kangooman escribió:Edgardo72, estan bien con sus 167.000km, es mas todos los a�os pasa la VTV lo mas bien.... aunque si viene bajando el % de efectividad... pero no me puedo quejar... ya que no se siente... otra forma de saber si los amortiguadores estan mal, es el desgaste de la cubierta y las mias se gastan parejo.
Saludos

VTV

No les creas, mi kangoo siendo 0Km, la verifique en el 2000 en la planta de berazategui, cuando te bochaban hasta por una rebaba en un buje. Efectividad de los amortiguadores, %75. (tenia 3000Km en ese entonces)hasta el a�o pasado hice la VTV en Vicente lopez y siempre me daba %73 pero ya tenia 110mil km. Hice tren delantero nuevo a mediados del a�o pasado, y hice solo un viaje a la costa (1500Km) y este a�o cuando la verifique, me dio %75. Conclusion, Te miden la eficacia de la suspencion, y no el amortiguador. Ademas esto varia, si tenes la rueda con baja presion o muy inflada.
167mil km es tres veces lo que deberia durar un amortiguador, con uso normal.
Notar el estado es sencillo, hay que entender que el amortiguador, no soporta el peso de la carroceria (eso lo hace el espiral) el tema es que el espiral, al pasar una loma de burro por ejemplo, proboca un rebote, y ahi es donde el amortiguador se encarga de contener ese rebote, para que sea suave y confortable. Si el auto cabecea, no esta haciendo pogo, esta indicando que los amortiguadores no sirven mas. Si al acelerar de golpe, se levanta la trompa, estan OUT. Si al frenar en un semaforo, se levanta la cola y cae de golpe, tambien estan out. Y hay muchas mas pruebas, por ejemplo marcando una frenada en la calle (cosa que no me gusta, por el mal trato que le das a la cubierta) o ver el desgaste de una cubierta, si tiene desgaste desparejo. Esto es un tema critico, porque el auto se amaca diferente perdiendo estabilidad, y frena mal.
No lo tomes a personal, pero un auto no es solo Nafta, agua y aceite. El mantenimiento preventivo ahorra plata y salva vidas.
Saludos
Roberto