Hola me presento y quiero saber sus opiniones!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Hola me presento y quiero saber sus opiniones!

Notapor Pezzali Francisco » Vie, 25 Feb 2011, 21:47

Hola amigos de la Kangoo, les cuento que en el mes de enero pasado cambie mi antiguo auto (un R 12 mod 89), por una Kangoo RL 1.9 diésel modelo 99, esta impecable tiene 211.000 km, y mi pregunta en cuestión es por el mítico y "para muchos" problemático motor F8q, la verdad no conozco mucho de diésel, pero antes de comprarla hable con el anterior dueño y me contó la historia de este vehículo, él me dijo que viajando hacia la capital de mi provincia, Paraná, rompió el motor de la misma, prácticamente me dijo se me abrió en 2, el problema fue que se le "peló" por completo el árbol de levas y luego de un mes y 7.000$ encima, lo reparó a nuevo.
El tema es que después de leer muchos pero muchos pero muchísimos blogs que prácticamente mutilan por completo a este motor, aquí va mi pregunta ¿cuales son los cuidados que debo tener con este tipo de motor?, ¿es tan malo como dicen?, ¿que me recomiendan diésel común o euro?, agradezco mucho sus respuestas. Gracias!
Pezzali Francisco
Usuario Kangoo

Localidad: Diamante
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Hola me presento y quiero saber sus opiniones!

Notapor Edgardo72 » Vie, 25 Feb 2011, 22:18

Hola Francisco bienvenido:
Mi kangoo es naftera, pero tuve un R19 modelo 2000 diesel y creo que con el F8Q y no tuve ningun drama. Si hay muchos que se quejan por algo debe ser emtomces. Esperemos la palabra de los que saben.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor VIEJA » Vie, 25 Feb 2011, 23:39

Tuve 7 años una kangoo 1.9 diesel y jamas me dio un problema, en todos esos años cambie 4 bujias de calentamiento, para mi es un motorazo.
VIEJA
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Notapor nestor66 » Sab, 26 Feb 2011, 07:01

Bienvenido Francisco

es un muy buen motor, habria que ver porque le ocurrio eso al dueño anterior y como le hicieron el motor, pero, simpre teniendo en cuenta que es un vehiculo con mas de 10 años de rodaje, tenele fe. obvio que cuando uno compra un usado siempre algo aparece y hay que poner unos $$$, para mi modesta opinion, uno de los porblemas con el diesel (en cualquiera de sus variantes) es que el argentino no sabe usarlo, se piensa que es un naftero, no lo calienta, sale a los pedos, tira rebajes, pijotea en los cambios de aceite y algunos otros cuidados extras que tiene un diesel en comparacion con un naftero. el R12 era un panzer en comparacion con la kangoo , tambien era panzer en comparacion de las prestaciones y comodidades, si la cuidas no tendria que tener grandes problemas mas alla del desgate natural
saludos
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor Sagitario » Sab, 26 Feb 2011, 12:04

Hola Francisco, yo tengo una igual, la compré en mayo del 2010, y le hice 12.000 km solamente filtros y cambio de aceite, tiene 141.000 km y el dueño anterior que la tenia de 0 km me dio una carpeta donde anoto todo lo que le hacia, lo mas importante fue la direccion electro hidraulica, el resto pavadas normales. Anda un espectáculo ya me hice dos viajes a Rio Negro (Gral. Roca y Bariloche) desde Cordoba a 120/ 130 km por hora sin ningun problema. Cambio de aceite y filtros cada 10.000 km y dale para adelante. saludos Ricardo

PD Me olvidaba, gasoil normal, no el euro etc..
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital

Notapor Pezzali Francisco » Sab, 26 Feb 2011, 13:55

nestor66 escribió:Bienvenido Francisco

es un muy buen motor, habria que ver porque le ocurrio eso al dueño anterior y como le hicieron el motor, pero, simpre teniendo en cuenta que es un vehiculo con mas de 10 años de rodaje, tenele fe. obvio que cuando uno compra un usado siempre algo aparece y hay que poner unos $$$, para mi modesta opinion, uno de los porblemas con el diesel (en cualquiera de sus variantes) es que el argentino no sabe usarlo, se piensa que es un naftero, no lo calienta, sale a los pedos, tira rebajes, pijotea en los cambios de aceite y algunos otros cuidados extras que tiene un diesel en comparacion con un naftero. el R12 era un panzer en comparacion con la kangoo , tambien era panzer en comparacion de las prestaciones y comodidades, si la cuidas no tendria que tener grandes problemas mas alla del desgate natural
saludos

Al dueño de 3era. mano le sucedio eso porque, cuando él la compra, se entera que, el dueño de 2da. mano, le habia rectificado la tapa de cilindros y la o las personas que le hicieron ese laburo, sabian de motores diesel como de cohetes de la NASA, se le corto una chaveta creo del árbol de levas y esto destrozo todo lo demás, me dejo tranquilo cuando me dijo que la reparó por completo con un mecanico de Paraná que habia trabajado antes en FOLMER, y la verdad que el motorsito suena lindo!
Pezzali Francisco
Usuario Kangoo

Localidad: Diamante

Volver a Mecánica