¿¿¿Las Kangoo Vuelcan??? Mitos o Verdades

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: ¿¿¿Las Kangoo Vuelcan??? Mitos o Verdades

Notapor doite » Lun, 18 Jul 2011, 13:51

A mi entender, la Kangoo como cualquier vehículo fue diseñada para un uso específico y quizás ese uso no contemple la posibilidad de hacerla volar en ruta.

Respecto del aquaplanning, es muy determinante el dibujo de la cubierta y el estado de las mismas, aunque confieso que yo varias veces sentí que lo hacía en surcos de camiones con agua aunque con las cubiertas anteriores (GP2). Supongo que es propio de este tipo de vehículos.

Creo que los argentinos debemos tranquilizarnos en las rutas. ;)

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor gabrields84 » Lun, 18 Jul 2011, 20:16

doite escribió:A mi entender, la Kangoo como cualquier vehículo fue diseñada para un uso específico y quizás ese uso no contemple la posibilidad de hacerla volar en ruta.

Respecto del aquaplanning, es muy determinante el dibujo de la cubierta y el estado de las mismas, aunque confieso que yo varias veces sentí que lo hacía en surcos de camiones con agua aunque con las cubiertas anteriores (GP2). Supongo que es propio de este tipo de vehículos.

Creo que los argentinos debemos tranquilizarnos en las rutas. ;)

Saludos. :arrow:

doite, que cubiertas tenes ahora? yo tengo las originales firestone que me vinieron de fabrica y sentí el "aquaplanning" calculo que poniendole 4 michelin se soluciona !
gabrields84
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor doite » Lun, 18 Jul 2011, 23:16

Hola, ahora le puse las duraplus gps2 de good year (chilenas), porque las gp2 ya no entran más.

La verdad es que hasta ahora no pude comprobar si con estas lo hace, pero veo que tienen canales centrales en el dibujo (como las potenza), asi que no sé que onda.

Las potenza son buenas también eh!!

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Augusto_LA » Mar, 19 Jul 2011, 10:09

Yo le puse las GPS3 de goodyear... Terribles ruedas, tuve firestone y yokohama... Sin comentario, estas ruedas tendrian que venir de fabrica ademas de que tienen un precio bastante razonable.

Comparto la idea de que en la ruta hay que tranquilizarse y bajar un cambio.
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Notapor killtucho » Jue, 21 Jul 2011, 12:27

Aporto a los comentarios con mi poca experiencia en este vehiculo. Antes poseia un R11(que tiene un tren trasero muy similar a la Kangoo) y cuando lo tenia con las ruedas de fabrica, mas de una vez se me cruzo al punto tal que una vez hice un hermoso trompo en el cruce varela que por suerte lo controle, pero tambien tenia tendencia a la perdida lateral(y es mas bajo que la kangoo), lo solucione un poco cambiando los neumaticos y mentalizandome que Fangio hubo uno solo.... En el caso de la Kangoo debemos considerar que no fue concebido como vehiculo de pasajeros sino que mas como utilitario, por ende su altura, sumamos un rodado bastante alto y de poco superficie de agarre, un motor agil(ya sea a nafta o gasoil) y una caja con muy buenas relaciones y respuesta + el factor humano y siempre podremos tener problemas. Tuve experiencia manejando una Partner en camino a Bahia Blanca y la conduccion es similar y tiene las mismas tendencias que la Kangoo asi que el factor no es mecanico sino que 99,9% depende del factor humano.
killtucho
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Modelo: Express equipada
Año: 2001

Notapor Augusto_LA » Jue, 21 Jul 2011, 14:32

killtucho escribió:Tuve experiencia manejando una Partner en camino a Bahia Blanca y la conduccion es similar y tiene las mismas tendencias que la Kangoo asi que el factor no es mecanico sino que 99,9% depende del factor humano.

