no enciende electro ni con el aire

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

no enciende electro ni con el aire

Notapor guido222 » Lun, 02 Mar 2015, 23:15

Hola a todos tengo una diesel 1,9 del 2007 le tuve que hacer la tapa por rotura de tensor de correa y ahora no enciende el electro ni por temperatura ni por el aire según el chispas no le manda señal la compu por ahora va manual en baja velocidad a alguien le paso esto?
el me dijoque hay dos opciones una es arreglar la compu y otra es poner el termostato en el radiador como las de antes para que encienda por temperatura y poner un relé en el aire para que prenda cuando pega el compresor para que arranque el electro
guido222

Localidad: Mar del plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: no enciende electro ni con el aire

Notapor Facu_DCI » Lun, 02 Mar 2015, 23:46

Arranca con una prueba casera. Desconecta el sensor de temperatura del motor. Si asi y todo no arranca, proba de darle 12 V directo, o medir la ficha de entrada con un tester.

Si con 12 V directo a la conexion no arranca, esque esta quemado. Si probas midiendo la ficha y no le llega nada, es problema de la ECU que de verdad no le manda señal. (Esto probalo con el sensor desconectado. La ECU lo tendria que prender SI O SI, porque no sabe con que temperatura trabaja, y por las dudas le manda electro para no joder el motor)

Descarto que este trabajando bien en temperatura por lo que comentas.

Fusibles los viste?

A mi en lo particular, el agregarle algo para hacerlo manual no me convence. Si lo arreglas, yo se lo sacaria.

-------------------------------

Otra cosa, fijate si podes de pasarte por la seccion "Presentaciones", y comenta un poco de vos y tu kangoo.

Suerte
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: no enciende electro ni con el aire

Notapor guido222 » Mié, 04 Mar 2015, 14:23

Creo que es la ECU lo probe todo tendré que morir en algún taller de diagnostico :evil: a que me terminen de descabellar gracias por los consejo a seguir ahora me presentocy les cuento un poco mi experiencia
guido222

Localidad: Mar del plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Volver a Electrónica/electricidad