solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor sancho10 » Dom, 15 May 2011, 20:50

hola gente del foro,me pregunto si se puede cambiar el engranaje de 5ta de la kangoo por que me parese que la 5ta es un poco lerda y hace que el motor trabaje a muchas vueltas para viajar a 120km/h por ejemplo.el clio tendra otra relacion ? un engranaje mas veloz? creo que el motor tiene potencia para trabajar de otro modo y desarollar un poco mas de velocidad o bien trabajar a menos vueltas .sera de facil acceso el mismo o habra que desarmar toda la caja?????
Última edición por sancho10 el Vie, 05 Ago 2011, 13:53, editado 1 vez en total
sancho10
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: es un furgon equipado en fabrica con asiento trasero y vidrios,tambien tiene aire y direccion .

Re: se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor sancho10 » Dom, 22 May 2011, 20:08

veo q nadie responde a mis dudas sobre este tema,pensaran si queres andar mas rapido compra un laguna no un furgon y es cierto ,pero ahora tengo este furgon que lo utilizo para la familia no consegui una kangoo familiar....si le pongo cubiertas mas altas voy a poder aliviar las revoluciones del motor en 5ta marcha pero voy a perder abajo en 1°.es por eso que me gustaria colocar en engranaje que tenga una diferencia mas marcada entre 4° y 5° velocidad....la caja de clio es igual a la de kangoo furgon ?? la de kangoo sportway sera = a la furgon??? respondanme eso por favor ..
si pudiera le cambio la caja directamente por una de clio de recambio y enteago la mia pagando la diferencia que sea :cry: :cry: :cry: :cry:
sancho10
Usuario Kangoo

Otros: es un furgon equipado en fabrica con asiento trasero y vidrios,tambien tiene aire y direccion .

Notapor fag » Dom, 22 May 2011, 20:31

sancho10 escribió:veo q nadie responde a mis dudas sobre este tema,pensaran si queres andar mas rapido compra un laguna no un furgon y es cierto ,pero ahora tengo este furgon que lo utilizo para la familia no consegui una kangoo familiar....si le pongo cubiertas mas altas voy a poder aliviar las revoluciones del motor en 5ta marcha pero voy a perder abajo en 1°.es por eso que me gustaria colocar en engranaje que tenga una diferencia mas marcada entre 4° y 5° velocidad....la caja de clio es igual a la de kangoo furgon ?? la de kangoo sportway sera = a la furgon??? respondanme eso por favor ..
si pudiera le cambio la caja directamente por una de clio de recambio y enteago la mia pagando la diferencia que sea :cry: :cry: :cry: :cry:

fijate que ayer un forero escribio que la puso

viewtopic.php?f=2&t=1469&p=10505&hilit=quinta#p10505

saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Edgardo72 » Dom, 22 May 2011, 22:27

Pero a cuanto queres andar con la familia encima ?? Mas de 130 en algunos lados no se puede según la ley. ;)
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor fag » Dom, 22 May 2011, 22:37

Edgardo72 escribió:Pero a cuanto queres andar con la familia encima ?? Mas de 130 en algunos lados no se puede según la ley. ;)

yo me conformaria con que a 120 reales en quinta ande a menos rpm, no a 4000 como anda la mia.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Notapor sancho10 » Sab, 28 May 2011, 20:47

hola al foro , edgardo como estas ,no es que sea un loco de la velocidad pero subite a un furgon como el mio 1.9 diesel y trata de viajar de embalse a cordoba (120km) a 120 km/h y contame la sensacion que te va a dar :o :o .......te lo digo con todo respeto en calidad de broma ....parece que el motor va a explotar jaja es imposible patearlo asi al pobre ..lo que pasa es que vos estaras acostumbrado a viajar en la tuya q es naftera por lo q veo y esa va comoda a 120 o 130 km/h por que tiene otra caja de velocidad ... la diesel 1.9 tiene engranes de 5° : 37/33 dientes mientras q la nafta o el clio tienen 41/31 q es mucha diferencia ... consegui unos q son 39/31 creo q los voy acomprar son de desarme estan hermosos ..$300 el juego (originales $1.400 :cry: y reemplazos $750 los 42/31 q no se si van en esta caja :?: :?: :?: alguien sabe :?: )
es un tema lindo ,me sorprende q sea el unico loco q quiera cambiar la relacion de la caja ..pero supongo q va aquedar muy aliviado el pobre motorcito ..lo negativo es la diferencia q se va a producir entre 4° y la nueva quinta ( hay q acelerar un poco para meter la 5° seguro llegar en 4° a 100km/h y recien alli 5° y no a los 80 o 90 q habitualmente lo hago..
fag. si la tuya que es nafta viaja a 140 //4.000 rpm la mia no quiero ni pensar mmmm creo q 130 km/h debe estar llegando a 4.00 o 4.500 rpm q es el limite de vueltas de mi motor diesel ,es por eso q considero muy importante bajar las rpm (aclaro q la uso como vehiculo familiar no para carga y me gusta viajar a 110km/h sin escuchar al motor protestar por las vueltas a las q lo someto )
un saludo grande para todos y opinen a favor o en contra de esta idea antes de que me denuncie algun ingeniero de renault por arruinar su trabajo .
sancho10
Usuario Kangoo

Notapor fag » Sab, 28 May 2011, 23:11

sancho10 escribió:hola al foro , edgardo como estas ,no es que sea un loco de la velocidad pero subite a un furgon como el mio 1.9 diesel y trata de viajar de embalse a cordoba (120km) a 120 km/h y contame la sensacion que te va a dar :o :o .......te lo digo con todo respeto en calidad de broma ....parece que el motor va a explotar jaja es imposible patearlo asi al pobre ..lo que pasa es que vos estaras acostumbrado a viajar en la tuya q es naftera por lo q veo y esa va comoda a 120 o 130 km/h por que tiene otra caja de velocidad ... la diesel 1.9 tiene engranes de 5° : 37/33 dientes mientras q la nafta o el clio tienen 41/31 q es mucha diferencia ... consegui unos q son 39/31 creo q los voy acomprar son de desarme estan hermosos ..$300 el juego (originales $1.400 :cry: y reemplazos $750 los 42/31 q no se si van en esta caja :?: :?: :?: alguien sabe :?: )
es un tema lindo ,me sorprende q sea el unico loco q quiera cambiar la relacion de la caja ..pero supongo q va aquedar muy aliviado el pobre motorcito ..lo negativo es la diferencia q se va a producir entre 4° y la nueva quinta ( hay q acelerar un poco para meter la 5° seguro llegar en 4° a 100km/h y recien alli 5° y no a los 80 o 90 q habitualmente lo hago..
fag. si la tuya que es nafta viaja a 140 //4.000 rpm la mia no quiero ni pensar mmmm creo q 130 km/h debe estar llegando a 4.00 o 4.500 rpm q es el limite de vueltas de mi motor diesel ,es por eso q considero muy importante bajar las rpm (aclaro q la uso como vehiculo familiar no para carga y me gusta viajar a 110km/h sin escuchar al motor protestar por las vueltas a las q lo someto )
un saludo grande para todos y opinen a favor o en contra de esta idea antes de que me denuncie algun ingeniero de renault por arruinar su trabajo .

no te preocupes que yo pienso igual que vos, vendo de un palio 1.7 TD y desde el primer dia que saque la kangoo me molesto que sea tan vueltera para cruceriar en quinta a 110/120, tambien uso solo familiar.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor sancho10 » Dom, 29 May 2011, 13:16

hola fag,la tuya ya no esta bajo garantia ? podrias cambiarle los engranes de 5° por algunos q sean compatibles.....supongo q el megane debe tener la misma caja pero otra relacion mucho mas repida q la de la kangoo ,tambien el clio nafta o el r19 nafta te servirian solo hay q ver el n° de dientes q es lo importante.tendrias q buscar la ficha tecnica de ambos y ver q se puede hacer.por lo que he visto los engranes se cambian muy facilmente ,por su puesto sin bajar la caja ,solo se saca la tapa trasera donde se encuentran los engranes de 5° y se los cambia.para eso hay q sacar la rueda del conductor y lo sumo el plastico q se encuentra en el guardabarro.en cordoba capital me dijeron q para cambiarlos me cobraban $100 nada mas y q se hace muy rapido es un ratito me dijo el tipo...
puede pareser una ridicules para algunos pero tocar la caja q funciona perfecto y es original para hacer esta modificacion,pero cuando le cambias la relacion por una mas repida en mi caso el motor va mas tranqui y por lo tanto mas silencioso a 100km/h ni se escucha ..
saludos
sancho10
Usuario Kangoo

Notapor fag » Dom, 29 May 2011, 13:42

sancho10 escribió:hola fag,la tuya ya no esta bajo garantia ? podrias cambiarle los engranes de 5° por algunos q sean compatibles.....supongo q el megane debe tener la misma caja pero otra relacion mucho mas repida q la de la kangoo ,tambien el clio nafta o el r19 nafta te servirian solo hay q ver el n° de dientes q es lo importante.tendrias q buscar la ficha tecnica de ambos y ver q se puede hacer.por lo que he visto los engranes se cambian muy facilmente ,por su puesto sin bajar la caja ,solo se saca la tapa trasera donde se encuentran los engranes de 5° y se los cambia.para eso hay q sacar la rueda del conductor y lo sumo el plastico q se encuentra en el guardabarro.en cordoba capital me dijeron q para cambiarlos me cobraban $100 nada mas y q se hace muy rapido es un ratito me dijo el tipo...
puede pareser una ridicules para algunos pero tocar la caja q funciona perfecto y es original para hacer esta modificacion,pero cuando le cambias la relacion por una mas repida en mi caso el motor va mas tranqui y por lo tanto mas silencioso a 100km/h ni se escucha ..
saludos

hola, la mia no esta en garantia, tiene 23.000km es 2008. En mi caso no se si se justifica porque como que ya me convencí de que el auto no lo hicieron pensando para la ruta, solo para cargar media tonelada, y tengo un 2do auto (un 206 1.6) que a 120/h no se escucha el motor :)
con la kangoo me fui a brasil y a la costa (soy de catamarca) y era cada 400km o menos llenar el tanque.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Re: se puede cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor sancho10 » Lun, 30 May 2011, 23:30

hola amigos del foro,por fin lleve a cabo mi idea ;) esta mañana desarme la caja y le cambie los engranajes de 5°.
tenia de fabrica (bien pegaditos con algun tipo de locktite )me costo sacarlos,bueno la cuestion era :37/33 dientes y le coloque unos 39/31 dientes En total son 4 dientes nada mas pero la diferencia es mucha ,quedo de primera ahora si que viaja bien a 110km/h va de primera muy tranqui y a 120km/h podes viajar bien de crucero.estoy feliz de la vida :D :D fue una supersolucion...menos mal q no le puse los 41/31 de kangoo nafta por q no los iba a tirar era mucho pedir a 65 caballitos.
Afortunadamente los kangooseros diesel 1.9 f8q fuimos beneficiados con un hermoso diferencial (relacion fija) bastante largo15/58 mientras q la nafta 14/63.les aconsejo esta mejora para quienes no la usen para carga ya q pierde por supuesto algo de reaccion, es logico pero se gana velocidad.otra pequeña desventaja es la diferencia entre 4° y 5° que se asentuo ahora ,pero bueno a eso ya lo sabia.es un trabajo sencillo y economico yo gaste $300 en engranajes usados originales de r 19 o clio el tipo tenia dos cajas y eran los mismos engranes..+ $30 de sellador de roscas para metal y se los cambie en unas 4 horas por que en mi vida habia visto una caja de velocidad (solo de arriba cuando metia cambios jajaja)espero se animen a meterle mano no se asusten por lo q le dicen los aguafiestas miedosos q no quieren tocar por q esta original,ni si quiera en las casas de repuesto saben si se puede o no hacer esto q es algo tan simple..(original no quiere decir que sea bueno o mejor mmmm solo lo adaptamos a nuestra necesidad)...ahora para la kangoo nafta que es tambien vueltera la solucion seria cambiar el grupo diferencial y poner una relacion fija mas larga.
tipo de cajas : nafta JB3-977....caja diesel 1.9 aspirada JB1-116..

1°.Moraleja se puede cambiar la relacion de 5°
2°Moraleja cuando tengan una idea investiguen, no se queden con lo primero q les digan por ahi.
saludos a todos y gracias por leer y aportar sus ideas ,perdon si con mis comentarios agravio a alguien no es esa mi intencion ,solo quiero aportar a este maravilloso foro q me dio varias soluciones......
sancho10
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica