kangoo dci 1.5 no arranca en frio

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

kangoo dci 1.5 no arranca en frio

Notapor charlychaco » Jue, 20 Ago 2015, 12:35

buenas quetal a todos queridos amigos,soy nuevo por aca espero que anden todo bien,les comento mi inconveniente con mi querida kangoo dci 1.5 125.000 km,todos los service echos y siempre con euro diesel,por las mañanas o cuando el motor esta al 100% frio no me arranca,sin embargo si la empujo a los 10 metros arranca,una vez que arranca anda de la mejor y arranca en la primer prueba,esto hasta que se enfrié,ya cambie 2 bujias pre calentadoras que no andaban,la lleve al car france service y me dicen que es el motor el problema,en fin no me convencen ya que no larga humo y arranca bien una vez que este caliente o con una pequeña temperatura,alguien tubo alguna experiencia algo parecida :?:
charlychaco

Localidad: resistencia chaco
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: kangoo dci 1.5 no arranca en frio

Notapor Rudolf97 » Jue, 20 Ago 2015, 14:19

¿y las otras dos precalentadoras como están?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Facu_DCI » Jue, 20 Ago 2015, 14:20

Si fuera el motor, no te andaria de ninguna manera, no? Para mi te tiraron eso para sacarte de encima. Si algo estuviera roto, te largaria humo por todos lados, tendrias problemas varios y no andaria ni para atras. Y obviamente que en caliente tampoco te arrancaria.

La pudiste escanear? Le notaste algo raro? Tuvo algun arreglo reciente? Algun testigo prendido en el tablero?

AGREGO: El problema es que no gira, o gira y no arranca?
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Modelo: Sportway
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor charlychaco » Jue, 20 Ago 2015, 19:21

gracias por su ayuda desde ya,las otras bujias les probe y andan bien,es mas las toque y me quemaron las manos jejeje,en car france supuestamente le hicieron escaneo y sale todo ok,ellos dicen que es el motor,pero puede que facu_dci tenga razon porque tardaron 48hs en escanearla y fui 3 veces a insistirles que la revisen,hoy anduve todo el dia de diez,mientras que no se enfrie,en el tablero me marca los rulitos(no se como se llama)cuando esta en frio y luego de que gire el motor 3 segundos
charlychaco

Localidad: resistencia chaco
Año: 2008

Notapor gastondvt » Jue, 20 Ago 2015, 20:01

Hola Charly,
El comportamiento normal es que vos pongas la llave en contacto y esperes a que se apague el rulo (cuestion de segundos), ahi le das arranque y el rulo no deberia aparecer mas.
Tene en cuenta que el rulo no solo se refiere al precalentamiento, sino que tambien puede indicar agua en el filtro de gasoil o alguna falla electronica (que deberia salir cuando lo escaneas)
Saludos!
gastondvt
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal - Villa del Parque
Año: 2010

Notapor lamielada » Dom, 15 May 2016, 18:05

Hola tengo una 1.5 2013 cuando empeso el frio no me arranca a la mañana le tengo que dar vastante hasta que arranca probe los calentadores y andan cambie el filtro de gasoil y le doy varias veces contacto y igual le cuesta arrancar en caliente arranca al toque el mecanico no sebe lo que le pasa a alguien le paso?
lamielada
Usuario Kangoo

Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: tiene dos caras porque la compre con un lindo choque panel del conductor

Notapor atuk59 » Dom, 15 May 2016, 23:13

aumenten sección de los cables de masa a chasis , y negativo de batería . limpien los contactos del circuito de masa.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor loquevenga » Lun, 16 May 2016, 04:12

Es normal que con el frio, los motores diesel tengan problemas de arranque. Para que el gas oil pulverizado se inflame, el aire dentro del cilindro debe estar entre 700 y 900 grados. Esto se logra comprimiendo el aire en general con una relacion de 20 a 1. Cuando los aros y/o camisas tienen desgaste, con el frio los metales se contraen, no se llega a esa temperatura, porque no se logra la presion suficiente.
Controlado el factor electrico y alimentacion de combustible, solo queda medir compresion de los cilindros. Obvio con el motor frio.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Volver a Mecánica