La vendo? o la arreglo?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

La vendo? o la arreglo?

Notapor EL TIO » Dom, 31 Ago 2014, 17:55

Buenas tardes gente!!!tengo un problema grande con mi Kangoo, mi mecanico se mando una cag--a con la junta y se pego flor de calentada, arregle la tapa y cambie mangueras, el tema es que dentro del block, en una de las camaras del piston, ( disculpen si me expreso incorrectamente, la mecanica no es mi fuerte), se ve una marca blanca de la recalentada, el mecanico (otro) me dijo que la puedo usar, pero corro el riesgo de que este fisurado o se fisure por la fatiga del metal en ese lugar, no se ve rajado, solo el cambio de color, y a raiz de esto preferi no usarla, ya hace unos meses, arranca, anda, pero no la saque del garage, pregunto, que me conviene? que harian ustedes? la vendo? o le hago el motor y me la quedo? fuera de esto la Kangoo esta 10 puntos, siempre la cuide mucho y le puse lo mejor, me gusta y me dio muchas satisfacciones , pero es 2001 y si la arreglo le tengo que poner entre 20 y 25 lucas, vale el riesgo? queda bien ? alguien le hizo el motor a una 1,9 d ? se encamisa o mejor cambiar de medida ?
Desde ya les agradesco , siempre me fueron utiles sus consejos !
Cristian.
EL TIO
Kangoosero

Localidad: buenos aires-lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: color azul

Re: La vendo? o la arreglo?

Notapor doite » Lun, 01 Sep 2014, 11:29

Hola Cristian, yo empezaría por averiguar en varios talleres sobre los costos.

Después si podés resolver tu decisión. Yo creo que si está en buen estado y si te hacen un trabajo garantizado, vale la pena conservarla. la verdad es que esa guita no es poco, pero estarías haciendo motor nuevo, entero??, porque si es así, te queda una kangoo hilander jajaj :D . Tené en cuenta que pasarse a un auto más nuevo también en bastante guita y ojo que no compres uno que esté mentiroso, porque te vas a arrepentir toda la vida.

Yo te recomiendo que si no te moviliza tener un auto más nuevo o más moderno, la conserves.

Es un gran motor el f8q, creo que vale la pena rescatarla ;)
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor EL TIO » Lun, 01 Sep 2014, 15:16

Gracias x tu consejo, si,.esta en buen estado, y le haria el motor completo, creo que lo voy a hacer, lo que me gustaria saber es si se puede poner camisas o hay que cambiar a sobremedida!
EL TIO
Kangoosero

Notapor agraleman » Lun, 01 Sep 2014, 22:04

Si se puede adaptar camisas , pero te aconsejo que la uses normal haber como anda y cuando hagas el motor lo ases completo y listo
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Modelo: Express equipada
Año: 2007

Notapor ferrovam » Mié, 03 Sep 2014, 00:25

Cristian: perdido por perdido, yo la usaría como está. Y si hubiese que hacerle motor dentro de un tiempo, creo que vale la pena porque la camioneta se ve muy linda y entera.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor EL TIO » Dom, 07 Sep 2014, 15:21

ferrovam escribió:Cristian: perdido por perdido, yo la usaría como está. Y si hubiese que hacerle motor dentro de un tiempo, creo que vale la pena porque la camioneta se ve muy linda y entera.

si, es una opcion, lo que tengo miedo es de usarla y se fisure el block, eso creo que no tiene arreglo,
EL TIO
Kangoosero

Notapor JuanjoH » Dom, 07 Sep 2014, 16:16

Por lo que se al block lo pueden soldar, pero tiene que ser un Sr soldador con experiencia en soldar block fisurados o partidos despues rectifican y lo vuelven a poner a punto. Lo que no estoy seguro es su vida util, hay que informarse con gente que anda en esos temas...
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Volver a Mecánica