Se Acelera sola, ayuda por favor

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor lucas_agostino » Vie, 06 Ago 2010, 12:57

Hola a todos quizas puedan ayudarme.
Mi kangoo es nafta 1.60 8v, y se acelera cuando queda regulando, por ej en un semaforo, y si sigo andando se acomoda, y lo vuelve haces. Ojo no lo hace siempre ni todos los dias.

Lo lleve a que lo escaneen, y no tira ningun error.
Se le cambio el paso a paso y se le limpiearon las mariposas.
Estuvo un mes sin dar problemas y volvio a lo mismo.

El mecanico me dijo que se lo lleve con la falla para que vea como es, ya que como no lo hace habitualmente , la queria escuhar.

Se dio esto y chekandolo, me dice que es un problema electrico (en la caja donde estan todos los relay, en el motor) por sobrecalentamiento y que manda error y se acelera, por eso no lo hace siemrpe.

La pregunta es , puede ser???? me esta boludeando???, lo escaneo 3 veces y no aparece la falla.
Me dijo que lo lleve a un electricista.
Reitero, no lo hace siempre, quizas esta dias sin hacerlo, y derrepente un dia me lo hace a cada rato, Ojo tanto en frio como en caliente.

Espero que me ayuden ya que soy nuevo en esto. Gracias
lucas_agostino
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 06 Ago 2010, 12:53
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor DesIndTec » Jue, 12 Ago 2010, 10:17

Hola lucas_agostino:

Mira la falla si no aparece como un error en el escaneo, evidentemente es una falla aleatoria. Revisaria conectores y cableado para segurarse de que no hay ningun cable lastimado o connector con falso contacto.

Soles lavar el motor muy seguido?. Lo haces con agua a presion?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor ferwest » Mar, 28 Sep 2010, 00:11

Hola.revisa(si la tiene)la valvula EGR.Esta es una comunicacion entre el sistema de escape y la admision.si no cierra bien ,a veces por carbon,ocurre algo parecido a una chupada de aire y el motor se acelera y cuando el carbon vuela se normaliza.En el taller nos paso un par de veces.Suerte
ferwest
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 27 Sep 2010, 23:58
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2007

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor DesIndTec » Sab, 09 Oct 2010, 06:48

hola ferwest:

La Valvula EGR es solo para los diesel. Los nafteros no llevan.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor LUIS francisco » Mié, 23 Feb 2011, 09:17

BUENOS DIAS: TENGO UNA KANGOO 99 NAFTERA 1.6 8 VALVULAS. ES MIA DE CERO KM. TENGO EL MISMO PROBLEMA DESDE LOS 6 MESES DE USO. LA HAN ESCANEADO UNAS 8 VECES Y NO CANTA NADA. A MI TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE ES. EL ASUNTO ES QUE CADA VEZ LO HACE MAS SEGUIDO. LA GENTE DE RENAULT LA BAUTIZO FALLA ERRATICA""". SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO POR FAVOR AVISEN. SE IMAGINAN QUE LLEVO 12 AÑOS CON ESTE PROBLEMA Y NI EN EL CONCESIONARIO DE DIAZ AUTOMOTORES (DONDE LA COMPRE) LE ENCONTRARON EL PROBLEMA. ACTUALMENTE ME ESTA PREOCUPANDO MAS YA QUE ESTE PROBLEMA ES CASI CONTINUO TANTO EN FRIO COMO EN CALIENTE. YO CREO QUE ES LA COMPUTADORA, PERO NECESITO ARGUMENTOS AL RESPECTO Y CREO QUE ACA EN LA ARGENTINA NO HAY GENTE IDONEA EXPERIMENTADA AL RESPECTO. UN ABRAZO.
LUIS francisco
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 23 Feb 2011, 08:27
Localidad: BS.AS.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor becks723 » Jue, 24 Feb 2011, 22:32

Hola que tal, puede ser el potenciomentro del acelerador, eso arroja una falla electrica en el tablero (rulo), al prenderse el rulo la camioneta se acelera sola, es una falla esporadica. Saludos
becks723
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 08 Sep 2010, 20:57
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor alber_gar » Jue, 24 Feb 2011, 23:19

