por ruvenbdk » Mar, 24 Mar 2015, 23:09
hola buenas,
no se te han doblado ninguna válvula? seguro porque fue en parado en el semáforo.
la semana pasada se me fue la correa (miento, la correa no, el dentado de la correa) en plena incorporación a la autovía, a unos 100 km/h, y la avería ha sido maja: dos válvulas pisadas, y se ha ido una chaveta del piñón del árbol de levas.
al abrir el motor (1.9 dti), de compresión anda perfecto, hay que cambiar las guías de las válvulas pues tenían ya algo de juego, se van a poner todas las válvulas nuevas por preacución, el piñón del arbol de levas también nuevo... aparte, kit de distribución completo nuevo, me sale por un ojo de la cara, 1600 euros, pueden buscar el cambio a su moneda.
he decidido arreglarla porque el motor hasta ahora ha ido genial, incluso al desmontar, el mecánico me ha dicho que los 4 calentadores estaban estropeados, y la furgoneta ha estado arrancando a bajas temperaturas (por debajo de 0ºC) al toque, sin titubear, sin echar una gota de humo.... me he quedado alucinado.
luis n, asegúrate bien de que el motor no ha quedado tocado, a veces los propios taqués pueden quedar agrietados, a priori parece que no ha pasado nada, pero a la larga te puede dar algún disgusto.
suerte
saludos