varilla de medicion de aceite rota pregunta?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

varilla de medicion de aceite rota pregunta?

Notapor MIKKE1 » Jue, 23 Jun 2016, 17:10

hola amigos aca estoy otra vez molestando yo tengo una kangoo 1,6 16v k4m 2007 la varilla de medicion de aceite que tenia era de plastico larga y se rompio y quedo parte en el caño,queria sacarla y lei varios post en el que mencionan que el caño se saca tirando para arriba previo soltar el unico tornillo que lo sujeta arriba cerca de donde esta el tapon de la varilla,el tema es:le suelto ese tornillo (no se la puede girar porque esta el manojo de cables y ademas las mangueras) se mueve un poco ,pero tiro y ni se mueve de adentro,hice un poquito de palanca en la chapa que tiene casi entrando en el agujero del lado del motor palanquueando de esa oreja un poco para arriba sin ningun resultado el tema es el siguiente a alguien que tenga este motor y le paso esto que me pueda decir bien si es asi??????? y hay algo mas que sacar o hay que tirar porque ya habria que hacer palanca con otra mas gruesa y antes de romper pregunto.

desde ya muchas gracias
MIKKE1
Kangoosero

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: varilla de medicion de aceite rota pregunta?

Notapor torny » Vie, 24 Jun 2016, 02:38

Hola creo que va a presión aparte del tornillo que sacaste. Fijate si te ayuda este video https://www.youtube.com/watch?v=affeCwHXQZI
Ojo no haya caído mas allá del tubo, seria un garrón. Conviene cambiar la varilla original por una de chapa, las de plástico sufren mucho con el calor y se terminan partiendo.
torny
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Lanus
Modelo: Furgón 5A
Año: 2016

Re: varilla de medicion de aceite rota pregunta?

Notapor MIKKE1 » Sab, 25 Jun 2016, 00:25

hola no me sirve el video que por los caños me parece una diesel esta no es asi ni cerca y la quiero sacar para ponerle una de metal.Por otro lado todos dicen que va a presion pero la verdad me da miedo hacer palanca si no estoy completamente seguro ,algunos dicen proba a girarla pero eso es imposible porque hay manojos de cables y mangueras en el camino del giro.asi que bueno veremos porque ademas fui a dos renault repuestos y ese caño no lo tiene como para verlo asi me daria cuenta ,hay de otros k7m y demas pero como este no jajajajj y bue asi pasa seguire investigando de todas maneras gracias
MIKKE1
Kangoosero

Re: varilla de medicion de aceite rota solucionado!

Notapor MIKKE1 » Mar, 05 Jul 2016, 23:25

para los que tengan k4m 16v1.6 el tema era que la varilla de plastico de aceite se rompio y se perdio adentro el tubo por el que corre hacia el block,el tubo en el caso mio viene con un tornillo fijado en una plancha de metal que esta adosada al tubo en su parte superior y ademas tiene una pestaña casi al lado de donde entra en el block,la cual es para fijarla tambien ahi con tornillo pero en el caso mio no tiene tornillo ni donde agarrarlo, les aviso en las renault venden todo el conjunto sale $1400 jajaajajaj y en el dibudo del repuesto para este motor no les aparece el orin,,,,,SI!!lleva un oring el caño, desprendiendolo de arriba se mueve yo hice un poco de palanca poniendo algo entre la oreja de abajo y el block y subio un poquito de ahi en mas lo agarre con un trapod de ese mismo lugar y hice jueguito a la vez que tiraba para arriba y salio.esta duro porque tambien lleva pegamento para alta temperatura,para sacar ese caño,hay que sacar la caja de aire que va al filtro de aire y cuando lo desprenden y sacan ya del agujero del block despacito tocan y en mi caso la varilla estaba ahi mismo la saque enterita,despues lije el caño le puse fastix rojo lo meti agarrandolo de la pestaña de abajo y hay que hacer fuerza con la mano y el brazo para abajo,para que entre el oring y de ahi meterlo hasta el fondo ajustar arriba y listo,la varilla compre una de metal que venden para estos y es mas larga la corte un poquito y le hice las marcas de minimo y maximo, comparandolo con la otra original,y se acabo el problema.
bueno espero que les sirva.
MIKKE1
Kangoosero

Volver a Mecánica