Concuerdo con vos.
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Modelo: Autentique
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Notapor alecadabon » Sab, 30 Jul 2011, 10:23

hola gente !! les comento compre una kangoo 2009 hace un mes me recorri todo entre rios llegue hace un dia es la primera vez que tengo un vehiculo de este tipo... lo que note me toco mucho viento en la ruta de costado de frente y de atras, note que a 120km con viento hay que llevarla con cuidado!!!! mucha gente no tiene responsavilidad y siguen acelerando como si nada!!! lo que pasa que tiene mucho motor y camina como loca esta chatita, pero no hay que olvidarse su altura y su peso es para respetar!!!!! despues sin viento la lleve 130,140km sin problemas igualmente es un vehiculo de 120km de promedio es el punto justo que siento que lo llevo muy bien... despues de ahi queda a criterio de cada chofer!!! me sorprendio la aceleracion que tiene para pasar otro vehiculo es imprecionante de verdad!!!! hay que andar con cuidado en nuestras rutas hay muchos que no les importa nada!!!!! estoy enamorado de este vehiculo y espero que no me defraude!!!! saludos!!!!!
alecadabon

Localidad: gran buenos aires. fcio.varela
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor Laverde » Dom, 31 Jul 2011, 04:36

bueno.........a pesar de todo lo que digan, la kangoo es un vehiculo que NO VUELCA SOLA........LE PUSIMOS CUBIERTAS MAS ANCHAS 185/70/14 de goodyear, es bueno saber que es mejor , aunque gaste un poquito mas, tener cubiertas mas anchas para los viajantes en rutas. Uno de los controles que no se hacen por falta de tiempo es , asi como se controla el aceite, el agua, es el CONTROL DE LOS NEUMATICOS Y AMORTIGUADORES, QUE ES UNA DE LAS CAUSAS DE VUELCOS,las ruedas rebotan, y en las curvas pierden apoyo provocando que el vehiculo no se pueda controlar y NO RESPONDA A LA DIRECCION .
. EL AIRE : tiene que estar inflada al maximo en ruta, en especial en un dia caluroso, para evitar el desbande de cubiertas o el desinflado en las curvas, ya que estas les aumenta la presion por el calentamiento, ( " ley fisica de rosamiento : el aire trata de ocupar mayor volumen por calentamiento " ), y las consecuencias son : reventon o desvande,( salida de la cubierta), y posible VUELCO.
NO se DEBE EXEDER CUANDO ESTA CARGADA, los 60 a 90 Km / Hora, en la mas minima maniobra violenta por pequeña que sea, lo que ocurre es que empieza a "AMACARSE DE UN LADO A OTRO Y VIENE LO IMPREVISTO, PORQUE NO SE PUEDE CONTROLAR, se pierde EL CENTRO de la gravedad y cuesta mucho estabilizarla, asi se baje la velocidad, por eso tampoco tocar el FRENO, SOLO CON EL REBAJE O LO QUE SE LLAMA FRENO DE MOTOR, ...
OTRA: LOS FRENOS....SI ESTAN GASTADOS LOS TRASEROS LAS PASTILLAS POR MAS QUE ESTEN BIEN EL VEHICULO FRENA DISTINTO Y PIERDE ESTABILIDAD , PORQUE LAS RUEDAS NO LO HACEN PAREJO.
Bueno, Gracias y perdonen si los moleste un poco en su tiempo, tengo para contarles alguna experiencia mas en TRAFFIC, pero lo dejo para otro momento :mrgreen: Hector
Imagen
Laverde
Usuario Kangoo

Localidad: Las Tapias - Cordoba
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Notapor Laverde » Dom, 31 Jul 2011, 04:47

FE DE ERRATAS : DONDE DICE CUBIERTAS 185/70/14 ....DEBE DECIR 185/65/14
Imagen
Laverde
Usuario Kangoo

Notapor Laverde » Dom, 31 Jul 2011, 04:52

CARGA MAXIMA. : Vine de Buenos Aires a casa (Còrdoba- Traslasierra) 1003 Km., con 650 Kg., les cuento, es un BARCO como se mueve en las huellas de la ruta a 90 km/h., hay que tener fuerte el volante
Imagen
Laverde
Usuario Kangoo

AnteriorSiguiente

Volver a Otros