No arranca

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

No arranca

Notapor erin » Dom, 24 Ago 2014, 14:30

Seré breve. Autentique Plus 16v 1.6. 2013. Al quedar regulando se paró. Otra vez no quiso arrancar sino hasta de darle varias veces. Burro y batería de diez, supuse que se habìa ahogado. De vez en cuando y cada vez más seguido no quería arrancar, motor frío o caliete, nada hasta que a las cansadas arrancaba. Un día me dejó en la calle, lo llevé tirando a casa.
Busqué por internet y por lo que averigüé podía ser la bomba de nafta. Me dispuse a probarla y noté que al poner el contacto mandaba un pulso de corriente que ahí nomás se cortaba. Luego al darle arranque igual. Sigo buscando en internet y a alguien le pasó que le fallaba el relay de la bomba. Fui y compré uno, $170.-, lo cambié y arrancó, pero luego volvió a hacer la misma falla.
Seguí buscando por internet y alguien mencionó una falla con la llave de contacto. Tomé la llave duplicado y "santo remedio" No volvió a fallar nunca, nunca en´la última semana. Parece que anda como cuando la compré. Hasta la noto mucho mejor en muy baja velocidad, regulando, pique, con nafta y con GNC.
Realmente estoy muy contento pero no sé qué es lo que ocurrió en realidad
Si a alguien le sirve este comentario, enhorabuena y si pueden saber qué pasó, mejor. Algo con el código de la llave? Con la batería?
Gracias
erin
Usuario Kangoo

Localidad: Catamarca - Valle Viejo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: No arranca

Notapor elgordo » Dom, 24 Ago 2014, 21:00

Si se solucionó con el cambio de llave, es entonces porque el inmovilizador no reconoció el chip que va dentro de la llave. Esto lo hace al poner en contacto, y si da el OK el piloto rojo parpadeante se apaga. PERO, tratandose de una maldita computadora, puede que te apague el piloto e IGUAL NO ARRANCA: DEcimelo a mi!!!!!!!!!!
Muchos se embolan del inmovilizador y se lo anulan. Es un riesgo por el afano, pero a veces o es eso o cambiar la ECU (12 lucas). Hay quienes las reparan, se puede probar.
Pero por el comentario que mandas al final, me huele a sensor CKP (pulsos de cigüeñal), y lo de la llaves es casualidad. Ese sensor esta ubicado debajo de la bomba de agua (contratá a un eneno), y vale el siemens $780,- por encargo, y el alternativo alrededor de 300. Convendría un escaneo para ver si guardó algo. Mirá, si te sirve de consuelo, la mía me dejo asi 4 veces (remolque, renegadas, abandono en la vía publica y concierto de puteadas), y luego al escanear... NADA!,
Saludos.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor erin » Dom, 05 Oct 2014, 12:22

Gracias el gordo. He llegado a la conclusión de que la llave de contacto tiene algún drama. Después que la cambié por el duplicado que te dan de fábrica, jamás falló, mientras que la anterior sigue fallando (a veces anda bien, otras veces no hay caso y otras arranca y andás despacio y se apaga el motor) La dejé de usar, pero quisiera resolverlo sin tener que comprar una llave a fábrica, me pidieron $1800.-
Gracias
erin
Usuario Kangoo

Notapor elgordo » Dom, 05 Oct 2014, 18:03

A la fabrica no le compres nada, es un afano. Andá a cualquier cerrajería que hagan llaves codificadas y cloná la que anda.
Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor erin » Lun, 06 Oct 2014, 07:35

Gracias el gordo, ayer probé con la espadita sola, sin el circuito y no hay caso. Tendré que buscar quien la clone. Gracias por tus consejos
erin
Usuario Kangoo

Notapor kang@@ » Mar, 28 Oct 2014, 21:37

BUENAS,CONSULTA,LEÍ EN ALGÚN LUGAR DEL FORO QUE SI FUESE LA LLAVE ,LA LUZ ROJA DEL TABLERO DESTELLARÍA EN FORMA CONTINUA POR NO RECONOCER EL CHIP
PUEDE SER ??
YO TENGO EL PROBLEMA QUE NO ARRANCA,TENGO LOS MISMOS SÍNTOMAS QUE DESCRIBE "ERIN" PERO YO NO TENGO DUPLICADO DE LLAVE PARA HACER LA PRUEBA.
ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR ??
GRACIAS
kang@@

Localidad: BS AS
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2008
Otros: Lo compre el lunes

Notapor atuk59 » Mar, 28 Oct 2014, 23:47

elgordo escribió:... Pero por el comentario que mandas al final, me huele a sensor CKP (pulsos de cigüeñal), y lo de la llaves es casualidad. Ese sensor esta ubicado debajo de la bomba de agua (contratá a un eneno), y vale el siemens $780,- por encargo, y el alternativo alrededor de 300. Convendría un escaneo para ver si guardó algo. Mirá, si te sirve de consuelo, la mía me dejo asi 4 veces (remolque, renegadas, abandono en la vía publica y concierto de puteadas), y luego al escanear... NADA!,
Saludos.

Muy buen dato, cuando me agarre la chifladura y me ponga a limpiar sensores y contactos lo tendré en cuenta.
gracias Mr. Gordini. :)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Volver a Electrónica/electricidad