Solucionado- Empezó a fallar y se quedo sin chispa

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Solucionado- Empezó a fallar y se quedo sin chispa

Notapor jorgear1884 » Mié, 10 Feb 2016, 14:27

Hola amigos del club!! soy nuevo en el foro ya que hasta ahora no había tenido mayores problemas con la Kangoo. La cuestión que me ocupa es que hace unos dias que me venia fallando, especialmente a nafta, y estaba costando un poco mas arrancarla , como si se ahogara. La forzaba con arranque a GNC (quinta generación) y ahí arrancaba. En los últimos días también se paraba seguido estando a nafta y regulaba muy desparejo. Ayer decidí revisar las bujías y como estaban muy negras, se las cambie, por unas que me vendieron (dijeron que andaban muy bien) note después del cambio que la camioneta andaba mejor y regulaba parejo, a GNC nunca anduvo bien en la salida y hoy note que tenia mejor reacción, pero la alegría duro muy poco, después de hacer 5 Km, volviendo a casa, empezó a fallar como una bujía en corto, después se sumo otra, pare, la deje descansar, la arranque y siguió en tres cilindros, hice diez cuadras y empezo a fallar mas hasta que se paro definitivamente. Después no arranco mas. Alguien tiene idea que podría haber pasado? (mas allá de que las bujías nuevas son una cagada) Que debería revisar?? Gracias

La ECU se cago, no sabemos porque, pero empezó a fallar de repente. Cilindros 2 y 3. ahora tienen chispa las cuatro bobinas, péro el cilindro 1 no tiene compression.
Última edición por jorgear1884 el Mié, 17 Feb 2016, 20:00, editado 3 veces en total
jorgear1884
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011
Otros: Le quedó la HDP nomás

Re: Comenzó a fallar y después no arranco mas

Notapor Facu_DCI » Mié, 10 Feb 2016, 14:44

Que tal?

Las volviste a sacar para controlar como estaban? Capaz se volvieron a ensuciar y el problema viene por otro lado. Como para descartar algo.
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor walter77 » Mié, 10 Feb 2016, 14:48

Hola, tema bujias, yo solo uso las que vino de fabrica. NgkR Bkr6esz-10. Tenes varios puntos para revisar. Yo comenzaria con una limpieza de inyectores, cambio de filtro de nafta y medicion de presion de combustible en la rampa de inyectores ya que si probas solo la bomba puede ser que tire bien pero que en algun lado del circuito exista algo obstruido y/o falta de presion. Ultimamente se conocieron varios casos de un oring de la bomba que falla y no envia suficiente combustible a la rampa.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor jorgear1884 » Mié, 10 Feb 2016, 15:36

Voy a probar con las bujías que le saque, antes de comprar otras. No creo que la falla esta sea por nafta, porque sino arrancaría a gas y no lo hace. Puede ser que la falla original sea nafta, pero que no arranque , no lo creo, por lo menos debería hacer alguna explosión. Yo pregunto porque se que las kangoo tienen bobinas medio flojitas y pensaba si las bujias berretas las pudieron poner en corto, o alguna otra cosa que se les ocurra. Agradezco la colaboracion.
jorgear1884
Usuario Kangoo

Re: Empezó a fallar y se quedo sin chispa

Notapor jorgear1884 » Mié, 10 Feb 2016, 22:02

Definitivamente se quedo sin chispa en las bujías. Por donde empezar??
jorgear1884
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Mié, 10 Feb 2016, 22:46

Si no tiene chispa en ningun cilindro puede ser el sensor de rotacion (rpm), se encuentra ubicado en la caja de cambios, detras de las mangueras que van al portatermostato. El sensor tiene forma de "avioncito". Por mas que el motor gire por el burro, si este sensor no le manda señal a la ecu, esta no le envia volts. a las bobinas.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor jorgear1884 » Lun, 15 Feb 2016, 12:54

Bueno, por las dudas que a alguno le interese saber, la Kangoo tiene chispa en 1-4 y no tiene (es muy pobre) en 2-3. Revisamos todos los cables y probamos cambiar bobinas de posición y las cuatro andan en 1-4 pero no en 2-3. Creo que puede ser la ECU. Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, desde ya gracias.
jorgear1884
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica