tengo explosiones seguidas con el gnc

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: tengo explosiones seguidas con el gnc

Notapor Julian » Mié, 04 Jul 2012, 21:21

Hola amolakangoo ,las explosiones son por mezcla pobre, te recomiendo que le saques los tornillos del portafiltro del lado de la mariposa y para que no se afloje y chupe aire hacete con una rodaja de camara de auto mas un ganchito de alambre de esos que traen las fundas de los asientos o lo que se te ocurra unos sunchos elasticos, esto te va a servir para no romper el porta filtro, porque si explota se levanta y libera la presion por ahi. Lo unico es que lo tenes que acomodar si esto ocurre.
Eso por un lado te va a dar tiempo y tranquilidad hasta que le encontres la regulacion apropiada.
Con respecto a explosiones y por experiencia regula bien la intermedia y la baja del equipo, en lo posible pasadita de gas , cosa que manejes la baja bastante cerrada como para que regule el motor, con esto logras que al pisar de golpe( que por lo general ahi explota si hay mezcla pobre) al estar mas sensible el diafragma enriquece la mezcla y no la deja corta, total despues se estabiliza y no afecta el funcionamiento en alta. Si abris mucho la intermedia vas a notar que tenes que cerrar toda la baja , tenes que ir buscando el punto exacto, yo al mio lo conozco bien y me doy cuenta que le falta o que le sobra , pero el tema pasa por ahi.
Yo me mande a explicar y no se que electronica tenes , pero cualquier cosa comentame y te guio. ponele esas gomas que es mejor que la valvulita de 3/4 que te ofrecen porque libera toda la presion. En mi kangoo se mando un par de explosiones pero le busque solucion rapido y nunca mas, pero igual ando con el filtro suelto como te explique porque ante la minima probabilidad que suceda una no se rompe nada.
Suerte
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor sebavilte_ct » Mié, 14 Nov 2012, 15:35

yo tambien tengo fallas en mi kangoo con gnc me hace explosiones y a nafta anda bien, ya le cambie los cables y bujias y trate de regularlo, antes no tenia fuerza pero no hacia explosiones ahora tiene fuerza con gnc pero me hace explosiones, pueden ser los cables de las bujias que son ordinarios??? me fuataria me den una mano gracias
sebavilte_ct

Localidad: salta capital
Modelo: NS/NC
Año: 1999

Notapor leonardoadr » Lun, 09 Feb 2015, 14:47

EL TEMA DE LAS CONTRA EXPLOSIONES ES UN TEMA DE CABLES Y BUJIAS, PRIMERO COMPRA LE UNAS BUJÍAS MARCA BOCHS DE 4 ELECTRODOS Y UNOS CABLES ANTIPARASITARIOS QUE SON MAS GRANDES Y DESPUÉS CONTAME...A Y SI DESPUÉS DE UN TIEMPO TE VUELVE A HACER EXPLOSIONES FÍJATE QUE SEGURAMENTE SE TE EMPASTA ALGUNA BUJIA LIMPIA LAS TODAS Y PROBA.
leonardoadr

Localidad: f.varela
Modelo: Express
Año: 1999

Notapor RicardoLion » Lun, 09 Feb 2015, 15:45

Mi experiencia con dos kangoo ya, es que el tema esta en la regulacion del gnc.
Si es de 3a, aguantate las contraexplosiones, si no son muchas.
Si es de 5a, se regula, solo que hay que buscar un buen gncero, y bueno no significa taller grande, sino uno que te de bola, y quiera enchufar la compu y hacerle el ajuste fino.
Toooodos te van a decir que cambies todo, como me hicieron a mi, y yo lo hice y seguia con dolores de cabeza.
Hay que regularlo bien. Igualmente, sigo opinando que si para tener gnc de 5a tenes q tener todo perfecto, es decir, bujias cada 10milkm, bobinas cada 30, inyectores limpios y todos los piripipi, no es negocio ponerle gnc. Pero eso es harina de otro costal.
Ojala lo soluciones antes de querer quemarla.
Paciencia
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor claudiolanus » Lun, 09 Feb 2015, 17:51

Ricardo, es como vos decis, solo que yo aportaria dos cositas, una es que la de 8 val. es propensa a las contraexplosiones, la de 16v no tiene ese problema, a no ser que este horriblemente regulado y creo que ni asi, segun mi experiencia el K4m se lleva muy bien con el gnc, La otra es que, cuando alguien pregunta que equipo me conviene ponerle a mi Kangoo...? la mayoria 99% sale de inmediato a responder 5º. "es lo mejor", y bue.... despues lo colocan y muchos pasan a ser conejitos de india de los instaladores que no saben regularlos. Curiosamente debe haber unas cuantas Kangoo, repito 1.6 16v, (K4m) con equipo de 3ª y por lo que leo en el foro no hay practicamente quejas de esos equipos, son simples, con la minima electronica y regulacion manual. Te dicen que en modelos superiores al 2010 va el de 5º por la doble zonda, pero segun vi la segunda tambien se puede emular. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor RicardoLion » Mar, 10 Feb 2015, 14:23

Es exactamente la conclusion que llegue despues de este tiempo. Uno de 3a iria fenomeno. Pero es mas barato para vendertelo, ahi esta el problema.
Y si, los motores 8v son mas propensos, es verdad.
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad