ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va(solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va(soluciona

Notapor oscar lazarte » Mié, 29 Jun 2011, 18:32

hola, a mi me empieza a pasar lo mismo, hoy es como que senti ese ruido. Yo voy a que es la bomba de agua que empieza a deteriorarse. Para mi son la bolillas o bien los palillos del ruleman de la bomba de agua. Mi kangoo tiene 34000 km. tuve un fiesta 2004 con un ruido algo similar , hasta que me perdio agua. y era la bomba. Por si acaso comprare una, en algun momento deberé cambiarla , Sale el repuesto entre 250 y 300 pesos.
oscar lazarte
Usuario Kangoo

Localidad: tandil
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Perdiendo dos meses de garantia le he colocado un equipo GNC 5TA.GENERACION MARCA SALUSTRE CON TUBO DE 83 LT. y he tenido una autonomia de 235 km-

Notapor fachu » Sab, 02 Jul 2011, 00:40

yo creo que si tendriamos que guiarnos por los ruidos para comprar un repuesto y tenerlo por las dudas! tendriamos que comprar una casa de repuestos completa!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es broma!!! avísanos si es que llega a ser la bomba ese ruido.saludos!
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor Pirapita2010 » Vie, 05 Ago 2011, 16:30

Amigos:yo en el mes de Abril comencé a tener ese ruido a roce de metales que desaparecía cuando superaba el minuto y medio a partir del encendido del motor en frío ,calculando que podía ser la bomba de agua por el kilometraje (82.000)se hizo el cambio de la misma y el ruido desapareció ,pero sin embargo ayer comenzó nuevamente ese sonido de roce metálico en frío .
Puede ser lo que comentó otro sufrido propietario de nuestra amada Kangoo y que tenga que ver el frío con ese sonido?
Pase por el Minuto y me sugirieron dejarla allí para que ellos lo escuchen al iniciar el arranque por la mañana.
Cuando tenga una respuesta satisfactoria la publicare .
Abrazos!
Pirapita2010
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal-Belgrano
Año: 2007
Otros: Es la versión Oskosh

Notapor Pirapita2010 » Mié, 10 Ago 2011, 15:38

Solucionado:les comento el ruido provenía de la correa de accesorios cuya tensión se mide en decibeles y que para el motor 1,9 F8 Q ,es el que posee dirección electrónica es de 188+ - 5 decibeles y en mi caso cuando salió del bombista la tensión que le dieron era de 151 decibeles en consecuencia la correa estaba floja ,la misma debió ser cambiada por el riesgo de que se pudiera cortar si se tensaba al valor correspondiente.
Confio en serle útil a otro usuario que tenga el mismo ruido a roce metálico en frío .
Abrazos!
Pirapita2010
Usuario Kangoo

Notapor Edgardo72 » Mié, 10 Ago 2011, 20:37

Pirapita2010 escribió:Solucionado:les comento el ruido provenía de la correa de accesorios cuya tensión se mide en decibeles y que para el motor 1,9 F8 Q ,es el que posee dirección electrónica es de 188+ - 5 decibeles y en mi caso cuando salió del bombista la tensión que le dieron era de 151 decibeles en consecuencia la correa estaba floja ,la misma debió ser cambiada por el riesgo de que se pudiera cortar si se tensaba al valor correspondiente.
Confio en serle útil a otro usuario que tenga el mismo ruido a roce metálico en frío .
Abrazos!

Que buen dato !!!!!! como lo midieron ese valor ???? con que instrumento, como para saber si lo pueden hacer en otro taller que no sea Reanult Minuto

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Pirapita2010 » Dom, 14 Ago 2011, 23:51

Respuesta:Tienen en principio un manual donde les indica cuantos son los decibeles que deben generar cada correa de accesorios según sea nafta ,diesel y la cantidad de accesorios que la misma recorre(alternador,AA,bomba de agua ,arrastre de cigüeñal ).
Y poseen un aparato que capta los decibeles (nivel de ruido) que genera la tensión de la misma ,alcanzado el correspondiente nivel se da por completada la tarea y en consecuencia no debe aparecer ese ruido tan incomodo y mortificante.
A veces uno piensa que deja el vehículo en buenas manos y lo que abundan son los improvisados!
Te dejo el telefono del Minuto de Clama 4505-8668.
Abrazos!
Pirapita2010
Usuario Kangoo

Re: ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va

Notapor diegorey » Mié, 14 Sep 2011, 10:55

EDU_RIF escribió:la mia hace un ruido similar a lo que vos decis como a eslabones de cadena, el mecanico me dice que es aire en el circuito de gas oil, y que son los inyectores secos que hacen ruido , cuando les llega el gas oil a pleno dejan de hacerlo, es tambien en 30 segundos a 1 minuto, mi motor es el 1.5 turbo
saludos

Es normal ese aire???
diegorey

Localidad: capital
Modelo: Express
Año: 2005

Re: ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va

Notapor danoel_lp » Sab, 24 Sep 2011, 16:52

pablo jr. escribió:La polea del cigueñal de la 1.9 es vulcanizada? de ser asi hagan la prueba de la tiza ya que cuando la goma se reseca comienza a patinar y chillar especialmente en frio, busquen en el foro que ya se hablo del tema, saludos!

Me pasó algo similar y era la polea del cigüeñal la cambié y se solucionó. Hay que tratar de cambiarla rápido porque puede al quedar floja la correa meterse por algún espacio y doblar alguna válvula.
danoel_lp

Localidad: La Plata
Modelo: Express
Año: 2002

Notapor pablitopal » Dom, 25 Sep 2011, 19:20

disel.... son con bomba de aceite cadenera que se encuentra en la trompa del motor dentro del carter .si esta muy andada puede llegar a ser eso ,pero si queres mejor no le pongas cosas raras gastate unos pesos en un buen mecanico (si no te animas ) y cambiale la correas , los tensores y la polea ( si esta muy andada)
pablitopal

Localidad: buenos aires - san justo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Anterior

Volver a Mecánica