arranca y se me para ayuda

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

arranca y se me para ayuda

Notapor lorenfonty » Mié, 10 Jun 2015, 08:20

hola buenas tengo una nissan kubistar 1.5dci del 2003 es igual que la kangoo , mi problema es que la arranco y se para osea giro la llave arranca y se para como si estuviera ahogada o no llegase gasoil nose,
le cambiado el filtro de gasoil por si fuese eso,tambien hace 1 mes le cambie los calentadores aunque en el cuadro se me enciende el muellecito ese amarillo y ya no se que hacer por que la necesito para trabajar y esque hace 15 dias me toco cambiar la bomba de la direcion,ayuda por favor
lorenfonty

Localidad: madrid
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2003
Otros: nissan kubistar 2003 1.5dci

Re: arranca y se me para ayuda

Notapor lorenfonty » Mié, 10 Jun 2015, 14:26

A nadie le ha pasado?he de decir que la luz amarilla como si fuera un muelle se me enciende aveces si y aveces se queda apagada,hace un rato iva por ciudad con ella y se me a parado de repente y lo que hago para arrancarla es meter primera y dar al contacto pega unos tirones y arranca.

Comentar que le cambiado calentadores,filtro gasoil

Aver si alguien me puede decir algo.
lorenfonty

Notapor Adrian Marcelo » Jue, 11 Jun 2015, 18:26

hola, la luz amarilla sera la que parece un rulo ? ya que cambiaste filtro, podria ser la bomba de gasoil, o podria ser el purgado fijate si tenes la perita del purgado y tenes que apretarla varias veces hasta que se llene bien y si pasan burbujas le esta entrando aire por los conectores, comentanos si le hiciste eso
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor lorenfonty » Vie, 13 Nov 2015, 09:04

si le aprete la pera perdon por tarar en contestar estado liado,el caso es que me lo sigue haciendo y no se que hacer,arranco y se para o a veces la dejo a ralenti y pega como tirones y se para nose que le pasa.
lorenfonty

Notapor lorenfonty » Mar, 17 Nov 2015, 18:42

eso no se como mirarlo y ver si esta bien o no si me pudieras decir como te lo agradeceria por que en el taller me meten la maquina y despues de borrar todo lo que habia salgo del taller pego un aceleron y se me enciende el rlo amarillo y como que pierde fuerza,eso me lleva pasando tiempo pero nunca le dado mucha importancia pero el problema es que ahora aveces se me para y al girar la llave hace como que arranca y se para,y para arrancarla lo que hago es darle a la llave y dejarla girada un rato acelerando hasta que arranca,los errores con la maquina que me salen son .
P106B - sensor presion AA
- permanente
- nivel alto permanente

P1ooA - pista 1 de circuito sensor de pedal
- intermitente
- valor de aplicacion incoherente

estos son los errores que salieron acto seguido ,le he hechado un limpia inyectores hoy mismo y aunque en la mayor parte del dia el rulo amarillo a estado apagado en algun momento se me a encendido y no me a arrancado 1 vez.
lorenfonty

Notapor Facu_DCI » Mar, 17 Nov 2015, 22:51

La del aire no le des mayor importancia diria yo.

La otra indica que en algun momento del recorrido del pedal de acelerador, la EDC deja de saber en que posicion esta o algo le indica un valor fuera de parametro. Puede ser problema del potenciometro (o sensor, no se como es en tu caso).

Tuvo alguna reparacion ultimamente? Que kilometraje tiene?

Si vuelven a conectar el scanner, trata de ver en que presion esta trabajando el sistema para descartar problemas de bomba/estanqueidad. Y al ver cuanto tiempo trabajan los inyectores se pueden descartar problemas en los mismos. En algun momento los reemplazaron?

PD: Pasa por presentaciones. Aca ese vehiculo no existe y nos gustaria conocerlo
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor lorenfonty » Jue, 03 Mar 2016, 20:01

perdón por tardar en contestar estado fuera y liado ,ahora paso y me presento aunque mi primer mensaje aquí fue el de la presentación ,el caso me decidi a pedir el potenciómetro del acelerador y me lo traen mañana ya te contare aver que tal me va.
lorenfonty

Notapor Adrian Marcelo » Vie, 04 Mar 2016, 20:12

egr muy sucio, sera ?
Adrian Marcelo
Kangoosero experto