consumo excesivo de combustible (nafta)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor Rudolf97 » Mar, 21 Jul 2015, 16:10

Podría ser, digamos que para caer de paracaidista es el mejor lugar.
Sino el lugar posta con esos datos es Renault Minuto u otro taller oficial.
Tengo uno en Villa Adelina con escaner renault, dejá que le pregunto a ver que me dice.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Mar, 21 Jul 2015, 16:22

chelo_croce escribió:vos decís rudolf que en un bosch conocen los parámetros de fabrica???si es así acá en capital hay por todos lados

Pregunta acá, http://www.antelo.com.ar/home_service_oficial.htm

Para mi ellos tienen toda la data y el equipamiento que necesitas.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Mar, 21 Jul 2015, 16:37

walter77 escribió:Pregunta acá, http://www.antelo.com.ar/home_service_oficial.htm

Para mi ellos tienen toda la data y el equipamiento que necesitas.

Antelo, totalmente, me había olvidado de esos muchachos. Eso sí, andá preparando billetes.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Rudolf97 » Mar, 21 Jul 2015, 16:46

chelo_croce escribió:vos decís rudolf...

Bueno, me confirmaron en Villa Adelina que sí.
Ergo tenés Antelo como opción salada y posta seguramente.
O acá en Villa Adelina una alternativa económica a comparación pero también posta posta. (Edit: me confirma también, que puede ir a tu domicilio si gustás, total es todo electrónico el asunto)
Usted vea que quiere hacer.

PD: si lo descajetamos, paga el asado con lo que se va a ahorrar en nafta.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor chelo_croce » Mar, 21 Jul 2015, 19:02

gracias chicos a todos por la buen onda,ese que me decís de v.adelina es bosch o renault minuto?por que me interesa el tema de que vengan a domicilio,por tema de laburo no tengo tanto tiempo,si podes pasame la data rudolf querido,sino iré donde dice walter a abrir bien los cantos ,a esta altura todo me parece mas barato,cada vez que caigo al surtidor sufro LPM,por el momento les comento desde l ultima carga llena hice 180 km y la aguja esta en la mitad,es decir 25 lts aprox.no quiero ir a la shell ,sufro como baja la aguja loco
chelo_croce
Usuario Kangoo

Localidad: Capital federal-v. Pueyrredon
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008

Notapor Rudolf97 » Mar, 21 Jul 2015, 20:06

Ahí te paso info por pm.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor chelo_croce » Lun, 27 Jul 2015, 13:57

bueno muchachos ya pedí turno con el de villa adelina,viene a domicilio la semana que viene,le comente todos los síntomas y todo lo que le fui haciendo y el cree que el problema estaría en la mariposa electrónica,como tiene scanner renault y la tiene re clara me va a dejar la ECU con los valores de fabrica, así que después les cuento como fue.gracias Rudolf por el contacto,me dijo que te conoce.

PD:dijo también que le pagues lo que le debes
chelo_croce
Usuario Kangoo

Localidad: Capital federal-v. Pueyrredon
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008

Notapor walter77 » Sab, 22 Ago 2015, 16:36

Hola muchachos, uso este tema ya abierto para comentarles que el dia miercoles por la tarde fui a visitar a mi mecanico para hacer una limpieza de inyectores. El domingo anterior saque la rampa de inyectores por primera vez y note que uno de los inyectores goteaba nafta, los otros tres no. Desde hace rato notaba que el motor en caliente se ahogaba, le costaba bastante arrancar y si la usaba a nafta consumia bastante. Con 10L recorria 85km en ruta a 100km/h. Bueno, llegue al taller, desarme, limpie y arme. Al volver a casa recorri 55km con 4L, el consumo volvio a ser normal. Jueves, Viernes y hoy Sabado no se volvió a ahogar, le doy a la llave por un lapso corto y el motor enciende. De hincha que soy me parece que le sobra una milesima de segundo al arranque pero en casa me dicen que me deje de joder... :lol: . Ya que estaba le volvi a limpiar la mariposa de acelerador y la encontre bastante sucia, le cambie los orings y las juntas al multiple de plastico. Por lo que pude ver, la mugre viene en mayor medida desde el caño del canister.

Atuk si andas por aca te pregunto, si mal no recuerdo estuviste modificando el circuito del canister y creo que le pusiste un filtro de nafta, puede ser?. Es por eso de la mugre o estoy asociando cualquiera?. :mrgreen:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor atuk59 » Sab, 22 Ago 2015, 20:47

walter77 escribió:Atuk si andas por aca te pregunto, si mal no recuerdo estuviste modificando el circuito del canister y creo que le pusiste un filtro de nafta, puede ser?. Es por eso de la mugre o estoy asociando cualquiera?. :mrgreen:

Estimado Walter, efectivamente le saqué el canister al poco tiempo de comprarla.Paso al relato...
Lavando e inspeccionando detalles en los bajos de La Roñosa, noté que la carcaza plástica (del canister) en un lateral inferior estaba rota , sospecho colisión con perro, palo, rama, etc.
No sabía que cuernos era un canister ni su utilidad, cuando ví el precio de uno nuevo, que aconsejan cambiarlo cada 100.000 km, y la función que cumplía (disculpen los ecológicos y Greenpacers) , me dije ... la kangocha puede funcionar sin este costoso coso.
Al ñoca que viene del tanque le puse pedorro filtro de nasta , para que no entre mugre, y ventile gases previo filtrado (no se percibe tufo de combustible...).y que termine con casi el mismo nivel que la boca de carga del tanque.
El otro cañito que vá al cuerpo mariposón, le metí un tornío y fastix alta temperatura. para sellar y que no entre aire a la admisión, al cable que viene con la señal de apertura de la ECU lo aislé y nada más.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor walter77 » Sab, 22 Ago 2015, 20:56

Atuk, gracias por la explicacion, voy a esperar cuanto dura limpia la mariposa. Si es un lapso coherente, dejo el sistema como está y sigo limpiandola. De lo contrario habra que realizar una modificacion.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica