ruido al encender AA/ventiladores

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ruido al encender AA/ventiladores

Notapor gourmet » Mar, 31 Ene 2012, 21:04

Hola gente,

Los molesto con una consulta: tengo una Renault Kangoo nafta 1.6 (mod. 2009) y me he dado cuenta que desde hace poco al encender el aire acondicionado (y los ventiladores) está haciendo un ruido "seco" que incluso se escucha desde el habitáculo. Colgué un video en YT, en 0:33 se puede escuchar el ruido que hace al encender.

¿es algo para preocuparse?. Muchas gracias por cualquier info que puedan aportar
gourmet
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: ruido al encender AA/ventiladores

Notapor gabri86 » Mié, 01 Feb 2012, 10:03

Hola... vos sabes que tengo una Kangoo del mismo modelo que la tuya y hace exactamente el mismo ruido al prender el aire... me vine a dar cuenta hace poco... así que no se si es normal o no... espero que algún iluminado nos pueda aclarar el tema...
gabri86
Usuario Kangoo

Localidad: San Rafael - Mendoza
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)

Notapor claudiolanus » Mié, 01 Feb 2012, 23:12

Creo que lo que Uds. escuchan es el acople del compresor que inicialmente lo hace unos segundos despues de encenderlo y despues corta cuando llega a cierto frio y acopla cuando en el condensador sube la temperatura, si es eso es normal.
Cuando ponemos en marcha la camioneta con el aire prendido tiene un temporizador que retarda unos segundos el acople del compresor para que el burro de arranque gire al motor mas liviano
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor gourmet » Jue, 02 Feb 2012, 19:52

parece ser normal entonces...espero no tener que bajarme a mitad de camino a buscar el compresor en la ruta entonces, jaja...

ahora con el vídeo me dí cuenta de algo a lo que no le había prestado mayor atención (es la primer Kangoo que tengo) y es lo "ruidoso" que es el motor...le mostré el video a un compañero del laburo y me dice que hace casi el mismo ruido que un gasolero, jaja.

Gracias por la respuesta.
gourmet
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Modelo: Sportway

Notapor seguridadlumar » Jue, 02 Feb 2012, 20:07

puede ser que lo que vos decis es un sumbido muy suave???? aparte el del acople del compresor . y lo que yo siempre me queje es de ese ruido tan feo caracteristicos de los 16 v al tener multliple de admision plastico- el de 8v ni se escuchan los motores en marcha
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Volver a Electrónica/electricidad