por seguridadlumar » Dom, 19 Feb 2012, 15:50
lo voy a consultar ojo yo no soy mecanico, pero fui a la logica y ya que nombrastes el fitito pasa algo parecido, muchos le ponen la polea de la bomba de agua mas chica y eso es malo ya que la mejor manera de que un fitito no caliente es colocar la polea mas grande. para que el agua tenga mas tiempo en enfriarse. cuando pase por el radiador, con el termostato pasa lo mismo , si no lo tenes la logica es , como entra y sale del radiador llega un momento que el agua no la alcansa a enfriar y ahi empieza a recalentar ,ya que no tiene un descanso en el radiador ya que la funcion que cumple es enfriar el agua pero para que ocurra al 100 % nesecita un tiempo x para enfriarlo , en ruta despacio va estar frio siempre ,donde le das paliza la temperatura no la va a bajar. o si andas en trafico seguro que en pocos minutos le va a salir humo por todos lados al motor.
tambien se que si no lo tenes tarda mas en calentar, por el mismo drama nunca queda el agua en el motor para que lo caliente.
lo del porta filtro de aceite (enfriador de aceite) lo comente yo . ojo no se si ese modelo lo trajo se que muchos renault. anteriores lo traen. por eso fue ese comentario.
ATTE: LUIS