dezagus escribió:Hola a todos!
Me compré una Kangoo 2 Express Confort (Creo) Nafta 1.6 a Diciembre del año pasado y la verdad es que estoy enamorado de la camioneta.
La uso solamente yo y mi pareja y la usamos ultimamente para viajes largos. Nada de carga ni cosas raras. A día de hoy tiene 17.500 KM y su primer service oficial ($3800, un robo).
Tengo un par de dudas sobre esto justamente, ya que la uso mas en ruta que en ciudad:
- ¿Viajar a 160-165KM/h no desgasta prematuramente la Kangoo por altas revoluciones a las que anda el motor? (tiene caja muy corta la Kangoo)
- ¿Puede ser que a 160KM/h el consumo sea algo así de 9KM/Litro?
- ¿Alguna recomendación para esta preciosa camioneta? (de cualquier tipo)
¡Mil gracias desde ya!
PD: Me bajoneó un poco saber que van a renovar la Kangoo el año que viene, y quizás con mas seguridad.
Hola amigo, tal como ya te contestó Rodo, el desgaste en ruta a alto regimen es menor que a bajo régimen en ciudad.
Primero porque el motor funciona con la temperatura ideal, caliente pero perfectamente refrigerado
Segundo porque la bomba de aceite va a full y la lubricación es óptima
y tercero porque el resto de las partes de freno y suspención no están permanentemente accionando.
peeeero en el 4km puede suceder que si en esa ruta tenes subidas o remontadas pronunciadas, parte del aceite que llega hasta la tapa de vávulas se pasa al reservorio de la admisión de aire, en forma de microgotas y eso sucede esporádicamente cuando el régimen es alto. Nada complicado que se soluciona con el chequeo periódico del nivel de aceite mes por mes o culminado el viaje.
tené en cuenta que es bueno que el aceite tome temperatura porque así elimina cualquier vestigio de humedad.
Yo adicionalmente siempre le pongo el aditivo de molibdeno antidesgaste de Liqui Moly, pero hay otras marcas tambien.