traseros asimetricos, pero no tiene espejo interno ( vale $ 2000 el original), y si lo tuviera casi no ve nada hacia atras, por el tamaño, altura, distancia y oscuridad de la caja, la sensacion es similar a mirar por un catalejo de noche con iluminación de las estrellas en pleno Ciudad de Buenos Aires.

Pasa que el valor del Sportway es alto y vale lo mismo que vehículos mas modernos mas equipados pero distintos ( Vw Suran Highline, Vw Vento Advance, etc). Y yo lo que necesito es espacio de carga y 5 plazas.

Lo que me hace ruido es que no se si podré usar para cargar cajas de libros, comics y manga + antigüedades a la Kangoo Sportway, he visto es forma particular que las han cargado pero no se si se puede de manera habitual o comercial. En ese sentido me tira más la 5a, pero me olvido de todo el equipamiento que alguna vez tuve en la Strada Adventure.

Por otra parte la 5a tributa como furgon. ¿Pero el seguro cubre las 5 plazas de fabrica o solo las 2 primeras?
¿LA 5a en paga tributa como furgon si la tenes comercial? Porque Yo tengo la Fiorino como uso privado particular y tributa en CABA como un auto familiar, lo mismo el seguro, es bajo porque la cotización que tributa es baja, totalmente ajena al mercado y a la cotización del seguro, sino tendría que pagar mucho más.

El tema es que sin los gastos adm, flete y patentamiento, hay $34mil y es mucha la diferencia, por otro lado si quisiera agregarle ese equipamiento ya sea original o alternativo (nuevos) supero esa diferencia. Que ya hago los numeros y no me cierra.

Tengo que definir esto esta semana y la entrega, porque tampoco me puedo quedar mucho sin vehículo, con la zorra no puedo llevar mas de 4 o 5 cajas. a unas 25 a 30 cajas que llevaba con la Fiorino.
recicladoracevedo
Usuario Kangoo