Consulta Bardahl

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Consulta Bardahl

Notapor nestor66 » Mié, 09 Mar 2011, 22:52

Carlostb78 escribió:En ese tema hay varias opciones que te dan en los lubricentros para que no sea tan "seco", mezclarle 1 litro de aceite del 30 cada 2 o 3 tanques (depende de la erudiccion del amigo del lubri) o sino colocarle una botellita de 600 cm3 de aceite de la direccion hidraulica cada 2 cargas. Te diria que lo mejor es buscar un buen aditivo que incluso te va a cubrir la "resequedad" de los gasoils grado 3
Salu2

un amigo mio le pone uno de aceite comun (el mas baratelli) cada 4 tanques, pero es un duna... (ta bien que lo tiene impecable) y carga gasoil grado 2

pero entonces algo de cierto hay en eso de la "sequedad" del euro, no?

saludos y gracias
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor Edgardo72 » Mié, 09 Mar 2011, 23:05

Gente, perdón, pero estamos en el año 2011. Con la tecnología que hay para producir combustibles y el diseño de los motores dci les parece necesario agregar aditivos o "aceites" al tanque de gasoil ? Eso lo hacía mi viejo en el 404 taxi.
No veo a ningún usuario de Audi TD con una botellita de Rotella en el lubri agregandole aceite en el tanque de gasoil :lol: :lol:

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Carlostb78 » Mié, 09 Mar 2011, 23:18

Edgardo72 escribió:Gente, perdón, pero estamos en el año 2011. Con la tecnología que hay para producir combustibles y el diseño de los motores dci les parece necesario agregar aditivos o "aceites" al tanque de gasoil ? Eso lo hacía mi viejo en el 404 taxi.
No veo a ningún usuario de Audi TD con una botellita de Rotella en el lubri agregandole aceite en el tanque de gasoil :lol: :lol:

Saludos

Edgardo

Coincido!!! :lol: :lol: :lol:
Lo cierto es que aca no tenemos tooooooooooooooda la tecnologia. A nuestro gasoil grado 3 le falta bastante.
Son "soluciones" de lubricentro.
Como la que dice que al gasoil hay que agregarle bolitas de naftalina...lo que te asegura que no se te apolille el tanque!!! :mrgreen:
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor nestor66 » Jue, 10 Mar 2011, 07:14

la naftalina se la agregabamos a la estufe de kerosene para potenciarla, jaja. eramos tan pobres!
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor kangooboy » Jue, 10 Mar 2011, 10:42

Fijense de buscar en el foro, ya algo se hablo, sobre el aceite hidraulico, y las recomendaciones Iacovino Diesel, etc.

Ahora bien, en el manual de la Meriva, el fabricante recomienda un aditivo suave, cada 4 tanques o 400L de nafta, no para limpiar inyectores, si no mas bien a modo de prevencion.

El otro dia lo comente en el Foro de la Meriva, y descubri que la mayoria de los foristas, no leyo el Manual!

Con esto no digo que sea lo ideal, ni recomiendo marcas, ni hago propaganda, pero seria bueno tenerlo en cuenta. Mejor es prevenir que curar.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Carlostb78 » Jue, 10 Mar 2011, 14:41

nestor66 escribió:la naftalina se la agregabamos a la estufe de kerosene para potenciarla, jaja. eramos tan pobres!

La estufa ya tenia 4ta marcha??? :lol: :lol:
Volviendo al tema, yo tengo naftera, cargo siempre la nafta grado 3 en estaciones q tienen mucho movimiento y le pongo un limpia inyectores.
Supongo que lo mismo es aplicable al gasoil
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor nestor66 » Vie, 11 Mar 2011, 08:21

Carlostb78 escribió:
nestor66 escribió:la naftalina se la agregabamos a la estufe de kerosene para potenciarla, jaja. eramos tan pobres!

La estufa ya tenia 4ta marcha??? :lol: :lol:
Volviendo al tema, yo tengo naftera, cargo siempre la nafta grado 3 en estaciones q tienen mucho movimiento y le pongo un limpia inyectores.
Supongo que lo mismo es aplicable al gasoil

la estufa tenia 5º :D

yo a la naftera le puse premiun solo un par de veces porque no habia super. y una vez un limpia inyectores, jamas tuve problemas, la nafta es buena. siempre cargo en las mismas estaciones
veremos con el gasoil. encima ayer fui a la concesionaria y me caminaron una semana mas porque estan atrasados los papeles por los feriados (bah , me versearon)
nestor66
Kangoosero a mil

Anterior

Volver a Mecánica