Les cuento algo que puede sonar estupido pero que a mi me paso en una Kangoo que tuve antes, se aceleraba sola y solo lo hacía de ves en cuando, cuando iba al mecánico andaba perfecto y el tipo me miraba con esa cara de "otro paranoico mas", un día mientras esperaba en un semáforo se acelera y bajo inmediatamente para ver el motor y descubro que el cable del acelerador estaba hacia afuera y quedaba trabado, no podía creer, ajusté el cable y santo remedio. :lol:
Avatar de Usuario
alber_gar
Kangoosero experto
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 20:08
Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor jose eduardo » Sab, 26 Feb 2011, 16:01

Que tal gente del foro. Hace poco que tengo la Kangoo "99 motor 1,4 y me salio el siguiente problema, parecido al que se esta planteando. Daba arranque y el motor no marchaba si es que no lo aceleraba o sea que no regulaba llegaba a la esquina y se paraba. Asi que directamente no podia andar en la ciudad por este problema. Entonces investigando llegue a la conclusion de que el problema era el motor paso a paso. Entonces que hice? compre uno nuevo marca Magneti Marelli segun el vendedor es el "original" ademas me aconsejo que una vez colocado ponga en contacto varias veces hasta que se acomode el eje.
Bueno hice tal cual cuando lo voy a poner en marcha arrancó en el acto peeeeeeero ahora se acelera casi al mango, no puedo decir en cuanto como no tiene cuenta revoluciones y eso que es el full. Y luego de un rato empezo a desacelerar y acelerar y asi esta todo el tiempo. MI PREGUNTA ES SI LE TOCO ESTE PROBLEMA A ALGUIEN Y SI ES QUE LO SOLUCIONÓ?
Por lo que estuve leyendo no creo que este chupando aire por la tapa ni por el cuerpo, ya que antes no tenia ese problema de acelerarse.
Soy Jose de Salta mi E-Meils jose-du69@hotmail.com
Gracias
jose eduardo
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 24 Feb 2011, 13:13
Localidad: salta - capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor danielmazzon » Mar, 03 May 2011, 12:32

TENGO EL MISMO PROBLEMA!!! tengo una kangoo 2004 1.6 16v dinamique y me estoy volviendo loco! se queda acelerada entre 2000 y 3000 RPM en un principio lo hacia de vez en cuando y cuando la apagaba y encendia no lo hacia mas, ahora me lo hace continuamente (no se puede andar) le cambié la caja mariposa y el potenciometro del acelerador, anduvo un tiempo y ahora lo volvió a hacer. LA VOY A PRENDER FUEGO!!!!!
danielmazzon
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 29 Abr 2011, 09:20
Localidad: Berazategui Bs As
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor kangooboy » Mar, 03 May 2011, 15:26

jose eduardo escribió:Que tal gente del foro. Hace poco que tengo la Kangoo "99 motor 1,4 y me salio el siguiente problema, parecido al que se esta planteando. Daba arranque y el motor no marchaba si es que no lo aceleraba o sea que no regulaba llegaba a la esquina y se paraba. Asi que directamente no podia andar en la ciudad por este problema. Entonces investigando llegue a la conclusion de que el problema era el motor paso a paso. Entonces que hice? compre uno nuevo marca Magneti Marelli segun el vendedor es el "original" ademas me aconsejo que una vez colocado ponga en contacto varias veces hasta que se acomode el eje.
Bueno hice tal cual cuando lo voy a poner en marcha arrancó en el acto peeeeeeero ahora se acelera casi al mango, no puedo decir en cuanto como no tiene cuenta revoluciones y eso que es el full. Y luego de un rato empezo a desacelerar y acelerar y asi esta todo el tiempo. MI PREGUNTA ES SI LE TOCO ESTE PROBLEMA A ALGUIEN Y SI ES QUE LO SOLUCIONÓ?
Por lo que estuve leyendo no creo que este chupando aire por la tapa ni por el cuerpo, ya que antes no tenia ese problema de acelerarse.
Soy Jose de Salta mi E-Meils jose-du69@hotmail.com
Gracias


Mira, por lo general el IAC (mal llamado PASO a PASO) lo tenes que regular, esto lo hace quien se dedica a la inyeccion, mediante equipamiento.
Lo que podes hacer, es arrimarlo, si se queda acelerada, pones el auto en contacto, le desconectas el IAC, sacas el contacto, volves a conectar el IAC, le volves a dar contacto, y desconectas el IAC, sacas el contacto, conectas el IAC y pones el auto en marcha. Lo haces un par de veces y vas probando.
Ojo que si tiene errores acumulados en la ECU, es motivo para que arranque acelerada.

Suerte
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados