Hola amolakangoo ,las explosiones son por mezcla pobre, te recomiendo que le saques los tornillos del portafiltro del lado de la mariposa y para que no se afloje y chupe aire hacete con una rodaja de camara de auto mas un ganchito de alambre de esos que traen las fundas de los asientos o lo que se te ocurra unos sunchos elasticos, esto te va a servir para no romper el porta filtro, porque si explota se levanta y libera la presion por ahi. Lo unico es que lo tenes que acomodar si esto ocurre.
Eso por un lado te va a dar tiempo y tranquilidad hasta que le encontres la regulacion apropiada.
Con respecto a explosiones y por experiencia regula bien la intermedia y la baja del equipo, en lo posible pasadita de gas , cosa que manejes la baja bastante cerrada como para que regule el motor, con esto logras que al pisar de golpe( que por lo general ahi explota si hay mezcla pobre) al estar mas sensible el diafragma enriquece la mezcla y no la deja corta, total despues se estabiliza y no afecta el funcionamiento en alta. Si abris mucho la intermedia vas a notar que tenes que cerrar toda la baja , tenes que ir buscando el punto exacto, yo al mio lo conozco bien y me doy cuenta que le falta o que le sobra , pero el tema pasa por ahi.
Yo me mande a explicar y no se que electronica tenes , pero cualquier cosa comentame y te guio. ponele esas gomas que es mejor que la valvulita de 3/4 que te ofrecen porque libera toda la presion. En mi kangoo se mando un par de explosiones pero le busque solucion rapido y nunca mas, pero igual ando con el filtro suelto como te explique porque ante la minima probabilidad que suceda una no se rompe nada.
Suerte