se me corto la correa de distribucion

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

se me corto la correa de distribucion

Notapor luis n » Mar, 10 Mar 2015, 18:06

Alguien tiene algun mecanico de confianza?, se me corto la correa en un semaforo cuando puse primera e hizo pluck y se detuvo, ademas de doblarse alguna valvula que es lo peor y lo mejor que pudo pasarme? para tener una idea. kangoo 2004 1,9 114mil km. si me pueden recomendra mecanico de confianza mil gracias soy de san justo zona oeste buenos aires.
luis n
Usuario Kangoo

Localidad: san justo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: se me corto la correa de distribucion

Notapor luis n » Sab, 14 Mar 2015, 19:01

X suerte me recomendaron un mecanico de confianza, x suerte se la llevo y a las 3 hs me llamo q vaya a buscarla, le puso la correa, le cargo la bateria xq estuvo 2 meses parada y arranco. hace un pocoo de ruido, mas que antes, me recomendo que vaya a un bombista para que la calibre, muchos mecanicos me habian dicho q era seguro q habia doblado valvulas, q habia que hacer motor completo pero x suerte x ahora parece que se la banca, faltaria la calibracion. uds q opinan? yo de mecanica poco y nada.
luis n
Usuario Kangoo

Notapor atuk59 » Sab, 14 Mar 2015, 22:14

:? Ruido a qué? fijate que onda luego del bombista.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor Rudolf97 » Dom, 15 Mar 2015, 00:34

¿Tres horas para cambiar una correa de distribución?, rápido el muchacho.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor luis n » Dom, 15 Mar 2015, 07:22

Digamos q se llevo el vehiculo y lo hizo exclusivamente,
todos los gasoleros hacen ruido tipico, ahora el ruido es mas fuerte, ruido a motor gasolero, pero mas potente-
ud rudol97 q opina? puede ser que el ruido es xq no esta a punto la correa y x eso tardo poco? Me dijo supuestamente el ruido es xq la bomba inyectora no esta a punto, sera? Tiene 113mil km , la otra vez cambiamos solo correa, deberia haber cambiado las poleas tambien? y algun q otro ruleman x las dudas?(kit complerto?)
Quise hacer curso de mecanica pero no agarre una... gracias
El lunes vuelvo a escribir con las novedades del bombista. tengo uno pero con el precio mata....
Si puedo decir que este mecanico fue honesto xq x lo que me habian dicho varios mecanicos si o si tenia q hacer la tapa.
luis n
Usuario Kangoo

Notapor claudiolanus » Dom, 15 Mar 2015, 11:22

El tiempo esta bien, no se tarda mucho mas, dedicandose solo a eso. No te la va a dejar fuera de punto por tardar 10 minutos mas, lo que se le debe haber movido es el engranaje de la bomba inyectora y esta adelantada, (adelantada hace mas ruido, atrasada es mas silenciosa pero humea y cuesta arrancar) por eso te manda al bombista para que la ponga bien, pero si esta corrido un diente el bombista te va a mandar al mecanico y empieza el ida y vuelta. Muchos mecanicos no tienen los dispositivos especiales para la puesta a punto y marcan con la correa que sacan, al haberse cortado por ahi se le complico el punto de la bomba.
Si antes andaba bien, la bomba no la tendria que tocar, pero puede ser que haya que ajustar el punto un poco. Si no me equivoco las bombas son como un distribuidor de antes, tienen un giro para adelantarla y atrasarla.
En todos los cambio conviene el kit completo, en de los 60 mil no se pero en los 110/120 mil kil. seguro.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Dom, 15 Mar 2015, 13:00

luis n escribió: ud rudol97 q opina?

Claudio aportó ya todo lo necesario. De yapa seguimos aprendiendo, siempre hay para aprender.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor luis n » Dom, 15 Mar 2015, 17:51

Gracias Claudio, gracias Rudolf, entonces x las dudas le cambio el resto kit y me fijo q sea un taller mas grande o mas equipado.

Lo que me acabo de dar cuenta es que el relay tarda menos de un segundo y se apaga, ahora a la tarde.
A la mañana cuando la ponia en contacto se escuchaba el circuito del combustible, no preste atencion al relay a la mañana.

No hace tanto ruido como creia , le faltaba un tornillo donde va el filtro de aire. Y ESTABA MEDIO SUELTA la tapa de plastico x eso tanto ruido al golpear. lo ajuste y cambio mucho el sonido se parece mas a como era antes.

Todo este año a la mañana en frio x unos segundos largaba un poco de humo blanco(y despues lo mas normal) y hoy a la mañana en frio no lo hizo , es exactamente como explica claudiolomas debe estar un poco "acelerada" la bomba entonces(x lo del engranaje).

Igual voy a estar trankilo cuando consulte al bombista, xq como dice claudiolanus, no tenia la correa anterior y el mecanico me aclaro q el bombista x ahi decia q no estaba a punto la correa y q eso era imposible xq la correa nueva trae las marcas..... se atajo x las dudas parece.

Asi q x seguridad al cambiarle el resto del kit voy a buscar un lugar mas equipado este señor trabaja en el garage de su casa, "artesanal" lo destacable es su honestidad xq yo estaba contando los billetes para hacer la tapa de motor si o si.

Muchas gracias x la info, me ayuda a entender un mas como funciona este noble automotor.

MIL GRACIAS X SU TIEMPO!!!!! Y PACIENCIA.
luis n
Usuario Kangoo

Notapor habarr » Vie, 20 Mar 2015, 18:23

lo positivo es lo honesto que fue el meca, algo increible hoy en dia, cuanto te costo ? ahora tendrias que conseguirte un igual de confiable que este para que te regule la bba esa ayuda te la pueden dar los usuarios de diesel, suerte y comenta como te fue con el bombista
Ariel
habarr
Kangoosero

Localidad: Zárate
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Otros: Confort con 2 portones.

Notapor ruvenbdk » Mar, 24 Mar 2015, 23:09

hola buenas,

no se te han doblado ninguna válvula? seguro porque fue en parado en el semáforo.

la semana pasada se me fue la correa (miento, la correa no, el dentado de la correa) en plena incorporación a la autovía, a unos 100 km/h, y la avería ha sido maja: dos válvulas pisadas, y se ha ido una chaveta del piñón del árbol de levas.
al abrir el motor (1.9 dti), de compresión anda perfecto, hay que cambiar las guías de las válvulas pues tenían ya algo de juego, se van a poner todas las válvulas nuevas por preacución, el piñón del arbol de levas también nuevo... aparte, kit de distribución completo nuevo, me sale por un ojo de la cara, 1600 euros, pueden buscar el cambio a su moneda.
he decidido arreglarla porque el motor hasta ahora ha ido genial, incluso al desmontar, el mecánico me ha dicho que los 4 calentadores estaban estropeados, y la furgoneta ha estado arrancando a bajas temperaturas (por debajo de 0ºC) al toque, sin titubear, sin echar una gota de humo.... me he quedado alucinado.

luis n, asegúrate bien de que el motor no ha quedado tocado, a veces los propios taqués pueden quedar agrietados, a priori parece que no ha pasado nada, pero a la larga te puede dar algún disgusto.

suerte

saludos
ruvenbdk
Usuario Kangoo

Localidad: Campaspero (Valladolid)
Modelo: Dynamique
Año: 2001
Otros: PAMPA 1.9 dti 80cv

Siguiente

Volver a Mi kangoo