De no creer

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: De no creer

Notapor mariogcba » Lun, 23 Ago 2010, 11:04

kangoo05 escribió:los amortiguadores por ahi te conviene cambiarlos por unos shacz

Yo tenia una 1.5dci (octubre) 2008 desde esa fecha hasta el 20 de enero del 2009 use los amortiguadores originales (Barbaro anduvieron), les puse unos Fric Rot y tambien de 10 hasta que la cambie x esta K". Para vos son mejores los Shacz q los fric-rot? pregunto porque no conozco mucho.
mariogcba
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Notapor kangoo05 » Lun, 23 Ago 2010, 13:18

Totalmente de acuerdo, no me parece que con 6800, se rompa un amortiguador y la pata trasera de motor, sale $ 165 la original.
Estoy pensando, cuando tenga 20000 kilometros le tendre que hacer el motor tambien, digo.
Salu2
kangoo05
Kangoosero

Localidad: Temperley
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: Aire y dirección. Alarma con cierre centralizado a distancia

Notapor kangoo05 » Lun, 23 Ago 2010, 13:21

mariogcba escribió:
kangoo05 escribió:los amortiguadores por ahi te conviene cambiarlos por unos shacz

Yo tenia una 1.5dci (octubre) 2008 desde esa fecha hasta el 20 de enero del 2009 use los amortiguadores originales (Barbaro anduvieron), les puse unos Fric Rot y tambien de 10 hasta que la cambie x esta K". Para vos son mejores los Shacz q los fric-rot? pregunto porque no conozco mucho.

Te comento los amortiguadores originales de Renault son fabricados por Fric Roy :lol:
Salu2
kangoo05
Kangoosero

Localidad: Temperley
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: Aire y dirección. Alarma con cierre centralizado a distancia

Notapor kangooman » Lun, 23 Ago 2010, 15:25

Mi kangoo 167.000 KM, nunca se cambiaron los amortiguadores... (aclaro que no se usa para cargar) por lejos el mejor modelo full fue el del 99 a 01 la RN (en mi caso la RND) por terminaci�n y materiales.

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor Edgardo72 » Lun, 23 Ago 2010, 15:35

kangooman escribió:Mi kangoo 167.000 KM, nunca se cambiaron los amortiguadores... (aclaro que no se usa para cargar) por lejos el mejor modelo full fue el del 99 a 01 la RN (en mi caso la RND) por terminaci�n y materiales.

Saludos

167.000 km :shock: :shock: :shock:

Por kilometraje est�n recontrapasados, los hiciste controlar alguna vez ?

Por mas que no se use para cargar, los amortiguadores no deber�an pasar m�s all� de los 50.000 km como mucho para que cumplan bien su funci�n.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Lun, 23 Ago 2010, 15:46

kangooman escribió:Mi kangoo 167.000 KM, nunca se cambiaron los amortiguadores... (aclaro que no se usa para cargar) por lejos el mejor modelo full fue el del 99 a 01 la RN (en mi caso la RND) por terminaci�n y materiales.

Saludos

Como menciono Edgardo, es mucho.

Yo los cambie a los 100.000 y estaban liquidados (Fatigados). En mi caso no largaron aceite, no transpiraban, y a simple vista estaban bien, pero cuando aceleraba, se paraba la trompa, o al frenar y soltar cabeceaba, cuando le notas algo de eso, quiere decir que Fue. Que es diferente a que se rompa. De hecho se recomienda cambiar amortiguadores cada 50mil y espirales cada dos cambios de amortiguadores. Claro que segun el uso, se puede estirar un poquito mas.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor kangooman » Mié, 25 Ago 2010, 10:11

Edgardo72, estan bien con sus 167.000km, es mas todos los a�os pasa la VTV lo mas bien.... aunque si viene bajando el % de efectividad... pero no me puedo quejar... ya que no se siente... otra forma de saber si los amortiguadores estan mal, es el desgaste de la cubierta y las mias se gastan parejo.

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor kangooboy » Mié, 25 Ago 2010, 10:27

kangooman escribió:Edgardo72, estan bien con sus 167.000km, es mas todos los a�os pasa la VTV lo mas bien.... aunque si viene bajando el % de efectividad... pero no me puedo quejar... ya que no se siente... otra forma de saber si los amortiguadores estan mal, es el desgaste de la cubierta y las mias se gastan parejo.

Saludos

:lol: VTV :lol: No les creas, mi kangoo siendo 0Km, la verifique en el 2000 en la planta de berazategui, cuando te bochaban hasta por una rebaba en un buje. Efectividad de los amortiguadores, %75. (tenia 3000Km en ese entonces)hasta el a�o pasado hice la VTV en Vicente lopez y siempre me daba %73 pero ya tenia 110mil km. Hice tren delantero nuevo a mediados del a�o pasado, y hice solo un viaje a la costa (1500Km) y este a�o cuando la verifique, me dio %75. Conclusion, Te miden la eficacia de la suspencion, y no el amortiguador. Ademas esto varia, si tenes la rueda con baja presion o muy inflada.
167mil km es tres veces lo que deberia durar un amortiguador, con uso normal.

Notar el estado es sencillo, hay que entender que el amortiguador, no soporta el peso de la carroceria (eso lo hace el espiral) el tema es que el espiral, al pasar una loma de burro por ejemplo, proboca un rebote, y ahi es donde el amortiguador se encarga de contener ese rebote, para que sea suave y confortable. Si el auto cabecea, no esta haciendo pogo, esta indicando que los amortiguadores no sirven mas. Si al acelerar de golpe, se levanta la trompa, estan OUT. Si al frenar en un semaforo, se levanta la cola y cae de golpe, tambien estan out. Y hay muchas mas pruebas, por ejemplo marcando una frenada en la calle (cosa que no me gusta, por el mal trato que le das a la cubierta) o ver el desgaste de una cubierta, si tiene desgaste desparejo. Esto es un tema critico, porque el auto se amaca diferente perdiendo estabilidad, y frena mal.
No lo tomes a personal, pero un auto no es solo Nafta, agua y aceite. El mantenimiento preventivo ahorra plata y salva vidas.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor st_mantenimiento » Sab, 28 Ago 2010, 12:22

La mia es 09 y tiene ahora 40.000km, aparte de los service y una pavada en tablero, nada...recien ayer la lleve a alinear y vimos que la cubiertas estan ..lisitas
Pero lo que a tren delantero ,suspencion esta todo bastante bien, solo vi los discos de frenos muy marcados y tambien las llantas delanteras hay que cambiarlas debido a unos pozitos ...en los que cai.
Los amortiguadores traseros en la prueba que le hicieron me dieron maso 60%, tengamos en cuenta que siempre va cargada con 200-300kg todos los dias, asi que supongo que se los cambio estos dias, Ahora es raro que con tan poca rodada esten perdiendo.

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor elangeldelamuerte » Dom, 29 Ago 2010, 19:53

kangooboy escribió:Mira, si no mal recuerdo, Alejandro menciono algo asi como que le dieron 2 a�os de garantia a la kangoo pero 6 meses o 1 a�o por los amortiguadores. Cosa que puede que halla bajado la calidad. O los chamullaron en la concesionaria. Los amortiguadores son Fric Rot fabricados para renault.
Suerte.
Roberto

Esa era la marca de los amortiguadores y son de fabricacion nacional :S yo una ves fui a cambiar un par de cosas a la renault en punta arenas chile y usan todos repuestos franceces :O y aca o es nacional o brasilero que la verdad prefiero que sea nacional
elangeldelamuerte
Kangoosero

Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica