Se para el motor al frenar (SOLUCIONADO)

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Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Lun, 23 Feb 2015, 09:38

Compañero, que manera de empezar las vacaciones. Estuve buscando data y encontre algo, a un clio le pasaba algo parecido. Cambio inyectores, bujias, bobinas, map, etc. Pero la falla seguia, resulto ser el catalizador. Hacelo revisar, por lo menos para seguir descartando. Esas paradas en rotondas me ponen la piel de gallina. Espero puedas encontrar la falla.

Saludos.
walter77
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Lun, 23 Feb 2015, 13:41

Gracia walter77 y a todos por su ayuda. Algo me adelanto el mecanico sobre el sensor de catalizador y también me dijo que hay que revisar la presión de la bomba de nafta porque esto no salta en ningún escaneo. Una baja presión puede causar estos ahogos. En fin, espero que el mecanico le encuentre la vuelta rápido sin probar mucho porque si empezamos tipo prueba y error voy a tener que vender un órgano para volverme jaja
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Mar, 24 Feb 2015, 13:46

Y como va eso, alguna novedad?.

Saludos.
walter77
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Mar, 24 Feb 2015, 15:21

Acá me ando...esperando que el mecanico me tire un turno. En cuanto tenga novedades aviso. Saludos.
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor loquevenga » Mar, 24 Feb 2015, 22:22

indigo escribió:yo le.limpie la mariposa ayer con la ayuda de Walter y quedo igual. .. un saludo y suerte


No le pagues, hasta que lo solucione :lol: :lol: :lol: :lol:

Que grande Walter, siempre dando una mano!
saludos
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Mar, 24 Feb 2015, 22:57

indigo escribió:Hola que tal puede que tengamos el mismo problema o no el asunto que nos vuelve locos... un par de preguntas.
te lo hace con el motor muy caliente? en baja el acelerador responde? a la mañana arranca normal? en algún momento del ralenti se mueve el motor? la velocidad se levanta con normalidad? regula más bajo que lo que recordas? disculpa la pregunta en una de esa tenemos el mismo drama yo le.limpie la mariposa
con la ayuda de Walter y quedo igual. .. un saludo y suerte


Hola índigo, te cuento: cuando lo hace es después de una marcha prolongada a velocidad alta (100 a 130 km/h), el motor a temperatura de acuerdo al caso. Andando en ciudad no me lo hizo nunca. El domingo que me dejo tirado le daba arranque (el burro gira perfectamente) y no arrancaba, era como si se hubiese ahogado se hubiera quedado sin nafta. Cuando logre que arrancara, regulaba bien pero lo aceleraba y empezaba a fallar y se apagaba. Tuve que dejarlo enfriar unos minutos para poder seguir. Regular regula como siempre, alrededor de las 750 Rpm. Siempre se movió el motor regulando, pero tengo entendido que es normal en la kangoo. Cuando no tengo la falla la velocidad levanta normal. Mañana tengo turno con el mecanico vamos a ver si puede descularlo porque la verdad es que me da bastante Cavazo volverme a casa con este drama.
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Mié, 25 Feb 2015, 08:27

Sigo atento este caso y el de Indigo, espero ambos encuentren la solucion. Con Indigo fue una ayuda on line por decir, jaja. El mismo desarmó y armó, ya es un profesional y lo hace en 5mins. La macana es que la falla continua. Y yo que soy un cacho todavia, no se como seguir. Tengo que seguir estudiando el caso.

Ruben, me hiciste reir. :mrgreen:

Saludos.
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Vie, 27 Feb 2015, 08:08

Muchachos me entregaron la maquina. Igualmente voy a poder probarla a fondo cuando vuelva a c.a.b.a porque en trayectos cortos nunca tuve problemas.
Según el mecanico los tiempos de inyección eran largos, como de 4.5 milisegundos cuando lo normal es de 2.8 a 3.5 más. Esto ocasionaba que al frenar se ahogara. Además estaba muy gordo, las bujías estaban negras de nafta mal quemada. Yo lo notaba en el garage al estacionar bastante picante,pero la verdad es que no le di bola porque no note cambios en el consumo. Según el mecanico esto se nota cuando regula, porque andando la ECU trata de normalizar el consumo. Bueno esta era la falla. Le cambiaron bujías y el map y el tiempo de inyección bajo de 4.5 ms a 3.8 casi a lo normal. El mecanico me sugirió que cambie el catalizador para normalizarlo aun mas pero que casi seguro el tema era del map, ya que antes de cambiarlo el consumo era de 1.5 litros por hora y ahora bajo a 0.92 lo cual es mucho. Otra cosa que me dijo es que una puesta a punto incorrecta al cambiar la correa de distribución puede traer este problema, pero lo descartamos porque el cambio lo hice hace 3 años por mi mecanico que es de suma confianza y además el problema empezó en noviembre de 2014.
En fin, cuando vuelva les cuento como me fue. Espero haberlo solucionado. Saludos.
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Vie, 27 Feb 2015, 10:03

Bueno, al menos se notan mejoras. Espero sea la solucion definitiva y puedas volver a casa tranquilo. Me dejaste pensando en el sensor map y en lo del punto de la distribucion. Ya que a mi kangoo le desarmaron el motor hace poco y ahora noto que le cuesta arrancar un poco en caliente. Y no estoy seguro con el consumo ya que la uso con gas y no solo a nafta. Hace poco escanearon la mia pero no recuerdo haber visto el tiempo de inyeccion en la pantalla. Voy a ver el tema del map.

Bueno compañero, espero tu proximo mensaje sea desde tu casa y hablando maravillas de tu kangoo.

Saludos.

Walter.
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Dom, 01 Mar 2015, 20:15

Muchachos. Acabo de llegar a mi casa. Salí de santa clara a las 9 a.m. Estoy en caja a las 19:30.
La peor pesadilla de quedarse con un auto la viví hoy.
Salí a las 9 al de la costa, llego a dolores para cargar nafta y la kangoo 10 puntos, hasta empecé a pensar que el problema al fin se había solucionado con el reemplazo de bujías y del map.
Llego al "famoso" puente guerrero y había una cola importante pero fluida. Estoy llegando y al acelerar para pasar un auto me dio un tirón. Nunca me lo había dado hasta ahora. Freno al llegar a la cola y se para. Bronca indescriptible. Le doy arranque y sale. A partir de ahí me puse del lado derecho de la ruta por las dudas y puse la kangoo a no mas de 80km/h. Con mi señora pensamos en parar a comer algo y de paso que se enfríe, ya que en frío anda bien hasta que hago un trecho largo. Paso una hora y media y cuando la voy a arrancar no arrancaba. A esta altura ya me quería matar. Tuve que llamar al seguro, me mataron con el excedente de kilometros. Me llevo primero una grúa hasta etcheverry, después me vino a buscar otra que me trajo hasta c.a.b.a.
Esperando la segunda grúa por sugerencia del chofer desconecte la alarma (una x28 que nunca me trajo un drama). La desconecto, doy arranque y el auto sigue sin arrancar. La vuelvo a conectar, da el pitido de conexión, le doy arranque y la kangoo arranca!!!
A esta altura ya no sabia que pensar. Antes se me paraba el motor al frenar, ahora ni arrancaba, le saco la alarma, la vuelvo a conectar y arranca.
No se si justo se dieron 2 problemas diferentes, o la alarma también es culpable no solo de no arrancar sino ta.bien de pararse al frenar...
Amo a la kangucha, pero hoy la hubiera prendido fuego.
Estoy peor que antes, y encima gaste un montón de guita al pedo. Y lo peor es que no encuentro un especialista en inyección verdaderamente confiable. Perdón por este choclo.
jotaperez
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