valvula egr

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

valvula egr

Notapor pilar » Lun, 14 Feb 2011, 21:22

tengo un problema donde se enciende una luz testigo y el scaner dice falla valvula egr . la limpie le apagaron la luz y cada tanto se enciende y el motor no tiene fuerza . si la acelero a mas de 3500rpm es como que se activa y anda al pelo , tambien cuando la pongo en marcha y tiene esa falla la paro y vuelvo a encenderla anda lo mas bien . los mecanicos dicen que la ponga nueva y en la renault dijeron que la anule . la blokie pero la deje conectada y ase lo mismo . que puedo hacer .
pilar

Localidad: santa rosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: valvula egr

Notapor olafito » Lun, 14 Feb 2011, 22:14

pilar escribió:tengo un problema donde se enciende una luz testigo y el scaner dice falla valvula egr . la limpie le apagaron la luz y cada tanto se enciende y el motor no tiene fuerza . si la acelero a mas de 3500rpm es como que se activa y anda al pelo , tambien cuando la pongo en marcha y tiene esa falla la paro y vuelvo a encenderla anda lo mas bien . los mecanicos dicen que la ponga nueva y en la renault dijeron que la anule . la blokie pero la deje conectada y ase lo mismo . que puedo hacer .

Hola. Me llamo la atencion tu problema y mire que es esa famosa valvula EGR. Por lo que lei, supuestamente es la que se encarga de dejar ingresar gases de la combustión nuevamente en la admisión para reducir la contaminación del motor y mejorar el rendimiento de la combustion (calientan la premezcla).

Cito "Estas valvulas fueron diseñadas, para traer gases del multiple de escape hacia el (multiple) manifold de admision, con la finalidad de diluir la mezcla de aire/combustible que se entrega a la camara de combustion.consiguiendo de esta manera mantener los compuestos de NOx (Nitrogen Oxide) dentro de los limites respirables."

Anularla, de ninguna manera. Cierta vez un mecánico me dijo (y creo que es lo único que le escuche a este mecánico sesudo) que los mecánicos tienden a romper los coches. Yo soy de la filosofía de que si existe, por algo esta. No hacen las cosas para nada, así que anular alguna funcionalidad trae, a la larga, otros dolores de cabeza (y otras roturas, por demás, mas extrañas de lo normal). Esta valvula tiene una finalidad, y por tanto anularla seria generar un problema anexo a posteriori. Si la bloqueaste, entonces, es como si la hubieras anulado y el problema persiste. Asi que te convendria reemplazarla y probar que pasa. Si el sensor te informa que funciona mal (o directamente no funciona) entonces deberias reemplazarla, asi de simple.

En cuanto a lo que comentas de como la "liberas", es bastante logico... Aqui un esquema de una valvula EGR generica:

Imagen

Supuestamente, cuando generas vacio (la levantas en vueltas) grosero (porque aparentemente se traba, o porque la manguera que genera vacio o el metodo que lo hace, no funciona tambien) genera que se termine abriendo la dichosa valvula. Puede ser que la valvula este deformada (por eso se traba) o desgastada (tambien) o el mecanismo que genera vacio (manguera por donde succiona o diafragma de la valvula) este pinchado.

Fijate si reemplazandola se soluciona el tema, seria lo mas recomendado.

Saludos.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor pilar » Mar, 15 Feb 2011, 21:07

gracias olafito tenes razon . mira por lo que averigue la valvula egr sirve como vos decis para recircular gases pero lo malo que esta recirculacion para poder generar menos NO2 produce otro compuesto que es acido sulfurico debido a que el gas oil es malo . si lo logico es cambiarla y chau problema pero tambien escuche que se puede blokear y lo recomienda la misma Renault . yo con todos los dramas la tengo re clara . Nunca mas un Renault . me retiro de la marca . pero si olafito tenes razon por algo esta .

saludos campeon.
pilar

Localidad: santa rosa
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor Carlostb78 » Jue, 17 Feb 2011, 21:41

pilar escribió:gracias olafito tenes razon . mira por lo que averigue la valvula egr sirve como vos decis para recircular gases pero lo malo que esta recirculacion para poder generar menos NO2 produce otro compuesto que es acido sulfurico debido a que el gas oil es malo . si lo logico es cambiarla y chau problema pero tambien escuche que se puede blokear y lo recomienda la misma Renault . yo con todos los dramas la tengo re clara . Nunca mas un Renault . me retiro de la marca . pero si olafito tenes razon por algo esta .

saludos campeon.

La produccion de acido sulfurico se genera cuando el gasoil tiene azufre. Por eso te dicen q los motores diesel nuevos SOLAMENTE VAN CON GASOIL PREMIUN :twisted: .
El ingreso del acido en el motor te reduce la vida del mismo a un 20%, ojo leer bien, no en un 20% sino al 20%!!!. :oops:
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor olafito » Dom, 27 Feb 2011, 02:24

Bueno, pero no por que el gasoil sea malo, la culpa es del fabricante del vehiculo ¿o si? Volviendo al tema de azufre y el acido sulfurico yo uso diesel comun (formula diesel, de Shell) y en la estacion de servicio que cargo en la manguera hay una leyenda que dice "1500 ppm por queseyo segun resolucion de bla bla bla) para el caso de la Formula Diesel (diesel comun) y "15 ppm por noseque segun resolucion blabla bla" para el caso de la premium (o eurodiesel). La leyenda no es por litro especificamente y existe una diferencia abismal entre la cantidad de partes por millon (PPM) entre una y otra. Igualmente, creo yo, que todos los fabricantes deben utilizar la bendita valvula y por ende, el problema lo deberian tener todos los fabricantes tambien. De hecho, hay muchisimos fabricantes de vehiculos que han tenido problemas importando sus motores diseñados para un gasoil de mejor calidad y ver como caian los mismos en sus garantias.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Volver a Mecánica