sancho10 escribió:veo q nadie responde a mis dudas sobre este tema,pensaran si queres andar mas rapido compra un laguna no un furgon y es cierto ,pero ahora tengo este furgon que lo utilizo para la familia no consegui una kangoo familiar....si le pongo cubiertas mas altas voy a poder aliviar las revoluciones del motor en 5ta marcha pero voy a perder abajo en 1°.es por eso que me gustaria colocar en engranaje que tenga una diferencia mas marcada entre 4° y 5° velocidad....la caja de clio es igual a la de kangoo furgon ?? la de kangoo sportway sera = a la furgon??? respondanme eso por favor ..
si pudiera le cambio la caja directamente por una de clio de recambio y enteago la mia pagando la diferencia que sea![]()
![]()
![]()
Edgardo72 escribió:Pero a cuanto queres andar con la familia encima ?? Mas de 130 en algunos lados no se puede según la ley.
sancho10 escribió:hola al foro , edgardo como estas ,no es que sea un loco de la velocidad pero subite a un furgon como el mio 1.9 diesel y trata de viajar de embalse a cordoba (120km) a 120 km/h y contame la sensacion que te va a dar![]()
.......te lo digo con todo respeto en calidad de broma ....parece que el motor va a explotar jaja es imposible patearlo asi al pobre ..lo que pasa es que vos estaras acostumbrado a viajar en la tuya q es naftera por lo q veo y esa va comoda a 120 o 130 km/h por que tiene otra caja de velocidad ... la diesel 1.9 tiene engranes de 5° : 37/33 dientes mientras q la nafta o el clio tienen 41/31 q es mucha diferencia ... consegui unos q son 39/31 creo q los voy acomprar son de desarme estan hermosos ..$300 el juego (originales $1.400
y reemplazos $750 los 42/31 q no se si van en esta caja
![]()
![]()
alguien sabe
)
es un tema lindo ,me sorprende q sea el unico loco q quiera cambiar la relacion de la caja ..pero supongo q va aquedar muy aliviado el pobre motorcito ..lo negativo es la diferencia q se va a producir entre 4° y la nueva quinta ( hay q acelerar un poco para meter la 5° seguro llegar en 4° a 100km/h y recien alli 5° y no a los 80 o 90 q habitualmente lo hago..
fag. si la tuya que es nafta viaja a 140 //4.000 rpm la mia no quiero ni pensar mmmm creo q 130 km/h debe estar llegando a 4.00 o 4.500 rpm q es el limite de vueltas de mi motor diesel ,es por eso q considero muy importante bajar las rpm (aclaro q la uso como vehiculo familiar no para carga y me gusta viajar a 110km/h sin escuchar al motor protestar por las vueltas a las q lo someto )
un saludo grande para todos y opinen a favor o en contra de esta idea antes de que me denuncie algun ingeniero de renault por arruinar su trabajo .
sancho10 escribió:hola fag,la tuya ya no esta bajo garantia ? podrias cambiarle los engranes de 5° por algunos q sean compatibles.....supongo q el megane debe tener la misma caja pero otra relacion mucho mas repida q la de la kangoo ,tambien el clio nafta o el r19 nafta te servirian solo hay q ver el n° de dientes q es lo importante.tendrias q buscar la ficha tecnica de ambos y ver q se puede hacer.por lo que he visto los engranes se cambian muy facilmente ,por su puesto sin bajar la caja ,solo se saca la tapa trasera donde se encuentran los engranes de 5° y se los cambia.para eso hay q sacar la rueda del conductor y lo sumo el plastico q se encuentra en el guardabarro.en cordoba capital me dijeron q para cambiarlos me cobraban $100 nada mas y q se hace muy rapido es un ratito me dijo el tipo...
puede pareser una ridicules para algunos pero tocar la caja q funciona perfecto y es original para hacer esta modificacion,pero cuando le cambias la relacion por una mas repida en mi caso el motor va mas tranqui y por lo tanto mas silencioso a 100km/h ni se escucha ..
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados