por jotaperez » Vie, 30 Oct 2015, 16:46
Leo, gracias por tu consejo.
Te cuento que soy muy hincha con la chata.
El año pasado a mediados de octubre en una ruta, al pisar el freno al llegar a un peaje se apagó el motor. No le di mucha bola ya que arrancó de nuevo lo mas bien. A la vuelta me hizo lo mismo y ahí mismo llamé a un especialista en inyección que luego de pasar el escaner me dijo que era el sensor de freno, que a él ya le había pasado con otro vehículo, que cuando ese sensor funca mal envía una señal a la ecu erronea y se para el motor ¿?
Yo le dije que desde que la compré, cada vez que las escaneaba me tiraba ese error, pero el caho me dijo "compra el sensor y vas a a ver que queda joya".
Bueno, compré el sensor, lo pusimos y la verdad es que desde octubre de 2014 a febrero de 2015 no hice ningún viaje largo (mala mia) y solo anduve en ciudad por loque el problema no saltó mas...hasta que me fui de vacaciones y en mi hilo de principio de año cuento todo lo que me paso.
¿Resultado? Terminó siendo la mariposa sucia...
Igualmente del mal diagnóstico de este "especialista", te cuento que en febrero, antes de salir de vacaciones, la llevé a mi mecánico (que hace de todo menos inyección), y le cambiamos amortiguadores y le pegó una revisada general y todo bien, ningún problema.
Los problemas que he tenido con este vehículo, sacando este último de la correa y doblar válvulas, siempre fueron problemas de inyección que atribuyo a las pocas ganas de laburar y a lo poco que saben estos "especialistas en inyección".
La primera vez que el motor de "hundía" y perdia fuerza, uno que me recomendaron, me limpió inyectores y mariposa. A los pocos día el problema seguía igual. ¿Que era? La bomba de nafta. El cacho hizo todo MENOS lo que tenía que hacer primero que era medir presión en rampa...
Cuando se avivó, le cambió solo el motorcito de la bomba. A los pocos días dejó de andar. ¿Que era? El cacho puso el mismo o'ring que tenía antes y este se rompió y se perdía toda la presión dentro del tanque.
Este tipo de problemas son indetectables y cuando aparecen son un verdadero "festin" para los "especialistas", porque son realmente fáciles de resolver para un tipo que sabe, pero te rompen el tujes y pareciera que supieran que va a seguir jodiendo pero no hacen nada para poder ir ordeñándote de a poco...
No tengo suerte con los técnicos de inyección...
Que se yo...por ahora no me da el cuero para una 0km y dificilmente aparezca un usado de reconocida procedencia por lo que me resta seguir tu consejo, probarla de a poco y ver como va y ahí sí ir "restableciendo" el vínculo.
Muchas gracias.
Abrazo.