(solucionado)problema con bulbo de stop

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(solucionado)problema con bulbo de stop

Notapor GGRCAR » Mié, 25 Sep 2013, 11:09

Buenas a todos les comento se quema bulbo de stop de 4 pines de la kangoo, mas específicamente el pin numero 3 del bulbo, pero lo curioso es que el fusible no se corta, se rompe el bulbo se derrite el plástico alrededor del pin 3, pero ningún fusible se corta.
No se si les paso este problema.

Saludos y gracias.

Germán
Última edición por GGRCAR el Jue, 26 Sep 2013, 12:55, editado 1 vez en total
GGRCAR
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 10:58
Localidad: Tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: problema con bulbo de stop

Notapor atuvieja » Mié, 25 Sep 2013, 17:12

ami me paso algo parecido pero se me chispeaban los contactos del bulbo y dejaba de andar. me tire abajo en el piso y mire con el bulbo puesto como apoyaba el pedal y vi que no apoyaba bien por eso chispeaba entonces agarre el bulbo y le puse una buena cantidad de silicona en la parte donde apoya el pedal de freno y solucione el problema. por ahi te sucede lo mismo pero mas grave por eso se derrite
atuvieja
Kangoosero
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 14:24
Localidad: necochea
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: problema con bulbo de stop

Notapor nestor10 » Mié, 25 Sep 2013, 22:09

Hola, primero fijate en la ficha que conecta el bulbo que los contactos entren a presion, sobre todo el que mas calienta, porque si entra flojo produce mayor calor, y despues controla que los fusibles sean de los amperes que marca el manual, a lo mejor los cambiaron por unos de mayor amperaje y por eso no saltan...mientras tanto desconecta el bulbo hasta solucionar el problema, para evitar algun posible incendio de los cables.
Un Saludo
Nestor
Avatar de Usuario
nestor10
Kangoosero
 
Mensajes: 174
Registrado: Jue, 13 Jun 2013, 09:47
Ubicación: Capital Federal
Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: Nueva Chevrolet S 10. D/C

(SOLUCIONADO) problema con bulbo de stop

Notapor GGRCAR » Jue, 26 Sep 2013, 12:54

Amigos dos eran las causas por la que se derretía la patita numero 3 de la ficha del bulbo de stop:
1) como me indicaron por ahí los terminales de la ficha no son de buena calidad y con el tiempo se abren por lo que no aprietan bien a los pines del bulbo, saque uno por uno lo limpie con limpia contacto y los cerre para que al conectar ajustaran mas.

2) En efecto la posición con la que el pedal presiona el bulbo no es de lo mejor así que si esta un poco torcido se genera el falso contacto y con ello la temperatura se eleva originando que se derrita el plástico que rodea al pin 3. solución le coloque un tapón al pulsador del bulbo así la presión del pedal contra esta es mas segura y no se genera el falso contacto.

Desde ya gracias a todos por la ayuda y espero esto les sirva .

German
GGRCAR
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 10:58
Localidad: Tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: (solucionado)problema con bulbo de stop

Notapor charly-ford » Vie, 02 Ene 2015, 01:09

hola gente a mi me pasa lo mismo desarme y limpie los contacos peor sigue el problema de mala calidad los contactores y nuevoo lo compre y vienen coo q va registrando la tension y se auto regula pero no funciona y lo q si quiero saber si se puede cambiar el vulvo de otro peor el tema es este cuando el pedal esta en reposo . los contactos se tocan en forma de x de iskierda a derecha y derecha a iskierda en reposo sin apretar hacen contacto fijo q no se q comanda esa posicion y al apretar el freno comanta el otro cruce para prender la luz de stop y yo creo q al haber mucho consumo no soportan los contactores tan finitos internamente. ALGUIEN SABE Q COMANDA LA FUNCION EN POSICION DE REPOSO DICHO CONTACTO 2 DE LOS 4
charly-ford
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 02 Ene 2015, 01:00
Localidad: la rioja
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 2010

Re: (solucionado)problema con bulbo de stop

Notapor hora_sant » Lun, 11 Sep 2017, 17:45

hola yo después de cambiar 3 bulbos se me ocurrió cambiar las lamparas y santo remedio el que le puse es un alternativo y funciona perfecto
Avatar de Usuario
hora_sant
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 12:08
Localidad: villa nueva cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2013
Otros: es color azul 5 acientos


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados