(Solucionado) rele del electroventilador

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(Solucionado) rele del electroventilador

Notapor Ivan Hernandez » Mié, 18 Feb 2015, 18:32

hola a todos,tengo un Kango 1200 del 98,no se cual es el rele del electroventilador,ya que no se me activa,he cambiado el bulbo y sigue igual quizas sea el rele pues el ventilador funciona cuando desconecto el bulbo,he mirado bajo el volante que es donde estan los reles pero ni idea
Última edición por Ivan Hernandez el Lun, 23 Feb 2015, 19:24, editado 1 vez en total
Ivan Hernandez

Localidad: España
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.2 (nafta)
Año: 1998

Re: rele del electroventilador

Notapor Ivan Hernandez » Mié, 18 Feb 2015, 18:49

he leido en uno de los post que el indicador de temperatura se activa a partir de tres cuartos y no a la mitad como yo creia puede que sea eso hare la prueba y dejare que suba a los tres cuartos a ver si se activa
Ivan Hernandez

Notapor Ivan Hernandez » Vie, 20 Feb 2015, 08:16

si alguien me pudiera contestar si el electro se activa a 3 cuartos o a la mitad como es normal se lo agradeceria,la verdad es que no he dejado que llegue a tres cuartos pues me da miedo cargarme la culata por un recalenton,muchas gracias por vuestra atencion
Ivan Hernandez

Notapor atuk59 » Vie, 20 Feb 2015, 12:37

Tomo como referencia la kangoo nafta-gasolina 1.6 16v (motor k4M), en teoría se activa a los 3/5 de la escala, en la misma observo cinco (5) porciones bien definidas, no cuatro(4).
Por encima de los 3/5 estaría con dificultades...
El relé es comandado por un sensor ubicado en cuerpo de termostato.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor Betyser » Sab, 21 Feb 2015, 23:09

Hola. También tengo probl con mi Kangoo 1.6 modelo 2012. Naftera...no anda el ventilador... Pero tampoco indica en el tablero que suba el nibel de temperatura...aunque desde el capot siento que está muy caliente...
Betyser

Localidad: Moreno
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor Ivan Hernandez » Lun, 23 Feb 2015, 19:22

muchas gracias atuk59,la verdad es que nunca pasa de los 3/5 que eso esta por encima de la mitad ,la duda era si el indicador temperatura pasaba de la mitad es que tenia algun problema sea del termocontacto,ventilador,termostato menos mal que solo cambie el termocontacto jejeje, ya que todos los coches que he tenido no pasaban de la mitad.
Ivan Hernandez

Volver a Electrónica/electricidad