me calienta¿problema de tapa?

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

me calienta¿problema de tapa?

Notapor ulises3 » Dom, 19 Feb 2012, 11:45

hola a todos ,les cuento en el deposito de agua tengo una especie de pasta blanca parecida a aceite pero es dudosa .al que en esto dias me esta calentando .
el radiador es nuevo ,bomba cambiada y lo que es lo del nivel de aceite no me cambia como para que se filtre y lo otro que encontre es no tiene termostato .
desde ya si alguien puede ayudarme.les agradesco
ulises3

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2001

Re: me calienta¿problema de tapa?

Notapor seguridadlumar » Dom, 19 Feb 2012, 14:20

hace mucho que la tenes??? primero si o si colocale el termsotato eso tambien puede llegar a levantar temperatura,y no hay electro que lo baje, si pasa aceite al agua te das cuenta ojo no es blanco se hacen burbujas de aceite ya que el aceite y el agua no se mezclan y en las mayoria de los casos queda todo el borde del liquido manchado de aceite, si le metes el dedo te das cuenta a simple tacto si es aceite, , no sera sarro ???
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor claudiolanus » Dom, 19 Feb 2012, 14:50

Hola Luis, creo que no es correcto que por la falta del termostato levante temperatura ya que el mismo esta solo para cerrar el circuito cuando esta fria y abrirse cuando llega a temperatura y mediante ese trabajo de exclusa mantiene los grados ideales para el motor, la falta del mismo solo hace que tarde en tomar temperatura y en invierno trabaje fria. Por el contrario si lo tubiera y se traba si te levanta temperatura ya que no deja pasar el agua.
Sobre el aceite a mi hace muchos años me paso en un fitito que se me soplo la junta y si se forma una pasta blanca por el aceite y el agua, el aceite se corta y se pone pastoso tiende a subir al deposito de agua pero el peligro es que tapa todo el radiador.
Hay comentarios que en algunas Kangoo el portafiltros de aciete lleva un paso de agua, se pica y pasa aceite al agua quizas pueda ser eso, aunque el soplado de junta es muy probable.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor seguridadlumar » Dom, 19 Feb 2012, 15:50

lo voy a consultar ojo yo no soy mecanico, pero fui a la logica y ya que nombrastes el fitito pasa algo parecido, muchos le ponen la polea de la bomba de agua mas chica y eso es malo ya que la mejor manera de que un fitito no caliente es colocar la polea mas grande. para que el agua tenga mas tiempo en enfriarse. cuando pase por el radiador, con el termostato pasa lo mismo , si no lo tenes la logica es , como entra y sale del radiador llega un momento que el agua no la alcansa a enfriar y ahi empieza a recalentar ,ya que no tiene un descanso en el radiador ya que la funcion que cumple es enfriar el agua pero para que ocurra al 100 % nesecita un tiempo x para enfriarlo , en ruta despacio va estar frio siempre ,donde le das paliza la temperatura no la va a bajar. o si andas en trafico seguro que en pocos minutos le va a salir humo por todos lados al motor.
tambien se que si no lo tenes tarda mas en calentar, por el mismo drama nunca queda el agua en el motor para que lo caliente.
lo del porta filtro de aceite (enfriador de aceite) lo comente yo . ojo no se si ese modelo lo trajo se que muchos renault. anteriores lo traen. por eso fue ese comentario.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor claudiolanus » Dom, 19 Feb 2012, 19:30

La verdad que no lo pense por ese lado, pero es razonable lo que decis, siempre se aprende algo jajaja, lo del aceite se se hace pasta.....1 a 1 empate
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor seguridadlumar » Dom, 19 Feb 2012, 19:52

todo bien jejeje.. la verdad esto sirve para opinar y para "ayudar " puse "" por que no estamos viendo lo que le pasa al otro ,hacemos comentarios para orientar nada mas, aveces un mecanico teniendo el auto adelante no le encuentra la falla, por comentarios es mas dificil saber la falla. pero al menos ayuda y si uno se da maña lo puede arreglar. yo tengo autoradio y si me decis una falla te puedo orientar y capaz lo resuelvas , pero no es lo mismo que estar ahi en ese momento, que seguro lo encuentre mas rapido,
la verdad lo del aceite por suerte nunca me paso y nunca vi el agua mezclada lo que si vi es el aceite con agua que queda como cafe con leche.
te mando un abrazo claudio. espero algun dia poder ir a las reuniones y conocerlos a todos personalmente ya que son todos muy buena onda!!!
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor reptyl » Mié, 22 Feb 2012, 09:56

hola , mi nombre es jose te comento que hace un par de semanas me paso lo mismo y me rompi la cabeza pensando y re, vos revisando que todo este en orden , asi que lo hable con un amigo que sabe de la materia y me respondio, vos le pones ese agua preparada que venden en todos lados a lo que respondi que si , y el me dijo que es el peor pecado que se puede cometer con un vehiculo ya que ese agua de marca o no son poco consistentes para ese fin ( sistema de refrigeracion) por ese motivo se genera con el tiempo una membrana parecida a la grasa que hace que se tape todo el sistema , como si le pusieras un parche al radiador .
la solucion es hacerlo limpiar a fondo todo y en lugar de poner ese agua hay que colocar una botella de refrigerante puro y el resto de destilada.

espero que esto te sirva como me sirvio a mi!
reptyl

Localidad: buenos aires
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor seguridadlumar » Mié, 22 Feb 2012, 12:05

reptyl escribió:hola , mi nombre es jose te comento que hace un par de semanas me paso lo mismo y me rompi la cabeza pensando y re, vos revisando que todo este en orden , asi que lo hable con un amigo que sabe de la materia y me respondio, vos le pones ese agua preparada que venden en todos lados a lo que respondi que si , y el me dijo que es el peor pecado que se puede cometer con un vehiculo ya que ese agua de marca o no son poco consistentes para ese fin ( sistema de refrigeracion) por ese motivo se genera con el tiempo una membrana parecida a la grasa que hace que se tape todo el sistema , como si le pusieras un parche al radiador .
la solucion es hacerlo limpiar a fondo todo y en lugar de poner ese agua hay que colocar una botella de refrigerante puro y el resto de destilada.

espero que esto te sirva como me sirvio a mi!

tenes razón es verdad eso , nunca compren esa agua preparada . compren el agua destilada y el producto puro .
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor aguero2013 » Dom, 28 Abr 2013, 13:38

a ver si alguieen me puede ayudar hace poco me compre una Kangoo el problema fue q se me salio la correa del ventilador y no me enfrio el motor se me recalento y ahora me entro a hervir el deposito de agua y larga el agua con aire sera la junta que se me habra soplado¿??????? por fa si pueden me contestan
aguero2013
Usuario Kangoo

Localidad: caucete san juan
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Notapor prgwolf » Lun, 29 Abr 2013, 15:44

El ventilador es eléctrico, no lleva correa... Si te salen burbujas por el depósito de refrigerante, casi seguro que se sopló la junta.
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT
prgwolf
Kangoosero experto

Localidad: C.A.B.A.
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad