Quería consultarles si saben q puede ser lo q menciono en el título

El caso es q la chata de mi suegro anda dentro de todo normal en cuanto a rpm, pero al frenar en un semáforo en vez de regular parejo y normal se empieza a acelerar quedando medio nerviosa.
Tengo una kangoo con el mismo motor pero, una versión más equipada y unos años más nueva, nos sirve de referencia cuando pasa algo. Pero en esta oportunidad ni con el buscador de acá encontre dato. Hacen referencia a nafteras con gnc y acá contamos con gasolera (1.9)
Puede ser chupada de aire¿? leí algo de unos oring en admisión pero no le doy mucho a la mecanica.
Espero me den una mano por favor ya q caer al taller sin una mínima idae es como q me van a querer cambiar el motor y no puedo retruca jejeje
Desde ya muchas gracias, saludos!

Aparentemente estaba carbonizada, el mecánico de mi suegro le hizo la sugerencia de meter un limpia inyectores y darle horas de marcha en la ruta antes de zambullirnos en el cambio de elementos.
Asiq con el tanque entre lleno y 3/4 le agrego 2 limpia inyectores, canasta con equipo de mate y a rodar! Hoy con tres días de uso en ciudad (toco madera) anda bien, regualndo apenas por debajo del 10 en el tacometro.
Cualquier cambio comento pero el cambio es notorio...Saludos comunidad!