Kangoo 40 mil km consume aceite.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Kangoo 40 mil km consume aceite.

Notapor daro_plate » Jue, 11 Feb 2016, 23:28

Hola gente del foro, hace no mucho me compre una kangoo 2014 con 27mil km, naftera con GNC.
Mi duda es que la camioneta consume aceite, motor K4M , anda un muy bien, sin quejas, a gas y a nafta; pero empece a notar que consume 1/4 de aceite cada 5.000 km. aproximadamente. Obviamente le cambie el filtro y aceite apenas me la entregaron. :P (valvoline 5w40 FUll sintetico el importado). Alguno que me pueda comentar de su experiencia con una 0km si es normal el consumo o es recomendable otro aceite, o tengo que revisar el motor. :oops:
daro_plate
Usuario Kangoo

Localidad: Isidro Casanova
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Kangoo 40 mil km consume aceite.

Notapor Rudolf97 » Jue, 11 Feb 2016, 23:43

Está perfecta.
Sintético es así a comparación de un semi.
Estás en 1/2 litro en 10.000 km, un chiche.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor loquevenga » Jue, 11 Feb 2016, 23:51

Segun Renault, textual del manual "Un motor consume normalmente aceite para el engrase y la refrigeración de las piezas en movimiento y, es necesario a veces, añadir aceite entre dos cambios."
Por lo que contas estaria en medio litro entre cambios. Lo cual esta dentro de lo "normal".
Ademas claro de otros factores, yo creo que el consumo depende de como fue hecho el "ablande" inicial, los primeros 3000/6000Km son cruciales en la vida del motor y marca de ahi en adelante el comportamiento del mismo. El aceite que usas me parece un lujo para el K4M, no creo que te cause ningun problema solo te alargara la vida y utilidad del motor.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Jue, 11 Feb 2016, 23:56

No solo "según Renaul".
Todo motor DEBE consumir aceite, ya que es signo de buen funcionamiento. Así como en un gasolero el aceite DEBE ponerse negro rápidamente.
Un detalle que pocos saben es que el sintético tiene mayor capacidad de adherencia (entre mucha otras propiedades), ergo queda mayor cantidad de aceite arriba adherida a todos los metales y la gente confunde esta característica de protección, con consumo o gasto.
Y como bien dice el licenciado loquevenga, el ablande es todo en la vida o muerte del motor.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica