INDICADOR DE PUERTAS ABIERTAS

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

INDICADOR DE PUERTAS ABIERTAS

Notapor David Cito » Mié, 29 Jun 2011, 10:29

En el tablero de mi kangoo figura un autito rojo indicador de puertas abiertas pero todas las puertas cierran bien. Qué podría estar pasando?
También tengo un problema con la luz del baúl que queda prendida cuando cierro todas las puertas por lo que tuve que sacarla. Tal vez haya alguna conección con esto?
Alguien puede ayudarme...?
Muchas gracias!
Abrazo
David
David Cito

Localidad: Tandil Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2002

Re: INDICADOR DE PUERTAS ABIERTAS

Notapor kangooboy » Mié, 29 Jun 2011, 11:48

La luz de baul se prende cuando abris el porton, si esta queda prendida, y a la vez te marca en el tablero, tenes un corto en los cables que van al pulsador del porton, o tenes estropeado el Switch de dicho porton.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor nacho.444 » Mié, 29 Jun 2011, 16:50

exactamente
Imagen
nacho.444
Kangoosero experto

Localidad: Flores
Modelo: Break 1pl
Año: 2000

Notapor claudiolanus » Mié, 29 Jun 2011, 20:00

Hola, cuando compre la mia no prendia la luz del baul ni me indicaba puerta abierta del mismo, ya que le habian desenchufado el switch. Lo que te debe pasar es que habras sacado la luz del baul pero si no desenchufas el switch(la ficha esta al lado de la cerradura) este le manda la señal al indicador de puerta abierta. Podes probar lo siguiente: con el porton cerrado(y todas las puertas) empujalo (al porton)de abajo hacia adentro y fijate si se apaga la luz del indicador. Yo lo arregle, el problema es que el switch se acciona con un bastago de plastico que se gasta y despues no llega a cortar el circuito, es muy chiquito yo hice lo siguiente:
Primero corri la traba del porton que esta en el piso mas adentro para que haga mas fuerza, pero no me sirvio
Segundo fui a fondo:
1) saque la cerradura
2) saque el switch que se sujeta con unas trabitas de plastico a la cerradura
3) consegui un alfiler de los mas finitos y lo corte a 3 o 4 milimetros contando la cabeza, esto es a ojo
4) lo calente y con la ayuda de una pinzita y mucho pulso lo puse en el centro del bastago, hasta que quedo la cabecita y un pelito mas afuera, LO enfrie enseguida con agua para que no se deforme.Eso hace de suplemento para que accione. No pongas el alfiler y despues lo cortes ya que queda filoso y come la otra parte de la cerradura que tambien es de plastico, a la semana no funciona mas,(te lo digo por experiencia) por eso la cabeza del alfiler redondeada es perfecta.
No lo dejes muy afuera porque va a quedar el circuito cerrado siempre.
Yo lo desarme un domingo y quise arreglarlo como sea ese dia, y despues dije no me va a ganar, pero quizas se venda el switch y desde ya es mucho mas facil cambiarlo.
Espero te sirva
Un solo pedido , por favor para enrriquecer el foro cuando lo puedas solucionar sea de la forma que sea comunicalo para que la solucion que encontraste tambien le sirva a otros
Gracias
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor David Cito » Jue, 30 Jun 2011, 10:39

Excelente respuesta! Te agradezco por la prontitud y ni bien lo solucione lo publicaré.
un abrazo
David
David Cito

Localidad: Tandil Buenos Aires
Año: 2002

Notapor Edgardo72 » Sab, 02 Jul 2011, 15:31

Que buena info vecino !!!!!
Tengo el mismo problema, a investigar entonces.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor maxipatito » Sab, 02 Jul 2011, 19:04

Yo tenia el mismo problema, me tenia loco y se soluciono cuando cambie los 2 amortiguadores estabilizadores del porton , ya que estaba totalmente inutil uno y el otro masomenos ...fijate si no te esta pasando algo de eso...saludos
maxipatito

Localidad: capital
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Notapor Edgardo72 » Sab, 02 Jul 2011, 19:26

maxipatito escribió:Yo tenia el mismo problema, me tenia loco y se soluciono cuando cambie los 2 amortiguadores estabilizadores del porton , ya que estaba totalmente inutil uno y el otro masomenos ...fijate si no te esta pasando algo de eso...saludos

Ya los cambié porque se caía el portón cuando lo levantaba y sigue igual. De paso les cuento que los amortiguadores nuevos del portón se mojaron con la lluvia de un par de días seguidos y la parte del vástago que queda afuera del amortiguador al cerrar se oxidó en algunos puntos. Repuesto nuevos = una cagada :evil:

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor alber_gar » Vie, 08 Jul 2011, 22:35

¿Tienen en cuenta que el capot abierto tambien acciona el sensor?, me paso en una Kangoo que tuve antes que el botón que acciona la luz en el capot se había corrido y justo encajaba en un agujero, por lo tanto quedaba como si hubiera una puerta abierta.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Notapor mariok0 » Jue, 14 Jul 2011, 03:42

a mi me pasa lo mismo la luz roja de las puertas prende y apaga con todo cerrado, voy a revisarlo en estos dias..
mariok0

Localidad: boulogne
Otros: kangoo rl 1.9 diesel bomba lucas dpc

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad