tengo explosiones seguidas con el gnc

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

tengo explosiones seguidas con el gnc

Notapor hernandaniel » Vie, 30 Mar 2012, 10:03

hola amigos espero me puedan ayudar,tengo explosiones conyinuamente cuando la uso en gnc,le hice cambio de correa de distribucion ,porque nme dijieron que podia ser eso ,y nada cambie bujias,y solo 1 dia anduvo bien asi me hicieron cambiar todas las bobinas que no son baratas y nada,ya no saben que hacerle,cualquier ayuda se los agradesco
hernandaniel

Localidad: santa fe-capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: buen dia creo que el modelo de mi kangoo es os koch

Re: tengo explosiones seguidas con el gnc

Notapor claudioivanp » Mar, 10 Abr 2012, 09:20

Buen día, que yo sepa la correa de distribución nada tiene que ver. Primero que generación de GNC tenés ( si es de quinta no debería haber contraexplosión ) Para los equipos de tercera y cuarta generación, lo más importante es tener un buen mezclador que te de la mezcla justa y que esté bien cerca del cuerpo de mariposa ( en la kangoo hay un solo lugar que se puede colocar bien el mezclador) Deberías fijarte bien ese tema; en cuanto a bujias las que lleva original son las NGK BKR6EZ
Saludos!!!
claudioivanp
Kangoosero

Localidad: colonia caroya
Modelo: Break 1pl

Notapor Mauro50d4 » Vie, 13 Abr 2012, 20:17

Si te hace explosiones el problema es de electricidad, la correa te la hizo cambiar alguien que no sabe nada. Cambiale los cables de bujías, y si tiene gnc de 3 o 4, tenés que buscar otro múltiple porque en mí caso tiene una de plástico y para sacar las explosiones hay que ponerle uno de hierro. Abrazo
Mauro50d4

Localidad: Burzaco
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Notapor claudiolanus » Sab, 14 Abr 2012, 12:29

La 1.6 16v no tiene problemas de contraexplosiones como la 8v y si tu problema fuera electrico o de puesta a punto te fallaria tambien a nafta, creo que el problema puede venir por falla en el emulador o en la calibracion del equipo de gas, quizas le este pasando mucho gas, si a nafta funciona bien el problema es exclusivo de lo directamente relacionado al gnc.
Te empezo a fallar ahora o te fallo siempre?
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor claudioivanp » Lun, 16 Abr 2012, 10:16

Yo tengo un equipo de 4 generación, nunca un problema de contraexplosión. Lo ppal para esto es el mezclador adecuado; después tiene que estar todo ok el sist. electrico. Tuve 2 renault con K4m y nunca un problema de contraexplosión. No necesitás cambio de múltiple, y no llevan cables de bujias, llevan bobinas lapiz directamente sobre las mismas. Obvio las bobinas tb tienen que estar bien... Tb la regulación del equipo y pta a punto...
Suerte!!!
claudioivanp
Kangoosero

Localidad: colonia caroya

Notapor colocho » Vie, 20 Abr 2012, 13:38

Hola , lei atentamente todos los comentarios relacionados con este tema , y la realidad marca que si no tiene explosione hoy ya las va a tener , tengo una 1.6 16v hace ya 3 años y pase por casi todas estas posibles "soluciones" y funciona muy parecido aun gastando una fortuna hasta me quisieron cambiar las valvulas !!! lo que me mejoro pero no soluciono fue cambiar el prolongador que va en los inyectores , es una maraña de cables que va conectado a los inyectores , sale de la torta del gas generalmente son blancos y se meten por debajo del techo, por asi decirlo de los inyectores, eso a mi me mejoro un poco el andar pero si la aceleras poco de abjo hace como si se pasara a nafta y vuelve lo cual provoca un leve tiron , eso es lo mas parejo que lo han podido dejar, espero que ayude de algo. En mi caso hoy esta con el potenciometro del pedal de acelerador roto y cambiarlo me sale $1700 , los mecanicos de estos motores no saben ni un poco pero sisaben de numeros aparentemente, dado que este problema lo detecte en conjunto a la gente de este foro la cual estoy super agradecido !!! Solucionado esto la vendo y que sufra otro !!!! Gracias Horacio
colocho
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Modelo: Autentique Plus
Año: 2004

Notapor robc060 » Sab, 21 Abr 2012, 10:49

yo te recomendaría como primera opción
es convertirlo de 3ra. a 4ta generación sale menos de 1000 y es rápido, se le coloca la válvula paso a paso con su electrónica,(lazo cerrado) y debería solucionar el problemas,
otra opción mas económica que no resuelve las explosiones es colocarle una válvula en el múltiple de admisión, la admisión trabaja con vacío y al ser una explosión cambia a tener presión por lo que la válvula abre y salva al múltiple de admisión.
saludos
robc060
Kangoosero

Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Notapor hernandaniel » Vie, 27 Abr 2012, 22:14

solucionado gracias a todos por los comentarios el problema estaba en las bobina habia puesto las 4 nuevas y una no funcionaba aun siendo nuevas vuelvo agradecer por su ayuda un abrazo
hernandaniel

Localidad: santa fe-capital
Modelo: NS/NC
Otros: buen dia creo que el modelo de mi kangoo es os koch

Notapor FACOO » Dom, 01 Jul 2012, 22:46

Hola que tal!! Yo tengo el mismo problema CON UNA KANGOO 1.6 8V. ES MOD 2000!! EL PROBLEMA ES QUE ME HACE EXPLOSIONES SOLO CON GAS Y CON NAFTA LE CUESTA ANDAR UN POCO PERO NO HACE LAS EXPLOSIONES. ME HICIERON CAMBIARLE EL PASO A PASO PORQUE ERA EL PROBLEMA SUPUESTA MENTE PERO SIGUE IGUAL. LO ULTIMO QUE ME DIJERON ES QUE TENGO QUE CAMBIAR BUJÍAS Y CABLES DE BUJÍAS TODO COMPLETO!! QUIERO SABER SI PUEDE SER PROBLEMA DEL SISTEMA DE GNC, EL TEMA ES QUE COMO ESTA FALLANDO TMB CON NAFTA PENSÉ QUE PODÍA SER UN PROBLEMA DE ELECTRÓNICA DEL AUTO. YA ME VIENEN HACIENDO GASTAR MUCHA PLATA CON ESTO Y LO QUIERO SOLUCIONAR!! ESTARÍA MUY AGRADECIDO SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA RESPUESTA SOBRE ESTO!!
FACOO

Localidad: Cordoba
Modelo: Autentique
Año: 2000

Notapor amolakangoo » Mar, 03 Jul 2012, 23:38

A mi me esta pasando lo mismo coloque un equipo de 3º generacion en mi Kangoo 2001 motor k7m con multiple de admision de plastico y cada 2 o 3 dias me explota y me descoloca el filtro de aire y tengo miedo que parta la admision, estuve leyendo por la web que hay admisiones de alumino, seria una solucion cambiarla? le cambiaron los cables (pero de noche veo chispas contra las bujias) cambiaron las bujias y el filtro de aire, alguien coloco esa valvula de alivio que ofrecen? que puedo hacer para solucionar el problema, el equipo tiene 10 dias de colocado!!! Saludos Gonzalo
amolakangoo
Kangoosero

Localidad: Villa Tesei-Hurlingham-Bs as
Año: 2001
Otros: Bicho raro esta Kangoo, la compramos el 15/6/2012 con 91.400 km y eso que es del año 2001!!!

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad