MOTOR SIN REACCION

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

MOTOR SIN REACCION

Notapor rcavalos33 » Jue, 11 Ago 2011, 10:36

BUEN DIA AMIGOS TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA CUANDO PISO EL ACELERADOR EN LOS CAMBIOS BAJOS EL MOTOR NO REACCIONA TANTO A NAFTA COMO A GAS, ANDA MEJOR A GAS QUE A NAFTA, TARDA MUCHO EN SUBIR LAS VUELTAS, EL RESTO ANDA PERFECTO, ME PODRIA ASESORAR SI A ALGUIEN LE PASO QUE PUEDE SER. GRACIAS
rcavalos33
Usuario Kangoo

Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: MOTOR SIN REACCION

Notapor kangooboy » Jue, 11 Ago 2011, 17:10

Lo primero seria pasar Scanner. El tema es que a GAS emulas parte del proceso de la inyeccion de nafta, para que funcione el motor, cuando lo pasas a nafta, deberia funcionar como salio de fabrica entre comillas, pero si tenes un sensor sucio, tapado, o con falla, la ecu no tiene buena lectura, y por ende varia la carga de combustible.

Tenes el Sensor MAP (informa la presion de aire en la admision), el TPS (Marca la posicion de la mariposa) y la sonda lambda (analiza el resultado de la mescla), esos en conjunto, hacen trabajar la inyeccion.

Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor rcavalos33 » Jue, 11 Ago 2011, 18:41

La verdad que es mi primer camioneta a inyeccion, tenes para recomendarme algun taller en donde le pasan el scanner??? o como tengo que buscar, disculpen mi ignorancia, pero bueno es todo nuevo para mi. gracias por la respuesta.
rcavalos33
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Vie, 12 Ago 2011, 10:42

Cerca de tu zona, JLP inyeccion. La direccion del taller es De Pinedo 448 entre Chacabuco y Yapeyu, Bernal Este.

Consultas y presupuestos por teléfono (011-155-337-7070) Jose Luis. (Fijate de consultarle primero) info@jlpinyeccion.com.ar
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor rcavalos33 » Sab, 13 Ago 2011, 22:27

Buenas Noches hoy lo consulte a Jose luis la proxima semana la voy a dejar la kangoo, luego escribo para contarles. Gracias por la data Kangooboy.
un abrazo.
rcavalos33
Usuario Kangoo

Notapor rcavalos33 » Mar, 16 Ago 2011, 19:19

Buenas noches.
Les comento que por el diagnostico que me dio el mecanico no es nada favorable, me dijo que un piston, el tercero no tiene la misma compresion que el resto, eso lo vio con un manometro, me dice que hay que hacerle el motor nuevo, hay alguna otra alternativa??? la verdad que la camioneta anda muy, no fuma, no baja una gota de aceite, es solo que no regula bien y no tiene la potencia en baja como tendria que tener en alta anda re bien, mismo con el manometro puesto en alta sube al nivel que tiene que andar.
Espero consejos.
Gracias
rcavalos33
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Mié, 17 Ago 2011, 10:41

Efectivamente, si te dijeron que tenes baja compresion en un piston, es normal que en baja le cueste, dado que estas trabajando a pleno con 3 pistones, y en alta, lo mismo, solo que es menos la fuerza que hace el motor, a menos que la lleves a fondo. El tema no es que ese piston no funciona, y estas en 3 cilindros, si no que esta bajo de aros, y no genera la potencia que deberia, por lo que no estas andando en 3 cilindros, pero tampoco en 4 como deberias.

Ahora lo raro es que no funcione 1 cilindro, lo normal es que se desgasten los 4. Pero el manometro te canta la posta, si esta bajo, esta bajo, y si es uno solo, posiblemente tengas una rotura prematura.
Caminarlo asi, puede terminar perjudicando el resto del conjunto, y despues es mas cara la reparacion, si se rompe algun otro elemento.

Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor flaco » Mié, 17 Ago 2011, 11:27

yo averiguaria en otro taller sino baja una gota de aceite como decias no fuma la verdad que buscaria por otro lado la perdida de fuerza, pero no le abriria el motor ni loco todavia, no se el kilometraje que tiene, pero no te aoresures en desarmar nada hasta estar 100 por ciento seguro, total la usas a gas y ahi te anda bien
flaco
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba-rio tercero
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Notapor gab-cba » Mié, 17 Ago 2011, 13:37

si tenes algun mecanico colega, hace controlar la puesta a punto, segundo verificaria que no tengas obstrucciones en el escape con un vacuometro se mide todo sin desarmar, podes tener baja la compresion en un cilindro por problemas de valvulas igualmente lo ideal, luego de chequear el punto seria destapar y te sacas la duda de valvulas o piston tenes que hacer una biopcia al motor. saludos
gab-cba
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2011

Notapor rcavalos33 » Mié, 17 Ago 2011, 21:24

Les comento que hice, consulte con un viejo mecanico del barrio y me sugirio que le ponga un limpia inyectores al tanque de nafta y lo ande medio fuerte hasta terminar el tanque solo a nafta nadade gnc, hoy por el laburo marche mas que nunca y la diferencia es impresionante ahora vuela tiene una reaccion muy buena lo unico que sigo notando es que no regula bien el resto perfecto muy contento, con el tiempo vere que puedo hacer para solucionar el problema de que no regula por ahora no tengo mucha plata para meterle.
rcavalos33
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica